Cómo Alcanzar el Retiro Perfecto

Blog

Cómo Alcanzar el Retiro Perfecto

El retiro perfecto no exis…

¡Por supuesto que sí! Y en nuestro artículo de hoy te vamos a pasar un par de consejos para que lo consigas.

retired couple with their bikes on the beach

Primero que nada, tienes que definir qué tipo de retiro quieres. Todos tenemos la idea de que debe ser uno con viajes, casa en la playa y una libertad financiera envidiable.

Todo esto es perfecto, pero ahora intentemos adecuarlo a tu realidad:

  • ¿Tienes hijos o piensas tenerlos?
  • ¿Querrás vivir tus últimos años con tu pareja, algún familiar o amigos?
  • ¿Tienes cierta herencia genética que te vuelve propenso a ciertas enfermedades?
  • ¿Cuál es el precio de vivir en lugares paradisiacos?
  • ¿Sabes qué lugares son los mejores para retirarse?

Contestar estas preguntas (o al menos intentarlo) te otorgará más claridad sobre lo que de verdad quieres. Es lindo el sueño de ver el atardecer cada jornada frente al mar, pero tenemos que reflexionarlo desde todos los ángulos.

¿Cuál es la fórmula para el retiro perfecto?

Te lo revelamos en las letras negritas…

El retiro perfecto es aquel en el cual podrás cubrir todas tus necesidades propias de esa edad. Por ejemplo: servicios médicos, lugares de esparcimiento y ocio, tranquilidad asegurada. La mejor jubilación es aquella donde satisfaces tus deseos. Nos referimos a viajes, lujos y cercanía con los que más amas.

En conclusión, el mejor retiro dependerá del estilo de vida que quieras y puedas tener. Posiblemente te veas surfeando a los 80 años, pero si desde hoy, a la mitad de tu vida, tienes ya un problema de descalcificación, debes resolverlo o buscar otra opción de entretenimiento y deporte.

a surfer with his surfboard at the beach

Una vez que hemos revisado la fórmula perfecta para retirarte con seguridad y alegría, hablemos de los cómos.

Las mejores maneras para jubilarte

Año con año parece que se pospone el retiro y la jubilación. Esto se debe a que se está incrementando la esperanza de vida y a que a todos nos alcanza cada vez menos. Es importante comenzar a ahorrar desde ya para cubrir todas nuestras metas financieras.

Hay varias técnicas y métodos para formar un gran fondo de retiro. Son estas:

  • Afore

Si eres empleado y cuentas con este beneficio y derecho, úsalo. Asegúrate de que estés registrado con el salario real que percibes. Hay muchos casos donde se registra a los empleados con un salario menor para favorecer erróneamente a la empresa.

No recomendamos que añadas cuotas voluntarias a tu afore. Si bien sí es funcional, no ofrece un rendimiento alto.

  • Seguro de retiro

Acá es donde sí van todas tus cuotas voluntarias. Un seguro de retiro es una herramienta de ahorro que te permite escoger la fecha en la cual recibirás el dinero acumulado. El rendimiento es mucho mayor y también incluye una póliza de protección en caso de muerte o invalidez.

young business woman holding a broken piggy bank

Por otra parte, puedes percibir parte de tu dinero ahorrado y su rendimiento en diferentes lapsos. La verdad es que este es un seguro que nació con base en la necesidad actual. Poca gente llega a su edad de retiro con una suma considerable ahorrada.

Si quieres conocer más al respecto, contáctanos y también puedes entrar aquí: conoce los seguros de retiro.

  • Bienes raíces

¿Tierra hasta en las uñas? Los bienes raíces serán siempre un buen negocio porque los terrenos y los bienes inmuebles son necesarios para muchas finalidades y negocios. Si vas a adquirir algo, te invitamos a antes hablarlo con un asesor inmobiliario. No solo compres porque está barato. No compres sin conocer el sitio.

Considera que los bienes raíces son pasivos si no los estás rentando o si no los has vendido. Es decir que tendrás que invertir en mantenimiento y predial mientras sean enteramente tuyos.

human hands holding model of dream house

  • Inversiones

Invertir puede referirse a:

  • Prestarle tu dinero a una startup y recibir ganancias cuando le vaya bien
  • Comprar un pedazo de una empresa y obtener dinero con la venta de estos pedacitos
  • Hacer que tu dinero trabaje para ti

Las inversiones son de las formas más fáciles y rápidas de ver crecer tu dinero, pero también son muy riesgosas. Es también vital que te asesores con un profesional en la materia.

  • Negocios

Hay una enorme variedad de negocios en los que puedes incursionar para tener más dinero. Existen negocios sencillos y pre armados, como las franquicias. Existen unos más complicados, pero de menor costo. Te recomendamos que leas mucho al respecto para que encuentres cuál tipo de negocio se adecua a tu estilo de vida.

Cuando un negocio está consolidado, camina por sí solo bajo tu supervisión. Es posible si trabajas duro en los procesos y su automatización.

¿Sabía que hay un movimiento fuerte de retirados que están optando por usar el dinero de su jubilación en emprendimiento? Acá te contamos más…

Al final del día, y de la vida, el éxito de tu jubilación depende de una enorme planeación previa. Son muchos los proyectos a largo plazo que te permitirán vivir con tranquilidad, salud y paz en tus últimos años.

old people

Sabemos que es posible porque conocemos a muchas personas que lo han logrado. ¿Cuáles son sus secretos?

  • Organización
  • Paciencia
  • Ahorro
  • Inteligencia financiera
  • ¡Asegurarse!

Contáctanos para que hablemos de tu futuro financiero. Contamos con la mejor red de asesores que podrá ayudarte a definir lo que mereces.

Si quieres suscribirte a nuestro boletín para incrementar tu inteligencia financiera, solo da clic en el siguiente botón. Comienza a trabajar hoy por lo que más valoras…