¿Qué es un Seguro para el Retiro?

Blog

¿Qué es un Seguro para el Retiro?
  • ¿Para qué sirve un seguro de retiro?
  • Seguro de retiro VS Afore
  • Ventajas del seguro de retiro
  • El mejor seguro de retiro

No hay una sola persona que no sueñe con que, algún día, podrá retirarse. Incluso si hablamos de personas que quieren seguir trabajando cuando sean mucho mayores, se imaginan lográndolo gracias a los ahorros de varios, muchos años.

beach paradise- hammock in a beautiful resort

El retiro es un sueño. Eso está perfectamente bien. Lo que no coincide es que no trabajemos para alcanzar una jubilación digna. O que nos vayamos con opciones tradicionales que no nos entregan el mejor rendimiento de nuestro dinero.

Sin embargo, hay una forma de llegar a tus años dorados con:

  • Una gran suma acumulada
  • Rentas vitalicias
  • Ganas de cumplir tus sueños
  • Libertad para descansar, viajar o emprender

Esa manera de retirarse se alcanza gracias a un seguro de retiro.

¿Para qué sirve un seguro de retiro?

Como su nombre lo indica, este es un esquema de ahorro y protección que sirve para ahorrar durante tus años de acumulación y poder garantizar un retiro placentero y digno. Los seguros de retiro te entregan el dinero acumulado a la edad que tú escojas. Tú también decides la modalidad de entrega.

financial adviser showing terms of contract on tablet

Supongamos que decidiste contratar uno de estos seguros a tus 30 años. Decides qué monto quieres alcanzar y también el plazo de ahorro. Digamos que tú decidiste ahorrar 4 millones 800 mil pesos a lo largo de 30 años. A tus 60 recibes la cifra pactada, ya sea en una sola exhibición, un porcentaje o por medio de una renta mensual.

Paralelamente, el seguro de retiro es un seguro de vida que protege a tu familia en caso de que mueras o quedes seriamente lastimado e imposibilitado de continuar trabajando. El ahorro dentro del seguro de retiro se hace en UDIS o dólares.

Seguro de retiro VS Afore

En México cerca de 67 millones de personas tienen sus ahorros para el retiro dentro de una Administradora de Ahorros para el Retiro o Afore. La ley que estableció esta modalidad de acumulación fue la del IMSS de 1997. Hoy sabemos que los resultados de una Afore no son suficientes para los gastos que se presentan en la tercera edad. ¡Y qué decir de los lujos que cada uno nos quisiéramos dar en nuestros últimos años!

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros menciona que la Afore es una prestación laboral y por eso debe aprovecharse. Sin embargo, también refiere que los beneficios de esta modalidad son limitados.

closeup portrait of nervous, stressed young nerdy guy man with eyeglasses biting fingernails looking anxiously craving something isolated on white background. negative emotion expression feeling

Lamentablemente, según diferentes analistas financieros, el porcentaje de aportación que exige el IMSS a cada uno de sus empleados registrados es muy bajo. Esto significa que las personas que solo tienen Afore no ahorrarán lo suficiente para un retiro digno.

Las mensualidades de una jubilación con Afore equivalen a un 30% de tu último salario. Si el sueldo general en México es de aproximadamente 12 mil pesos, estamos hablando de una mensualidad de 3,600 pesos. No es suficiente para los gastos de la vejez.

Ventajas del seguro de retiro

El seguro de retiro es un esquema inventado para prevenir una jubilación tormentosa y complicada. Cómo sabrás, en nuestros últimos años somos más propensos a enfermarnos, nuestro círculo social empequeñece y perdemos ciertas cosas, como movilidad.

Por estas razones, y más, un seguro de retiro es un producto ideal para cualquier persona que no quiere frenarse en su época dorada.

senior businessman with his team at office. business people grou-1

Las ventajas del seguro de retiro son:

  • Es un producto ajustable a cualquier nivel de ingresos. Tú decides la cantidad.
  • Si escoges ahorrar en UDIS, te proteges contra la inflación.
  • Aparte de asegurar tu retiro, cuidas a tu familia porque es un seguro de vida.
  • No tienes que esperarte hasta los 65, la edad legal de retiro, para recibir el dinero ahorrado.
  • Tus mensualidades vitalicias no equivalen a lo mismo que las Afore: un 30% de tu último salario.
  • Su flexibilidad…

Pues a pesar de que se escoge un monto total de ahorro, puedes realizar otras aportaciones a lo largo de los años. Aparte, no dependes de un patrón. Todos los trabajadores independientes deben contar con un seguro de retiro.

El mejor seguro de retiro

Si ya estás convencido de que necesitas un retiro de seguro, te pasamos el consejo de un asesor financiero en caso de que tengas una afore:

No puedes renunciar a ella, porque es una prestación laboral. Prosigue ahorrando con esa modalidad, pero no le inviertas aportaciones voluntarias. A la par, contrata un seguro de retiro que se ajuste a tus necesidades. En este seguro sí debes invertir esas aportaciones.

En Certeza Aseguradora sabemos que el mejor seguro de retiro es el llamado Imagina Ser de Seguros Monterrey New York Life. Lo consideramos así, porque:

  • Conocemos a muchas personas que hoy viven un retiro de ensueño gracias a su empeño a lo largo de los años. Es decir, sabemos que funciona y que funciona muy bien.
  • Hay muchas maneras de recibir tu dinero.

Puedes recibir el monto total de tu ahorro en una sola exhibición, en caso de que quieras comprar alguna propiedad o crear un negocio.

Puedes optar por rentas mensuales, para una administración más sencilla.

Puedes pedir el adelanto de seis meses de rentas si quieres remodelar tu casa o viajar.

Durante los primeros 5 años puedes pedir un pago extra cada diciembre, como si fuera tu aguinaldo.

  • Tu protección y la de los tuyos está garantizada, ya que Seguros Monterrey New York Life es la aseguradora más sólida de México.
  • Puedes decidir obtener tu dinero ahorrado a los 55, 60, 65 o 70 años.

Si quieres conocer más de este seguro, ya no lo pienses ni lo pospongas. Solo dale clic aquí:

Quiero la mejor jubilación para mí.

Si al leer esto piensas cómo podrías adquirir un seguro de este tipo con lo que hoy ganas, te invitamos a elevar tus ingresos a la par que le ayudas a los demás a alcanzar el retiro de sus sueños.

La mejor forma que conocemos para lograrlo es entrando a la profesión de Asesor Empresario en Seguros. Imagina cuántas personas no están buscando al mejor asesor o asesora que les explique cómo cuidar su patrimonio, empresa y familia. Ese asesor puedes ser tú. Nosotros te capacitamos.

Descarga este ebook sobre nuestra propuesta laboral y luego contáctanos. Queremos acompañarte en tu camino al éxito.