¿Vives Con tus Papás… Y No Tienes Seguro?

Blog

¿Vives Con tus Papás… Y No Tienes Seguro?

Los millennials y centennials no han salido de casa de sus papás. Viajan más que los jóvenes de otras generaciones, invierten mucho en gadgets… pero no ahorran para su futuro.

Como nunca antes, los jóvenes adultos están viviendo con sus padres. Estamos hablando de la población conocida como Millennials y Centennials. En Estados Unidos desde hace 80 años no se veía que tantos adultos jóvenes de 18 a 29 años vivieran con sus padres.

¿Por qué los Millennials todavía viven con sus papás?

La razón más clara es que no les alcanza. Con los altos precios de alquiler actuales y los bajos salarios, no pueden darse una vida digna si viven por su cuenta. Al vivir con sus padres, los Millennials y Centennials ahorran en la renta, en gastos fijos, y en comestibles.

millennials sign in a conceptual image

Esto da pie a que sean clave en el auge e incremento de artículos de lujo. Según Morgan Stanley, una multinacional financiera que trabaja con banco de inversiones y agentes de bolsa, el auge de los artículos de lujo en Estados Unidos y Reino Unido se da gracias a que los jóvenes profesionistas vivan con sus padres.

De hecho, en Estados Unidos casi la mitad de las personas de 18 a 29 años siguen compartiendo código postal con su padre su madre o ambas.

Si hay más jóvenes que no pagan renta, hay más jóvenes que incrementan su gasto discrecional. Es decir, gastan más en artículos relacionados al ocio o al entretenimiento, a la comodidad y la apariencia.

Los Millennials de hoy compran más bolsos, relojes y joyas. Este año Estados Unidos superó a China como los principales compradores de relojes suizos de lujo. También la marca Richemont de Cartier y LVMH, dueño de Tiffany Bulgari.

Otras características retrasan su salida del nido materno:

  • Siguen estudiando a pesar de tener más de 29 años
  • Han retrasado el matrimonio. Muchos ni siquiera piensan en familia

    sunset view of the golden gate bridge and fog from battery spencer,  golden gate national recreation area, in san francisco, california.

¿En qué gastan los Minnellials?

Las estructuras han cambiado por completo. Esta generación de jóvenes adultos no es para nada como la de sus padres. Uno de sus principales diferenciadores a la hora de consumir o gastar es que buscan más experiencias que un producto. En la actualidad son los que tienen un mayor poder adquisitivo y por eso el mercado está tan al pendiente de sus hábitos. Los productos en los que más gastan son:

  • Viajes
  • Cenar fuera de casa
  • Tecnología y gadgets
  • Ropa y accesorios

El hecho de que tengan un poder adquisitivo elevado, y de que les gusta emprender y viajar, no los salva de la crisis pensionaria que estamos viviendo actualmente. Lo más probable es que ellos no van a gozar de los beneficios que sus padres gozaron.

confident male designer working on a digital tablet in red creative office space

Es por ello que todos los Millennials necesitan asegurarse. Aparte de proteger su salud con un seguro de gastos médicos mayores, necesitan un seguro de retiro. Esta es una herramienta de ahorro y protección que les asegura que recibirán cierta cantidad de dinero, estipulado por ellos mismos, llegando a la edad de retiro.

Da clic aquí para que te contemos más de los seguros de retiro.

Si tú eres asesor empresarial Seguros o agente de seguros, aprovecho esta magnífica oportunidad y busca a esos Millennials comprometidos y responsables que se preocupan por su futuro.

Esto es un tema sensible. Muchos de ellos por ser jóvenes tienen una mentalidad en la que todavía no requieren ahorrar. Es la labor del asesor explicarles la importancia de comenzar a ahorrar desde hoy.

Si no eres asesor empresario en Seguros o agente seguro, y estás buscando una profesión en la que puedas ganar más de tres cifras al mes, contáctanos. Esto es una profesión flexible, con muchísimas satisfacciones, que te permite ayudar a tus clientes alcanzar sus metas financieras, a la par que consigues las tuyas.

Nos puedes contactar a través de este mail: carenillas@gmail.com

O también a través de nuestras redes sociales:

Facebook

Linkedin

¡Asegúrate! Comienza a ahorrar desde hoy para la persona que serás en el futuro.