¿Sirve Levantarse a las 5 AM?

Blog

¿Sirve Levantarse a las 5 AM?

¿Has escuchado sobre esta tendencia o moda de levantarte muy temprano para que el día te rinda más? ¿Lo has intentado? Te contamos para qué sí funciona y cómo debes hacerlo…

Robin Sharma ha escrito bastantes libros que se han convertido en fenómenos mundiales. El monje que vendió su Ferrari, El líder que no tenía cargo, y El club de las 5 de la mañana, por ejemplo.

Para muchas personas él es toda una referencia y sabe muy bien de lo que está hablando. Coincidimos en que es un experto en liderazgo y desarrollo personal.

Por eso, cuando lanzó su libro del Club de las cinco de la mañana, muchas personas se emocionaron y quisieron seguir su consejo. Pero, ojo, lo que Sharma nos invita a hacer no es simplemente levantarse a esa hora. Es una rutina más larga. Consiste en despertarte temprano para luego:

  • Ejercitarte
  • Meditar
  • Aprender

No hay un orden en específico. A lo que Sharma nos invita es a comenzar con un ejercicio intenso para despertar al cuerpo y la mente y luego seguir con alguna actividad que nos relaje y nos calme. Según Sharma, con esto se obtiene perspectiva para el resto del día.

portrait of a fitness man doing stretching exercises at gym

Sharma expone que seguir esta rutina, de tres momentos claves, a diario te permitirá ser más productivo, sentir menos estrés e incrementará tu felicidad. Cada segmento dura idealmente 20 minutos. Podrás notar el cambio desde el primer día.

¿Tú lo has probado?

¿De verdad funciona el club de las cinco de la mañana?

Claro que sí. Cualquier cambio que busques en tu rutina será beneficioso si conoces muy bien el propósito. Es decir, no te servirá de mucho levantarte temprano si no tienes algo que hacer. Para que el cambio funcione e impacte positivamente tu vida, debes:

  • Planificar una noche antes qué harás en tus primeras horas de la mañana
  • Descansar, si no tu energía no será la óptima
  • Dejar todo lo que vayas a necesitar listo y a la mano, como tu computadora cargada o tu cuerda para saltar

girl and clock

Pero lo más importante es que tengas una meta muy clara, que te levantes a hacer algo que te motiva y te gusta. Si no estás muy contento con tu trabajo y te vas a despertar para trabajar inmediatamente, este cambio no será positivo para ti. Todo lo contrario, será muy negativo. En ese caso podrías también despertarte temprano, pero para ejercitarte, leer o escribir. Entonces cuando sea tu horario laboral estarás lleno de energía.

¿Por qué es bueno despertarse temprano?

Tiene muchas bondades más allá de aprovechar el día. Por ejemplo, al despertarte temprano:

  • Gozas del silencio y la quietud. Los demás miembros de tu familia duermen y te puedes concentrar en tus tareas.
  • Como te levantas antes de que salga el sol, sientes que apenas comienza el día y ya estás muy adelantado.
  • Estás más atento en las primeras horas de luz y puedes contestarle mejor a tus colaboradores o clientes.

serene and peaceful woman practicing mindful  awareness by meditating in nature with sun flare.

Confiamos en que un cambio como este funciona porque es una tarea que no dura mucho y sirve para que te enfoques al cien por ciento en ti. Inténtalo. No se trata exclusivamente del horario sino de dedicarte una hora enterita, la primera del día, para gozar y aprovechar toda la jornada.

Cuéntanos tu experiencia. Y recuerda que sin una meta, no vale la pena el esfuerzo.

Si quieres recibir noticias, consejos, y herramientas de desarrollo personal y financiero, suscríbete a nuestro boletín: