Seguros para Millennials

Blog

Seguros para Millennials

Millennials del mundo: sí necesitan estar asegurados. Las aseguradoras modifican con frecuencia sus productos dependiendo de las necesidades del mercado y, créanos, entendemos cómo tenemos que cuidar de ustedes. ¿Sabes cuáles seguros deben ser de cajón para una persona de entre 25 a 35 años?

Ya sé, ya sé…

  • Estás joven
  • No planeas morirte
  • Dices que no te alcanza
  • Crees que nunca lo vas a usar
  • No entiendes al cien por ciento de qué se trata

Sabemos que la ecuación “millennials + seguros” no es una que todo el mundo maneje, entienda y con la que esté de acuerdo. Pero, así como de repente te topaste con la vida adulta, saliste de casa de tus padres y comenzaste a pagar tus impuestos, de igual manera lo más probable es que ya pagues algún seguro.

¿Tienes auto? Entonces ya sabes de qué estamos hablando.

 

via GIPHY

El seguro del coche es obligatorio, mientras que los de seguro, retiro y gastos médicos mayores no lo son PERO, si eres asalariado lo más probable es:

  • Que tengas algún seguro de gmm como prestación en tu esquema laboral
  • Que también te cubran tus empleadores con un seguro de vida
  • Y que contribuyas forzosamente con tu afore, la cual es un derecho laboral y una especie de seguro de retiro

Por lo tanto, la ecuación “millennials + seguros” es más real y tangible de lo que todos creemos.

¿Qué es un seguro?

Te lo explicamos facilísimo: es una herramienta financiera que protege tus finanzas, tu salud, tu empresa y tus bienes en caso de que algo malo te suceda.

Por ejemplo:

  • Si te enfermas de algo tremendo y costoso, el seguro de gastos médicos mayores te ayuda a poder costear todo lo relacionado a tu recuperación.
  • Si falleces, el seguro de vida protege a tus seres queridos, porque reciben cierta cantidad con la que podrán enfocarse en su duelo y darte el último adiós de la forma más digna.
  • Si quedas inválido, el seguro de vida y el de retiro, se convierten en tu salvavidas porque continúas recibiendo dinero para poder solventar tu nuevo estilo de vida.

Cuando te retires, el seguro de retiro te permite alcanzar la jubilación que te mereces.

¿Cómo funciona un seguro?

Este esquema de protección y ahorro se contrata cada año o cada mes. A cambio del precio de contratación, obtienes una póliza. En esta se explican todos los detalles de tu protección. En caso de algún siniestro, sorpresa o accidente, deberás contactar a tu asesor asegurador o a la empresa aseguradora para hacer válido tu seguro.

 

via GIPHY

 

Año con año cambian los precios de los seguros.

(Acá te contamos por qué)

Y es con ese dinero que vas “alimentando” tu seguro de retiro, por ejemplo. O es con ese dinero que formas parte del club de los asegurados.

¿Qué seguros necesita un millennial?

Muchas veces nos hacen esta pregunta y nos parece algo extraña, porque no creemos que la necesidad de estar asegurado cambie de generación a generación. Lo que sí cambia es la modalidad del seguro, su cobertura, la póliza, pero la necesidad del seguro no cambia. ¿Por qué?

Por tres sencillas razones:

  • Nadie puede asegurar que no se enfermará
  • Nadie puede asegurar que no se morirá
  • Nadie puede asegurar que no tendrá algún accidente

Pero todos podemos asegurar nuestro ahorro y protección con un seguro.

Un millennial necesita, por lo menos:

  • Seguro de vida

Solemos pensar que este seguro es solo para las personas que tienen hijos, pero lo es para todos aquellos que tienen dependientes económicos. En la actualidad, muchos de los millennials que optan por este seguro es porque quieren cuidar de sus padres o hermanos. También porque este seguro te protege en caso de invalidez.

Aparte, hay modalidades de este seguro que incluyen un esquema de ahorro. Este dinero acumulado se te entrega después de un plazo. Es decir que no debes morirte para gozar de tu seguro de vida.

  • Seguro de gmm

Una caída, ruptura de rodilla, enfermedad renal o un asunto genético. Este seguro te cubre por completo en caso de tener que entrar al hospital o a una clínica médica. Y aunque creas que a ti no te va a pasar, haz las cuentas. Conforme pasen los años cada vez escucharás más y más sobre amigos y amigas tuyas que tienen alguna complicación.

 

Con este seguro debes revisar por cuánto dinero te cubre la aseguradora, qué porcentaje pagas tú, y cuál cantidad debes cubrir. Los seguros de gmm te cubren por millones de pesos. Aunque suene exagerado, muchos asegurados llegan a estas cantidades.

Sin este seguro, te arriesgas a endeudarte.

  • Seguro de retiro

¡Este es clave! Los millennials están experimentando la crisis del sistema pensionario mexicano. Está comprobado que con las afore no será suficiente.

¿Quieres jubilarte bien y bonito? Te contamos cómo en este artículo…

Un seguro de retiro es el mejor aliado. Tú decides a qué suma monetaria quieres llegar, en cuánto tiempo y de qué manera se te entregará. Aparte, si escoges a Seguros Monterrey New York Life, estás escogiendo a la aseguradora más sólida de México.

Con este seguro, la vida adulta no duele.

¿Eres millennial? ¿Cuántos de estos seguros tienes tú? Por más revoltoso que pueda sonar el asunto, no hay seguro que no se amolde a tu estilo de vida ni a tu presupuesto. Recuerda que esto no es un lujo, sino una necesidad.

Contáctanos para que hables con uno de nuestros asesores. Son los mejores que encontrarás porque están completamente comprometidos con ayudarte a alcanzar tus metas financieras.

 

Si quieres enterarte sobre más noticias en materia financiera, médica y de bienestar, dale clic a este botón. Aprenderemos mucho juntos.