3 Rituales de Año Nuevo que de Verdad Funcionan

Blog

3 Rituales de Año Nuevo que de Verdad Funcionan

En este ambiente de festejo y esperanza se llevan a cabo diferentes rituales desde hace muchos, muchos años. La mayoría de ellos tienen como objetivo conseguir más éxito, amor y dinero en el año entrante.

¿Los conoces? Seguramente has realizado más de uno de estos rituales, ¿pero realmente funcionan?

Vamos a repasarlos antes de platicarte cuáles son los rituales que sí tienen buenos resultados.

Rituales más tradicionales de Año Nuevo

Calzones de colores

Se cree que, si durante nochevieja usas calzones amarillos, obtendrás mucho dinero; que si usas calzones rojos, obtendrás amor.

Algunos también usan blancos para la paz, y otros usan negros para el poder. Inclusive hay personas que creen que estos calzones son de uso único. Después de completar el ritual, no se pueden volver a utilizar.

canva design daez8dzit1s

Meter dinero al zapato

Este ritual es sencillo. Para cumplirlo debes de aprovechar el último minuto del año que se va para meter un billete a tu zapato o simplemente mantenerlo en tu mano. Con esta acción supuestamente tendrás mucho dinero.

Meter joyas de oro a la copa

Esta es bastante similar a la anterior. Lo que debes hacer es meter una joya, ya sea un anillo o un arete, pero debe ser de oro. Lo dejas caer a la copa de sidra o champagne de la que estés bebiendo, ¡y salud!

Las doce uvas

Quizás está sea la más típica y una de las más complicadas. En este ritual se aprovecha el último minuto del año para comerse una uva a la par que se escuchan las 12 campanadas que indican el inicio de año. Mientras haces malabares para sostener tu copa y no atragantarte con tus uvas debes de pensar en 12 deseos que anhelas para el próximo ciclo. Algunos recomiendan que se escriban previamente para que no te tropieces ni pierdas el tiempo.

canva design daez8qvoiou

Las maletas

Este es el ritual favorito de todos aquellos que les gusta viajar. Consiste en salir a dar la vuelta por la calle cuando se marca el año nuevo con un par de maletas.

Con este ritual, se supone que se conseguirá viajar mucho en los próximos 12 meses.

Barrer

Para sacar del hogar las malas vibras, los supersticiosos barren su hogar los últimos minutos del año. Encima, algunas personas queman romero.

Las lentejas

Se cree que tu última cena del año debe ser lentejas. Estas llaman a la abundancia. También puedes guardar un puñado de ellas en tu bolsillo. Evidentemente deben estar crudas.

canva design daez8c8wheu

Todos estos rituales son meras supersticiones. Por más calzones que te pongas o lentejas que guardes en tu bolsillo, realizar todos estos rituales no te servirá más que para compartir la anécdota. ¿Quieres saber que sí sirve para conseguir cosas buenas en el año entrante?

Rituales que sí funcionan para atraer la prosperidad y el amor en el 2022

  • Arma tu presupuesto

Podrá sonar aburrido o tedioso, pero si quieres cuidar de tu bolsillo y tus números en el año nuevo 2022, tómate un par de horas para sentarte y reflexionar cómo quieres usar tu dinero.

Sepáralo por rubros. Puedes hacerlo con porcentajes. Teniendo límites mensuales de cuánto puedes gastar en qué área determinada, lo más probable (y con mucha disciplina) es que no abusarás de tus ingresos.

Aprovecha las últimas horas de tu año para hacer esto con quien compartes tus finanzas. Relájate y piensa en lo mejor para el tú del futuro.

happy young couple calculating bills at hom-1

  • Vive el momento

Si de verdad quieres mejorar tus relaciones sociales y obtener amor y paz el próximo año, tienes que aprender a vivir el momento.

Disfruta cada oportunidad que tengas para estar con los que más amas. Aprovecha la fiesta de fin de año como un ritual para aprender de cada persona y estar al cien por ciento con ella. Corta con las distracciones. La vida está más allá de las pantallas.

  • Asegúrate

¡Y hazlo lo más rápido posible! El mejor ritual para asegurar tu prosperidad, tranquilidad y estabilidad es contactar a tu asesor de seguros y renovar tu póliza. O conocer al asesor que mejor empate con tu estilo de vida y contratar un esquema de protección y ahorro.

¿Aún no conoces a un asesor o asesora? Nosotros te lo presentamos. Tenemos décadas de experiencia en el sector asegurador y trabajamos con la aseguradora más sólida y mejor calificada de México.

Créenos. Hay un plan ideal para tus necesidades financieras.

Para que te contactemos con el mejor asesor, solo da clic en este botón:

Uno de los propósitos más comunes es ahorrar. El ritual de asegurarte te ayudará muchísimo con la adopción de este hábito.

¿Quieres conocer los propósitos más comunes que casi nadie logra? Te los contamos aquí:

Cómo sí cumplir tus propósitos este 2022

¿Qué te parece? ¿Cuáles de estos rituales quieres intentar para la nochevieja? Como bonus, te ofrecemos que te suscribas a nuestro boletín. Te compartiremos noticias, herramientas y consejos sobre educación financiera. Solo da clic en este botón.

¡Feliz año nuevo! Que sea una nueva oportunidad hacia al éxito 😉😜