¿Qué va a Significar ser Exitoso en el Futuro?

Blog

¿Qué va a Significar ser Exitoso en el Futuro?

¿Consideras que eres una persona exitosa? En bastantes ocasiones aquellos que reconocemos como personas prósperas, independientes e innovadoras no piensan que son exitosas. Se debe a que están enfocadas al cien por ciento en sus proyectos. Uno de los secretos del éxito es ese: no analizar todo lo que hacemos por los resultados finales, sino por los parciales y los indirectos.

portrait of a confident black businesswoman at work in her glass office

Mac Kroupensky es un mexicano de padre ruso y madre norteamericana que ha vivido en diferentes países. Hoy es un líder de marketing, publicidad, psicología positiva y administración de negocios. En su libro Los principios del éxito hoy Mac se cuestiona cómo debería ser el mundo del futuro con base en el presente que ya tenemos.

Rescatamos los 7 puntos que él considera importantes para pensar en este futuro.

  1. Se debe revisar la pertinencia del modelo financiero actual. Este debe ser sustentable y rentable.

  2. El futuro debe ser un entorno más amigable con la tecnología, sin que esté por encima de las relaciones sociales. Se debe usar como una herramienta.

  3. El factor humano, la humanidad y el humano deben estar en el corazón de todos los inventos, fundaciones y organizaciones del futuro. El talento humano siempre será más importante que la tecnología.
  4. Es importante entender las tendencias del presente, adivinar su rol en el futuro y usarlas a nuestro favor. Por ejemplo: las ciudades inteligentes o la impresión 3D.

    woman from future with high tech smartphone glasses concept
  5. La multidisciplinariedad, el trabajo en equipo y la colaboración, así como la integración de equipos de innovación y alto desempeño son los elementos del futuro para cuidar al planeta.

  6. Un gran ejecutivo debe ser un líder humanista y un excelente ser humano. En las organizaciones y empresas tenemos que hablar de la trascendencia, de nuestro propósito, nuestra responsabilidad con el entorno y con los demás, y de la resiliencia.

  7. Las ventas son, desde siempre, el corazón. Si no sabes cómo exponer tus ideas para que la gente adquiera tu producto tienes que trabajar con las herramientas que hoy existen como técnicas de psicología y comunicación. También aprende sobre el uso de las tecnologías y las redes sociales.
    close up view of the hands of a group of people giving a thumbs up gesture of approval an success with their hands raised against a blank green chalkboard with copyspace

¿Qué te parecen los pensamientos de Mac? En la industria aseguradora muchos de estos principios ya los estamos aplicando. En Certeza Aseguradora le enseñamos a nuestros asesores a volverse cada vez más responsables de los mensajes que emiten por múltiples canales, como las redes sociales.

Trabajamos para que ellos comprendan que el futuro que necesitan construir está muy cerca. Necesitan atreverse a definir qué tipo de asesor son y mostrárselo a los demás.

¿Conoces la carrera de Asesor Empresario en Seguros? Te regalamos el siguiente ebook para que veas de qué se trata.

Es una profesión flexible en la que puedes ser tu propio jefe y trabajar a tu manera. Aparte protegerás a cientos de familias mexicanas y les ayudarás a alcanzar sus metas financieras.

Si estás interesado en recibir noticias, herramientas y consejos en materia financiera, suscríbete a nuestro boletín: