¿Qué Sigue Después de Citibanamex?

Blog

¿Qué Sigue Después de Citibanamex?
  • ¿Qué está pasando con Citibanamex?
  • ¿Por qué están vendiendo?
  • ¿Quiénes serán los nuevos dueños?
  • ¿Qué pasará con los clientes?
  • ¿Qué pasará con los empleados?

¿Qué está pasando con Citibanamex?

La noticia nos tomó por sorpresa. Después de 20 años trabajando en México, Citigroup anunció qué venderá la división de Citibanamex, dedicada a la banca minorista y pymes. Esto quiere decir que todo lo relacionado a tarjetas de crédito, de débito, afores, préstamos, deudas y seguros, está a la venta. Todo el paquete completo.

citibb

Citibanamex era el tercer grupo financiero de banca más importante a nivel nacional. De hecho, para Citigroup, México representa el mercado minorista con la red más grandes de clientes que tienen en todo el mundo. Tan solo en los primeros nueve meses de 2021 se alcanzaron ingresos de 3,500 millones de dólares.

Entonces,

¿Por qué están vendiendo Citibanamex?

Según la CEO de la compañía, Jane Fraser, este movimiento está alineado una estrategia mundial llevada a cabo por Citigroup para enfocarse en aquellas operaciones que les generan mayor rendimiento, y en las que tienen más especialización. Aparte de México, Citi se despide de otros 13 mercados ubicados en Europa y Asia.

¿Quiénes serán los nuevos dueños de Citibanamex?

Son diferentes los empresarios que han mostrado sus deseos de comprar al banco Citibanamex. Inclusive varios de sus adversarios como Banorte y Scotiabank están formados en la cola para pagar hasta 15,000 millones de dólares por las cuentas de clientes, las sucursales y los negocios de inversión, afores, seguros y créditos que todavía pertenecen a Citibanamex.

tuit 3 rsp

Uno de los empresarios más controversiales que ha expresado su deseo de adquirir a Citibanamex es el tercer hombre más rico de México: Ricardo Salinas Pliego.

¿Qué pasará con los clientes de Citibanamex?

La pregunta más importante y que más ha causado revuelo entre la población es qué sucederá con la gente que tiene cuentas, negocios, ahorros y deudas con Citibanamex. Evidentemente, al momento de la venta, el nuevo dueño se encargará de todos estos movimientos que, según dice Citibanamex, no se verán afectados por ningún motivo.

citibanamex

¿Qué pasará con los empleados?

Lo mismo se menciona con respecto a sus empleados: por ahora están seguros. Sin embargo, estamos hablando de una plantilla de miles de ejecutivos de cuenta, gerentes, asesores y analistas financieros que hoy se sienten en la cuerda floja debido a una decisión independiente a ellos.

Sabemos que en cualquier industria, segmento o sector los cambios suelen significar despidos, recortes y serias transformaciones.

Según diferentes fuentes el ingreso mensual de un gerente en Citibanamex es de alrededor de 33 mil pesos. En los puestos de más abajo (cajeros, analistas, y ejecutivos) se pueden encontrar salarios desde los 8 hasta los 15,000.

El trabajo en la banca es extenuante y muchas veces trabajan más horas de las que aparece en su contrato. La crítica actual hacia este empleo es que, más que asesorar y buscar lo mejor para sus clientes, se dedican a vender a toda costa. Es un proceso demandante y estresante.

stressed woman carrying on her back shoulders large box

Este es un momento de coyuntura para la banca en cualquier lugar del mundo. Tan solo en 12 años en España, 100 mil personas dedicadas a este sector han perdido su empleo, así como sus planes de retiro y jubilación.

¿Por qué esto sería diferente para los empleados de Citibanamex?

Es momento de que se muestren resilientes e innovadores con respecto a las oportunidades que su carrera puede ofrecerles. Ya que trabajan en la banca, con finanzas y con seguros, están dentro del top 10 de las profesiones mejor pagadas en México. Esto quiere decir que están por arriba del promedio nacional y que intentarán mantener su nivel de vida.

Si eres una persona que se encuentra en esta situación, o conoces a alguien así, hoy queremos hablarles de una profesión en el mismo sector con la cual pueden capitalizar su experiencia y sus contactos.

Conócela aquí:

A diferencia de la vida laboral en la banca, este trabajo no tiene un tope de ingresos, ya que son comisionistas y sus ingresos dependerán de su desempeño y auto empuje.

joyful businessman sitting on chair under money rain

La profesión de asesor financiero o agente de seguros es flexible y permite que seas tu propio jefe. Por otra parte, estarías trabajando con lo que ya conoces: la comercialización de esquemas de protección y ahorro para conseguir las metas financieras de tus clientes.

¡Recuerda que los momentos de crisis y confusión pueden ser también momentos de esperanza y de innovación!

No esperes a que te digan qué es lo que sucederá con tu destino profesional. Decídete a realizar un cambio. Cambia el estrés diario de las reglas del banco por la posibilidad de trabajar con quien tú quieras y a tu manera.

Actualmente existen 64,000 agentes de seguros en México. Fácilmente puedes ser parte de esta red. Nosotros te ayudamos a capacitarte de manera gratuita 😊

Da clic en el siguiente botón para que conozcas más de nuestra capacitación:

Te regalamos el siguiente ebook para que explores la carrera como agente de seguros. No te quedes con la duda. Cuida de tu futuro.