¿Qué Necesitas para Vender Seguros?

Blog

¿Qué Necesitas para Vender Seguros?

couple with realtor signing mortgage contract

Vender seguros no es para cualquiera. Un verdadero asesor asegurador trasciende y se convierte en un amigo para sus clientes. Debe ser una persona interesada en formar una relación profesional a largo plazo. Debe entender las necesidades del cliente y satisfacerlas a plenitud.

Para asesorar con respecto a herramientas de ahorro y protección las diferentes empresas aseguradoras ponen a la disposición de los asesores sus servicios y productos. Sin embargo, no cualquier puede vender seguros en México. Esto se debe a dos razones:

  • Se necesita una cédula para ello.
  • Tienes que contar con un perfil adecuado.

Te platicamos primero sobre los detalles técnicos para convertirte en asesor de seguros.

¿Qué se necesita para convertirse en Asesor de Seguros?

En México la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas es la encargada de otorgar cédulas profesionales a los agentes. Para hacerlo, aplica un examen nacional. La calificación mínima para aprobarlo es de 7.

Una vez que la persona se haya preparado y esté lista para aplicar el examen, debe:

  • Pagar por el trámite
  • Presentar una foto tamaño infantil
  • Una copia del acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de estudios de preparatoria
  • La Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil por Errores y Omisiones

El nivel mínimo de escolaridad que se necesita para convertirse en asesor de seguros es el bachillerato o la preparatoria. Es conveniente contar con una carrera afín a Finanzas, Administración o Contaduría. Sin embargo, no es ningún requerimiento forzoso.

concentrated bearded young man using laptop while his friends studying together

Existen cédulas para seguros de vida y cédulas para seguros de gastos médicos mayores.

Una vez que la persona haya pasado el examen, pagado por el proceso y cumplido con todos los requisitos, está listo para acercarse a la empresa aseguradora de su preferencia y proseguir con su preparación. Por lo general estas empresas entrenan a sus asesores. Se les explica sobre cada uno de los productos y servicios para que ellos puedan comercializarlos.

En Certeza Aseguradora te ayudamos desde el primer paso. Nuestro entrenamiento empresarial te prepara para presentar el examen y obtener la cédula profesional de agente. En total, nuestra capacitación tarda cerca de seis meses. Los primeros tres son más intensos ya que te ayudan a pasar el examen. Los siguientes tres son para que adquieras habilidades en el campo. Estamos contigo en todas las fases de la capacitación. Da clic en el siguiente botón para que conozcas más a fondo nuestro entrenamiento.

La mejor aseguradora de México

La fama de Seguros Monterrey New York Life es indiscutible. Lleva más de ochenta años como líder en el mercado asegurador. En los últimos años su crecimiento ha sido de doble dígito. En el 2018 creció 11.6%, mientras que las otras empresas aseguradoras lograron un 9.3%.

El portafolio de Seguros Monterrey New York Life ofrece una amplia variedad de productos y servicios con el eficiente respaldo de una empresa que optó por el cambio a la tecnología digital desde hace un par de años.

Con la preparación, la red, el equipo y los años de experiencia de Certeza Aseguradora más el respaldo y la confianza de Seguros Monterrey New York Life, puedes convertirte rápidamente en un Asesor Empresario en Seguros con mucha profesionalidad.

Por favor, descarga nuestro ebook gratuito en el cual te contamos más sobre esta carrera profesional llena de satisfacciones y éxitos. Queremos que formes parte de nuestra red nacional de Asesores.