¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Blog

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Esta herramienta financiera de protección es una necesidad para cuidar de nuestro activo más importante: nuestra salud y la de nuestra familia.

Ninguno quiere recurrir al doctor, una clínica o un hospital por varias razones:

  • Tememos enfermarnos
  • No queremos lastimarnos
  • Sabemos que los precios de este rubro son muy elevados

De cualquier manera, aunque no nos guste, es algo que no podemos evitar. En algún momento de nuestra vida nos vamos a enfermar, nos lastimaremos o puede que estemos involucrados en un accidente.

Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer para el año 2018 uno de cada ocho hombres y una de cada once mujeres tendría cáncer.

Para 2040 se calculan 29.4 millones de casos nuevos de cáncer.

Es decir que, por más que nos esforcemos por cuidarnos de imprevistos y enfermedades, lo más probable es que a lo largo de nuestra vida nos enfermaremos de algo.

mother with girl being examined by female pediatrician in clini-1

Para prevenir la tragedia de una familia desgastada por una enfermedad o accidente, se necesita:

  • Prevención
  • Hábitos de buena salud
  • Un seguro de gastos médicos mayores

¿De qué me sirve un seguro de gastos médicos mayores?

El seguro de gastos médicos mayores nos protege en caso de enfermedades graves o accidentes. Por ejemplo:

  • En caso de chocar en auto y ser hospitalizado
  • En caso de detectar cáncer o alguna otra enfermedad mortal
  • Si sufrimos una caída y se necesita una operación o cirugía

El seguro de GMM es un esquema de protección que nos asegura recibir atención médica de calidad si la llegamos a necesitar.

¿Es caro un seguro de gastos médicos mayores?

Varios puntos deben ser considerados a la hora de contratar una póliza de GMM. Todos estos factores son los que lo vuelven más o menos caro. Por ejemplo:

  • La cantidad de la suma asegurada
  • La cantidad del deducible
  • La cobertura médica
  • Las regiones geográficas en las que es válido tu seguro

Un seguro de GMM será más barato si los hospitales seleccionados en los que se pueda atender el asegurado son de una gama no tan alta. Si se escoge que el seguro sea efectivo en otro país que no es el de la contratación, será un valor más alto.

male doctor wearing a facemask at the hospital

Un seguro de GMM no paga por completo las cuentas hospitalarias ni los honorarios de los doctores. Desde que un asegurado escoge la póliza de GMM según sus necesidades y estilo de vida, se decide cuál es la cantidad que el asegurado debe pagar desde un inicio para que su seguro entre o comience a funcionar.

Por ejemplo, el asegurado A estipula que esta cantidad será equivalente a veinte mil pesos. Es decir que el siniestro o accidente, por lo menos, deberá ser cobrado en esa cantidad para que el seguro de GMM entre en acción. El asegurado pagará esa cantidad definida inicial y todos los gastos posteriores se tratan con la aseguradora.

doctor holding clipboard with file in hospital room

Un seguro de GMM salva vidas y nos otorga la protección necesaria para no tener imprevistos. Recuerda que más vale tener un seguro que no tenerlo. Ninguno de nosotros sabemos cuando lo vamos a necesitar, pero el día que tengamos que usarlo estaremos agradecidos de haber tomado la inteligente decisión de haberlo contratado.

No consideramos que un seguro de GMM sea caro o barato, sino necesario e innecesario. Por el asunto de que nadie puede estar seguro de qué sucederá en un futuro, nosotros consideramos que es una necesidad.

Lo que se paga anualmente por un seguro de GMM contra lo que puede costar una estadía en el hospital, una enfermedad grave o un siniestro, no se compara en lo más mínimo. El pago del seguro sería menos de un cinco por ciento de lo que se puede llegar a pagar por una enfermedad grave.

businessman hand show 3d cloud icon with padlock as internet security online business concep-1

¿Dónde puedo contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Con una institución financiera o una empresa aseguradora. Nosotros te recomendamos los productos de Seguros Monterrey New York Life, porque están pensados para las necesidades de sus clientes.

Es la aseguradora que cuenta con la red de asesores más nutrida, profesional y dedicada del mercado. Aparte, son la aseguradora más sólida de México. Te invitamos a conocernos y a que hables con uno de nuestros asesores para que escojas el seguro que más se adapta a tu estilo de vida.

Da clic aquí: Contáctanos para que te orientemos