¿Qué Es Un PPR?

Blog

¿Qué Es Un PPR?

¿Sabes lo que es un PPR y para qué sirve? ¿Por qué se dice que las generaciones más chicas lo necesitan si quieren alcanzar un retiro digno? En este artículo te hablamos de la importancia de prever para tu futuro y de hacerlo desde hoy.

Un estudio reciente realizado por la Universidad del Valle de México reveló que solo el 7% de los trabajadores mexicanos consideran que es suficiente con el dinero que recibirán para su pensión.

Los datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro son desalentadores. Solo el 25% de quienes cotizan con el régimen o ley de 1997 se podrán jubilar.

frustrated business man with a headache- isolated over white

  • Los expertos en temas de finanzas personales recomiendan:
  • Contratar una herramienta de ahorro a largo plazo
  • Empezar a ahorrar desde hoy
  • Analizar qué tipo de futuro se desea alcanzar
  • Armar una estrategia con varias herramientas de ahorro e inversión

¿Qué es un PPR?

PPR significa plan personal de retiro. Es una herramienta financiera que te sirve para ahorrar, alcanzar una renta vitalicia luego de muchos años, protege tu dinero contra la inflación, y tiene un rendimiento mínimo garantizado.

Podría decirse que es una afore, pero tu dinero será administrado y protegido por una aseguradora, un banco o una institución financiera. Genera rendimientos diferentes y se deposita mucho más dinero.

Las inversiones o aportaciones que se destinan a tu PPR son mayores que las del afore. Aparte, las aseguradoras tienen una promesa con sus clientes de que no perderán nada de su dinero.

Con un PPR puedes llegar a recibir un ingreso mensual de 35 mil pesos cuando te jubiles con un ahorro de 24 mil pesos al año durante 35 años.

image of human hands holding plant shaped like arro-1

Si estás leyendo esto y tienes menos de 30 años, estás en el mejor momento para contratar un PPR y alcanzar un retiro increíble. Recuerda que quizás no es posible solo con un PPR. Asesórate con un profesional (pícale así si quieres que te ayudemos a contactar a uno ideal) para que armen un portafolio de ahorro e inversión para tu futuro.

¿Cuáles son los beneficios del PPR?

Tener un PPR tiene bastantes puntos a favor, por ejemplo:

  • Te da mejores rendimientos que una cuenta bancaria
  • Puedes acceder a otros productos
  • Aportaciones deducibles para personas que pagan el ISR
  • Mejores rendimientos a futuro

¿Cuáles son las desventajas del PPR?

En la contraparte, el plan personal de retiro tiene ciertos puntos a considerar. Estos son:

  • Si retiras tu dinero antes del plazo concretado, te pueden cobrar cierto porcentaje como penalización. Las instituciones financieras suelen cobrar un 20%
  • En bancos, la institución sigue controlando el dinero después de la fecha estipulada, para entregar las rentas vitalicias

¿Cuál es el PPR de Seguros Monterrey?

La aseguradora más sólida de México, Seguros Monterrey New York Life, tiene un PPR increíble llamado Imagina Ser.

Conoce todo del Imagina ser aquí.

  • Este esquema de ahorro y protección funciona también como un seguro de vida que te protege en caso de muerte o invalidez.
  • Planificas con la aseguradora en cuántos años, a partir de tus 60, quieres recibir tu dinero
  • Puedes recibir tu dinero de forma mensual, en dos o más entregas, o la cantidad completa en un solo movimiento

El PPR de Seguros Monterrey es el más competitivo del mercado por sus excelentes beneficios y porque cumplen lo que prometen y con creces.

Si te interesa, mándamos un mensaje aquí y podemos ayudarte a conseguir el retiro de tu vida.

hand writing with a black mark on a transparent board- smiley