¿Qué es el Seguro Vida Mujer?

Blog

¿Qué es el Seguro Vida Mujer?

Un seguro de vida y ahorro pensado específicamente para las mujeres. Aparte, las protege contra las enfermedades femeninas más frecuentes.

La industria aseguradora conoce la realidad de miles de personas gracias a sus clientes y a los diferentes estudios realizados para entender mejor al mercado.

Por eso sabemos que en México todavía nos falta muchísimo en materia de género. Por ejemplo, la brecha salarial por género hoy es del 27%.

  • Por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer gana 73.
  • Es preocupante que en altos puestos directivos la brecha es todavía mayor por tres puntos.

Durante la pandemia, este número empeoró, así como las condiciones laborales de las mujeres. Se les suele percibir como las encargadas del hogar y de la familia. Si a este enorme y pesado rol le agregamos el de proveedora, alcanzar varias metas es mucho más difícil para ellas.

image of business woman watering money tree. currency concept

¿Por qué un seguro específicamente para las mujeres?

Porque su realidad es diferentes y, a lo largo de los años, las herramientas financieras se han enfocado más en la figura del proveedor, que relacionamos más con la de un hombre.

El Vida Mujer se enfoca exclusivamente en la mujer porque:

  • Cubre las enfermedades que más afectan a las mujeres mexicanas
  • Les permite ahorrar y obtener su suma ahorrada cada determinado tiempo
  • Les ayuda a ahorrar y a controlar sus finanzas

Seguros Monterrey New York Life creó el seguro Vida Mujer porque es necesario renovarse para atender y apoyar a la mujer contemporánea.

¿Cómo funciona Vida Mujer?

Muy sencillo. Una de sus mejores características es que involucra un esquema de ahorro del que, después de los primeros cinco años, se te entrega un cinco por ciento.

Luego, cada dos años, se te entrega otro 5% hasta llegar al año 17. Finalmente, cuando se cumplen veinte años de ahorro, se te entrega el 80% restante. Al final, obtendrás un 115% de la suma asegurada contratada.

portrait of a happy elegant woman showing her biceps on gray backgroun-1

Con esta cantidad las aseguradas tienen la oportunidad de invertir, emprender, agrandar su patrimonio o de seguir ahorrando.

Este seguro cubre con 700 mil pesos de la suma gastada o 25% del total en caso de enfermedad. Es válido en caso de padecer cáncer, accidente cerebro vascular, insuficiencia renal crónica o infarto al miocardio.

En este mes rosa, octubre, recordamos que en México el cáncer de mama es el tipo de cáncer por el que más mujeres fallecen al año.

Tú defines si pagarás cada mes, cada semestre o cada año.

Aparte de ser un mecanismo de ahorro, el Vida Mujer es un seguro de vida. En caso de morir durante la vigencia de tu plan, tus beneficiarios recibirán el 100% de la suma asegurada.

Cuando se concluyan los veinte años puedes optar por recibir tu dinero en una sola exhibición o por plazos.

thoughtful woman with an idea- isolated over a white background

Como se pensó en todo para este seguro, si a los cuatro o cinco años de haberlo contratado te casas o tienes un hijo, se puede adelantar el 5% del total de la suma asegurada.

¿Cómo suena este seguro? Las aseguradas que conocemos que tienen un Vida Mujer obtienen mucha tranquilidad y también cuentan con un gran motor para continuar emprendiendo y trabajando para ellas y sus familias.

¿Te interesa? Contáctanos.