Quiero Renunciar a mi Trabajo

Blog

Quiero Renunciar a mi Trabajo

Si sientes que ya no estás creciendo en tu trabajo, y quieres buscar otra oportunidad, no eres el único. Te contamos por qué 7 de cada 10 mexicanos renuncian a su trabajo.

No es un rumor ni una mentira que los millennials y las generaciones más nuevas no aguantan mucho tiempo en su trabajo. El nivel de rotación laboral hoy es mucho más elevado que hace décadas.

Para los baby boomer y la generación X durar muchos años en su empleo era sinónimo de prestigio, estabilidad, desarrollo y mucha experiencia.

Pero este paradigma cambió. Las circunstancias actuales distan mucho de las de años pasados.

Las generaciones más jóvenes valoran el salario emocional, es decir, todos los beneficios y extras no monetarios que les da su trabajo.

hand drawing creative business strategy with light bulb as concep-1

¿Por qué renuncian los mexicanos?

Hoy crecer profesionalmente es un reto que no se consigue estando en un solo lugar exclusivo. Los millennials necesitan más estímulos y razones para serle fiel a una empresa o una marca.

Las razones más frecuentes por las que los empleados millennials renuncian son:

  • Poca flexibilidad
  • Casi nula oportunidad de crecimiento profesional
  • Condiciones laborales desagradables

Según una encuesta realizada por el sitio de búsqueda y bolsa de empleo CompuTrabajo, en marzo de 2022, de 3,176 empleados mexicanos, siete de cada 10 se querían cambiar de empresa o compañía.

Según los datos de OCCMundial, del 27 de mayo al 2 de junio de 2022:

  • El 28% de los empleados mexicanos fácilmente renunciaría a su empleo si no existiera reconocimiento por parte de sus jefes o superiores.
  • Un 18% renunciaría por falta de salario emocional.
  • Un 5% renunciaría por mal liderazgo, demasiado trabajo, y un ambiente laboral nocivo.

Ya desde el inicio del año, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, se identificó que 60,873 trabajadores mexicanos abandonarían su trabajo debido a conflictos con sus superiores o con sus colegas. En esta misma encuesta se descubrió que 147,848 personas tuvieron que dejar su trabajo para continuar estudiando. Y otro gran motivo de abandono es que las condiciones laborales se habían deteriorado o resultaban riesgosas para su salud.

Los datos del Inegi son esclarecedores. Revelaron que las causas por las que una mujer puede renunciar es por el embarazo y otras responsabilidades familiares, cuestiones que no se presentan en la vida de los hombres.

portrait of shocked young woman holding hand with wrist watch and looking at camera isolated on a white backgroun-1

¿Qué busca un millennial en un trabajo?

Un profesionista de menos de 40 años buscará que su empleo le dé la libertad de expresar y proponer sus ideas.

Debe ser un trabajo donde pueda:

  • Cumplir con otros proyectos de vida
  • Tener flexibilidad de horarios y de oficina

En el caso de la gente mayor de 45 años, uno de los aspectos que más los atrae al momento de buscar empleo es que los trayectos de su oficina al hogar no sean muy tardados.

El trabajo ideal: expectativa contra realidad

Uno de los grandes fiascos que experimentan los empleados es que la descripción del trabajo que le dieron no cumpla con las expectativas. ¿A quién no le ha sucedido que le ofrecen ciertos bonos, premios, y extras que nunca recibe?

unposed group of creative business people in an open concept office brainstorming their next project-oc-2-202-0-5-0-8-am

Los colaboradores hoy demandan cuestiones concretas para desarrollarse profesionalmente con estabilidad y felicidad.

Las empresas actuales deben:

  • Ser híbridas
  • Buscar que cada empleado pueda desarrollarse en diferentes ámbitos
  • Generar un ambiente propositivo y abierto al diálogo
  • Crear grupos de trabajo interdisciplinarios
  • Entregar un propósito a las tareas más allá del monetario

Con la pandemia se incrementaron las oportunidades de tener un trabajo de manera remota, pero no se han mantenido. Cuando los empleadores no hacen caso a las necesidades de sus colaboradores potenciales, se alejan del talento clave.

Renuncia por una mejor oportunidad

Si algo hemos aprendido en estos últimos años es que no necesitamos basarnos por completo en el paradigma ya conocido para conseguir resultados.

Te ofrecemos una carrera profesional con muchísimos años en el mercado. Su necesidad en la vida de los clientes está más que demostrada.

back view of businessman and graphs at background

Como agente de seguros o asesor empresarios en seguros, te encargarás de encontrar las mejores soluciones financieras para proteger a tus clientes.

  • Esto es un trabajo que se puede realizar desde tu casa, tu despacho personal, tu oficina, la playa, o la cumbre de cualquier montaña.
  • Tú decides tus horarios y ese donde trabajas.
  • Aparte es una de las carreras mejor pagadas en México y depende enteramente de tu empuje y tus ganas de alcanzar tus metas.

Si quieres conocer más de esta profesión no dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes. Te ofrecemos capacitación gratuita y prolongada para que coseches éxitos en la industria aseguradora.