5 Preguntas sobre el Seguro de Vida

Blog

5 Preguntas sobre el Seguro de Vida

El seguro de vida es un auténtico salvavidas. A muchas personas les otorga la tranquilidad de enfrentar un duelo sin tener que enfocarse en los problemas económicos que, en muchos casos, provoca una ausencia.

En el mercado existen diversos seguros de vida, de diferentes tipos, y cada año incrementa la cantidad de mexicanos que adquieren este esquema de protección. A la fecha, más de 13.5 millones cuentan con uno.

Antes de escoger la renovación de tu seguro, o de comprar uno, te contestamos varias preguntas con el fin de que decidas con más información.

mental health protection and care

¿Qué es un seguro de vida?

Es un esquema generalmente de protección que cuida de tu patrimonio y tus seres queridos en el caso de que fallezcas. Si esto llega a suceder, la empresa aseguradora le entrega a tus beneficiarios una cantidad estipulada, es decir la suma asegurada.

Este dinero les servirá a los beneficiarios para continuar con su vida mientras se adaptan a la ausencia. En el caso de tener familia, es uno de los seguros más recomendados. Cuidas de los tuyos, aunque ya no estés.

¿Cuánto te pagan por un seguro de vida?

Depende de la póliza y la contratación. El asegurado escoge cierta cantidad. Puede ser en diferentes divisas como pesos mexicanos, dólares estadounidenses o UDIS.

De forma lógica, el pago a los beneficiarios solo se efectúa si el asegurado pagó todas sus cuotas mensuales o anuales.

pension concept. word on folder register of card index. selective focus.

¿Cuántos seguros de vida se pueden tener?

Muchos. No hay un límite. Todos suman entre ellos.

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Si se trata de empresa aseguradora, nosotros te vamos a recomendar a Seguros Monterrey New York Life pues lleva más de 80 años en el mercado con excelentes resultados. Aparte, en los últimos años su crecimiento ha sido de doble dígito. En el 2018 creció 11.6%, mientras que las otras empresas aseguradoras lograron un 9.3%.

Tiene, de la empresa calificadora AM Best, una de las calificaciones más altas y estables (aa+). AM Best reconoció su desempeño operativo fuerte, un perfil de negocio neutral, y una correcta administración de riesgos.

Sobre los tipos de seguros de vida, existen dos. Consideramos que el segundo es el mejor, aunque el primero es básico.

  1. Protección: aquel que te cubre en caso de muerte (o invalidez) y le entrega la suma asegurada a tus beneficiarios. Estas son las únicas razones por las que la aseguradora te pagaría. La cuota por este seguro es baja, pero la cantidad recibida es muy alta.
  2. Protección y ahorro: aquel que cubre la muerte y aparte es una herramienta de ahorro. Después de un plazo establecido y si no has muerto, la cantidad ahorrada se entrega. Este plazo pueden ser cierta cantidad de años o una meta en específico, como el inicio de la universidad, o el retiro laboral.

¿Cuándo no te cubre un seguro de vida?

  • En el caso de que cometas un acto criminal y fallezcas durante el mismo, tu seguro de vida no aplica.
  • Si practicas un deporte de alto riesgo, y no lo comentaste a la empresa aseguradora, tampoco aplica.

    perfect sky and water of ocean

¿Desde qué edad se debe contratar un seguro de vida?

Realmente varía mucho según la circunstancia de la persona. Se recomienda que se obtenga cuando ya hay dependientes económicos del asegurado, como un hijo o una hija. También se recomienda si ya se tienen responsabilidades económicas mayores, como el pago de un bien inmueble. Así los beneficiarios del asegurado, en el mayor de los casos un familiar, puede saldar las deudas.

¡Asegúrate! Contar con esta herramienta financiera es una de las mejores formas de cuidarte, aprender a ahorrar, y planear tu futuro.

Si tienes otras preguntas sobre este excelente esquema de ahorro y protección, no dudes en contactarnos. Somos expertos.

Te invitamos a ser parte de la red con más Certeza. Si te suscribes a nuestro boletín te enviaremos información y herramientas financieras. Así construyes tu futuro desde tu presente 😀👍