¿Qué hace un Agente de Seguros?

Blog

¿Qué hace un Agente de Seguros?

salesman shaking hands with client with contract on the coffee table

Un agente o asesor de Seguros es un profesionista dedicado a comercializar servicios y productos, de ahorro y de protección, de una empresa aseguradora. El agente contacta con los clientes y les ofrece la mejor herramienta dependiendo de las necesidades del cliente.

La cartera de clientes que el asesor de Seguros forma es heredable. Esto ofrece la posibilidad de que el agente funde un despacho o una empresa familiar.

El tiempo que tarda el agente o asesor de Seguros en formar una cartera va a depender de su esfuerzo y desarrollo de la actividad.

¿Cómo consigue clientes un agente de seguros?

Para comercializar sus servicios y productos, el asesor de Seguros busca referidos o le ofrece su portafolio de productos a sus contactos cercanos. Los clientes potenciales que podrían adquirir cualquier seguro son personas que:

  • Están vivas.
  • Tienen salud.
  • Quieren protegerse.

Básicamente, cualquier persona puede obtener un seguro, porque los seguros son herramientas de protección contra imprevistos y nadie puede predecir el futuro. Los seguros también son herramientas de ahorro para el futuro, y todos tenemos futuro.

Dependiendo del asesor o del agente, varía la manera de conseguir clientes. Algunos tienen esquemas de organización manuales y cuentan con un equipo de apoyo; otros usan las redes sociales y el marketing digital.

Este #lunesdehistorias te compartimos el testimonio de un Asesor Empresario en Seguros que se enamoró de su profesión y ha logrado escalar mucho en poco tiempo. Su secreto es su organización y la pasión.

señor

Mi nombre es Alejandro Corso Canales. Soy de Cuernavaca, Morelos, y radico en Monterrey, Nuevo León desde hace 14 años. Soy Ingeniero Industrial egresado del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca, y cuento con las maestrías en Administración por el EGADE y Desarrollo Organizacional por la UDEM.

Durante mis primeros 12 años de experiencia laboral, fui empleado del sector servicios y, aunque siempre fui creyente del sector asegurador y pese a recibir algunas invitaciones, fue hasta 2018 cuando un buen amigo y mi asesor, Alfredo Martínez Cantú, volvió a invitarme.

Decidí emprender la carrera en esta fascinante industria. Fue fantástico para mí. En la promotoria a la que llegué, el titular Hernán Granados González siempre estuvo atento de mí y dispuesto a ayudarme. Hoy sé que siempre vuela junto conmigo y mis colegas.

No habían transcurrido ni siquiera 4 meses cuando ya me encontraba enamorado de lo que representa esta carrera y sus bondades. Descubrí que esto es lo que me apasiona por completo y que me permite llevar un balance perfecto de tiempo y espacio. Además de que me he encontrado con nuevas personas. Ellas se han vuelto, además de clientes, amigos.

Esta fantástica carrera está llena de retos, pero también repleta de satisfacciones. Me ha regalado la estabilidad que nunca encontré como empleado. Me ha regalado múltiples reconocimientos y premios, y la tranquilidad de sentirme libre y pleno al momento de realizar mi actividad.

Durante este periodo de tiempo formé mi propio despacho con una queridísima colega y amiga. Juntos hemos crecido y lo seguiremos haciendo. Les ofrecemos a nuestros clientes un servicio de primera con la mejor asesoría, bajo la premisa siempre de hacer valer nuestros valores de honestidad, respeto y confianza sobre todas las cosas.

En esta carrera he logrado ganar todos los niveles de un programa de incentivos llamado Camino a la cumbre. He ganado viajes nacionales e internacionales. Estoy muy cerca de MDRT en mi primer año completo. Lo más importante es que he ganado la confianza de mis clientes, el respeto de mis colegas y el reconocimiento de mi compañía.

Hoy me siento motivado y con toda la disposición y actitud de seguir creciendo. Quiero hacerlo con la firme convicción de que esta noble actividad nos permite llevar bienestar y tranquilidad a las familias mexicanas.

Conviértete en Agente de Seguros

¿Qué te pareció la historia de Alejandro? ¿Te percataste de lo que lo mueve en esta actividad?

Como Alejandro, tú también puedes relajarte con respecto a tu trabajo, y comenzar a disfrutarlo plenamente. Así es la vida de un agente de seguros comprometido: hace amigos, protege familias e incrementa la cultura financiera del país.

La profesión de agente de seguros es para personas que se automotivan, tienen un elevado nivel de ética y compromiso, y se preocupan por servir a los demás.

Si crees que este es tu perfil, te regalamos el siguiente ebook sobre la carrera del agente o asesor de Seguros. Contáctanos para que te expliquemos más y concretemos una cita. Así comienza tu historia de éxito.