¿Puedo Emprender con mi Pasión?

Blog

¿Puedo Emprender con mi Pasión?

Markus Persson es sueco y entiende mucho de programación. Desde sus 7 años comenzó a programar en la compu de su papá. A sus 8 años ya había hecho su primer juego de aventura basado en texto.

Markus Persson, mejor conocido como Notch, se dedicaba a su trabajo enfocado en la tecnología, pero en su tiempo libre desarrollaba un videojuego inspirado levemente en un pequeño juego indie.

Fue tanta su dedicación y el éxito de Minecraft que antes de su lanzamiento oficial en el 2011 ya había vendido un millón de unidades. De hecho, después de Tetris, este es el juego más vendido de todos los tiempos.

Quizás el secreto del éxito de Minecraft es que es un juego que se creó como un pasatiempo y esto le permitió tener posibilidades infinitas de supervivencia y creación. Es un juego cuyo estandarte es la libertad... misma que mueve a la mayoría de los emprendedores.

Entonces, ¿qué consejos te podemos dar para que te dediques a lo que más te apasiona y alcances resultados certeros? ¡Sigue leyendo!

Consejos que sí funcionan para convertir tu pasión en un negocio

  • Identifica tus fortalezas

Lo más importante es que auténticamente identifiques que te apasiona y en qué eres bueno. Esta es una actividad que muchas personas desconocen, porque están más que nada enfocados en otras actividades.

Sin embargo, si estás leyendo esto es porque tienes el chip de emprendedor en tu sangre. Quieres ser tu propio jefe y sabes que eres lo suficientemente bueno para lograrlo, así que necesitas cambiar y traducir tus hobbies y lo que haces realmente bien... por términos monetarios. Es el siguiente consejo.

business multitasking woman isolated over a white background

  • Para comenzar, genera una lista de pendientes.

Pon mucha atención, en esta lista tienes que incluir todas las actividades que ya realizas. Por ejemplo: componer nueva música o escribir bocetos de menú para tu pastelería. La gran diferencia en este consejo es que no solo vas a escribir esta lista, sino que la vas a acomodar en orden descendiente dependiendo de qué tan importante es la actividad y de cuánto dinero puede generar. Entonces en tu lista, si escribes pedir un préstamo, quizás esto puede generarte 3 millones de pesos. Entonces agrega eso. Se vería algo así:

Pedir un préstamo --- A la larga, significa 3 millones.

  • Establece horarios.

Está bien que sea lo que más te mueva y apasiona, pero no tienes que dejar que la inspiración llame a tu puerta para hacerlo. Establece horarios para dedicarte a ello y respétalos religiosamente. Muchos dicen que esto quita todo el encanto, pero quizás es una prueba para ti para que descubras qué tanto en realidad te interesa esta actividad.

  • Aprende de los masters.

Puede que creas que por ser algo que te gusta tanto y de lo que has investigado, lo sabes todo y puedes adivinar el futuro. Sin embargo, en tu lugar ya estuvieron muchas personas. Ellos son hoy tus maestros. Líderes de los que puedes aprender. Acércate a sus conocimientos, intenta conocerlas y descubre cuáles fueron sus secretos para equilibrar sus fortalezas, su pasión y sus áreas de oportunidad.

full length of group of happy young business people walking the corridor in office together

  • Agrégale un plus.

Seguramente si es algo que te gusta, a muchas otras personas también les agrada. Entonces, ¿qué te va a volver diferente a ti dentro del mercado? Esto lo tienes que descubrir en tus sesiones de exploración y afinarlo para que se convierta en tu diferenciador.

  • ¡Prepárate! Vas a estar muy incómodo.

A pesar del tono positivo que has detectado en este artículo, la realidad es que dedicarte a lo que te apasiona muchas veces va a ser un camino difícil y lleno de obstáculos. Por lo tanto, establece tus metas y decide hasta dónde sí es permisible llegar y bajo qué condiciones tendrás que cambiar tu idea de emprendimiento.

Descubrir que, para lo que tú crees que eres el mejor, no es enteramente cierto; o darte cuenta de que ya hay muchas ofertas en el mercado, puede hacerte sentir incómodo e inseguro. Pero ¡no te preocupes!

Sigue tus horarios para alcanzar tus metas. Aprende y capacítate lo mejor que puedas y nunca te canses de intentarlo.

Nosotros conocemos una profesión exclusiva para emprendedores, para personas que saben que pueden hacer su propia empresa y que saben ofrecer un servicio de calidad. Esta profesión es Asesor Empresario en Seguros.

En Certeza Aseguradora contamos con una amplia gama de asesores y asesoras profesionales que pueden ayudarte en tu camino hacia el éxito.

Capacitamos y entrenamos gratuitamente. Te regalamos el siguiente ebook para que conozcas mejor lo que hace un asesor en su día a día.

Contáctanos y nunca te rindas 😉