¿Puedes Comprar una Casa antes de tus Cuarenta?

Blog

¿Puedes Comprar una Casa antes de tus Cuarenta?

Para muchos es un sueño guajiro, pero se puede alcanzar si se trabaja con dedicación y se aprovechan las herramientas financieras.

¿Te ha tocado escuchar a una persona entre sus 20 a 30 años que se sorprende porque, a esa misma edad, sus padres ya estaban casados, tenían casa, y hasta mascota? Es bastante común.

Los tiempos han cambiado, así como las ambiciones y metas de los jóvenes adultos. Sin embargo, un tema clave son los bienes inmuebles y las propiedades.

external view of a contemporary house modern villa at  sunset

A pesar de que el paradigma haya cambiado, sigue siendo de bastante interés para todos adquirir una casa o terreno. ¿Por qué? Las razones son muchas:

  • Son un excelente activo
  • Te ahorras el pago de una renta para alguien más
  • Puedes diseñar tu espacio y su decoración a tu gusto
  • Puedes heredarlo

Todos estamos convencidos de que comprar una casa o un terreno es una buena idea. Pero cada vez parece más difícil conseguirlo y estas son razones:

  • Por la situación económica actual
  • La inflación
  • El desconocimiento del uso de diferentes herramientas financieras
  • El incremento del precio del suelo
  • La disminución del poder adquisitivo de la población en general

Si ya pasas de tus 30 y te acercas a tus 40, lo más probable es que estés pensando en que necesitas un espacio. Quizás ya compartiste un departamento con alguien más, y ahora buscas tu autonomía e independencia. Puedes lograrlo, te damos consejos al respecto.

Cómo comprar tu primera casa

Si ya te estás animando a realizar este paso, esto es lo que debes hacer para conseguir la casa de tus sueños:

  • La información es poder

Si estás en alguna red social, te recomendamos que comiences a seguir a gente que habla del tema inmobiliario, para que estés al pendiente de las tendencias, los precios, y hasta los fraudes que ocurren en este ámbito. Lo más importante es que te informes para que sepas qué vas a recibir, y cómo lo puedes obtener. También sirve que platiques cara a cara con un experto en la materia, un asesor inmobiliario.

real estate sale, home savings, loans market concept. housing industry mortgage plan and residential tax saving strategy. piggy bank isolated outside home on background. focus on piggybank. homeowne-1

  • Revisa tus finanzas

Esto es lo que debes de hacer. Dependiendo de la modalidad en la que trabajes, ya sea como asalariado, emprendedor, o freelancer, revisa cuánto ganas cada mes y cada año. Si tienes una idea clara de cuánto dinero entra a tu bolsillo, podrás saber cuánto puede salir.

Se aconseja que destines el 30% de tu salario a tu renta. ¿Y si comienzas a invertir este dinero en tu nuevo hogar? Con estos números en mente, obtendrás un presupuesto de qué tipo de casa es posible para ti y los tuyos.

happy woman saving money in a piggybank

  • Revisa la zona

Una vez que conoces el mundo inmobiliario y que sabes con cuánto dinero cuentas, es momento de empezar a manejar por las calles que más te gustan y pensar en qué tipo de casa o departamento te gustaría vivir.

Este aspecto es importante que lo realices muchas veces, porque así conocerás el tráfico de la zona, el tipo de vecinos, y las amenidades alrededor. Recuerda también suscribirte al mailing list de sitios dedicados a bienes inmuebles, agencias, y apps. En un inicio sentirás que te saturas, pero todo esto es para que conozcas más y puedas tomar la mejor decisión.

dubai city skyline   main road and new skyscrapers at sunset

  • Apóyate

Definitivamente suena muy loco decirte que con estos pasos ya lo habrás logrado, lo más probable es que no cuentes con la suma total en este momento. Por eso deberás echar mano de todas tus herramientas financieras, desde tu Infonavit hasta un crédito bancario. Si tienes pareja estable, te recomendamos que juntos busquen este sueño. Entre los dos generarán más dinero y obtendrán más apoyo.

happy young couple calculating bills at hom-2

Nosotros te recomendamos que a la par adquieras un seguro de vida que te permita ahorrar y proteger a los tuyos al mismo tiempo. Así en caso de muerte o invalidez, no les estarás heredando un crédito elevado que pagar, sino una protección financiera con la que podrán obtener esa casa.

Este tipo de seguros de vida que conjugan ahorro y protección te ayuda a conseguir una cifra para el enganche o para un gran porcentaje de tu nuevo hogar.

Si quieres conocer más sobre estos seguros de vida, solo tienes que contactarnos.

Te recomendamos a nuestros asesores financieros y patrimoniales, porque no solo se enfocan en seguros. Muchos conocen de temas inmobiliarios por las oportunidades que les brinda esta carrera.

Como asesor de seguro conoces a gente increíble que está involucrada en muchos ámbitos. Uno de ellos son la venta y renta de casas y terrenos. Esa es una de las características que más nos gustan de esta carrera: a la par que obtienes más clientes, aprendes más.

Si conoces a alguien con la vocación de servir, que quiere establecer sus propios horarios, que es bueno para conversar con la gente y busca el bienestar de la mayoría, dile que nos contacte. Estamos en la búsqueda de gente comprometida que quiera ayudarle a sus clientes a alcanzar sus metas financieras… como comprar una casa.