Profesiones para Mamás Emprendedoras

Blog

Profesiones para Mamás Emprendedoras

Los roles han cambiado y, aunque la brecha salarial es amplia en el país, las mujeres tienen que incursionar más y más en el campo laboral.

Ser mamá y profesionista es difícil. Las mujeres y madres tienen que dividir sus horarios para cumplir con sus tareas profesionales, domésticas y maternas.

Pero no por ser difícil, es imposible.

Si estás en esta situación, lo más probable es que te identifiques con alguno de estos casos:

  • Otra vez te perdiste algún evento de tus hijos o hijo. Ya sea un pequeño festejo o una salida al parque.
  • Estás eternamente agradecida con tus padres, tu hermana o ese miembro de tu familia, que te ayuda cuidando a tu hijo.
  • Cuando vas a clases extracurriculares de tu hijo, aprovechas para estar en tu celular trabajando.
  • Tienes ganas de irte un fin de semana y dedicarlo por completo a tu hijo o hija... Pero no logras desocuparte y hacerlo.
  • Acabas agotadísima todos los días. Quieres un descanso.
  • A pesar de todas estas situaciones, sabes que cuentas con el mejor motor de tu vida: tu hijo o hija.

En Certeza Aseguradora conocemos todas estas historias, porque trabajamos con muchas madres solteras. Mujeres comprometidas con su persona, su familia y su profesión. Auténticas malabaristas que tienen tiempo para casi todo… menos para ellas.

Cuando estas madres solteras o jefas de familia recién se convierten en asesoras en seguros, no alcanzan a ver todo lo que esta profesión les puede brindar.

¿Por qué convertirte en agente de seguros?

La carrera de Asesora Empresaria en Seguros o de agente de seguros no necesita una preparación previa. No importa tu carrera, sino tus ganas de aprender y prepararte. En Certeza Aseguradora impartimos capacitación y entrenamiento gratuito para que salgas a campo y comiences tus ventas sin tropiezos.

Cada vez más se necesitan asesoras en seguros. La pandemia ha evidenciado la importancia de contar con un esquema de protección y ahorro, es decir un seguro. La venta de estos se ha incrementado en el último año.

Los agentes de seguros tienen horarios flexibles, ya que su asesoría consiste en adecuar citas con sus clientes, ya sea para explicarles las bondades de un seguro; o para seguimiento de sus pólizas. Por lo tanto, la mayoría de las asesoras laboran durante el día sin la necesidad de presentarse a una oficina o de “checar”.

mother and daughter working in the garden

Como madre y mujer, las asesoras poseen una especial sensibilidad para explicar los seguros, sobre todos aquellos relacionados con la educación superior de los hijos (Segubeca) o el seguro diseñado especialmente para la mujer (Vida Mujer).

Las agentes de seguros ganan según sus resultados. Aparte de la comisión monetaria, ganan viajes y gadgets.

Esta profesión cuenta con diferentes herramientas tecnológicas para que los asesores o agentes ofrezcan un mejor servicio y se desempeñen mejor. La compañía aseguradora con la que laboramos, Seguros Monterrey New York Life, es pionera en este tema.

Aparte, Seguros Monterrey New York Life es reconocida por su impulso a las mujeres. Más de la mitad de su fuerza de ventas son mujeres. Es la primera compañía aseguradora en diseñar un esquema de ahorro y protección específicamente para las mujeres.

Si quieres convertirte en una madre más presente; si quieres pasar más tiempo de calidad con tu familia y no preocuparte por los cierres de mes, te invitamos a descargar el siguiente ebook con información sobre la carrera profesional de agente de seguros. Estamos completamente convencidos de que te vas a sorprender.

Contáctanos. En Certeza Aseguradora tenemos un lugar para ti y tus sueños.