Prepárate para la Semana Santa 2022

Blog

Prepárate para la Semana Santa 2022

¡Seguimos cuidándonos debido al covid-19! Eso no impide que festejemos esta Semana Santa y que la vivamos a plenitud. Primero lo primero, a partir del jueves 14 hasta el domingo 17 de abril la mayoría de los trabajadores y empleadores mexicanos no trabajan. El jueves y el viernes son asueto por ser días santos según la tradición católica. Se unen con el fin de semana y forman un puente laboral.

fun kids playing splash at beac-1

En el caso de los trabajadores de la educación y de los estudiantes, las vacaciones de Semana Santa son muchísimo más largas. Abarcan desde el lunes 11 de abril hasta el viernes 22.

Si no vas a salir de tu ciudad o de tu estado, te recomendamos que busques lugares con espacios abiertos, donde puedas disfrutar de un picnic, una albercada o hasta una carne asada.

Consejos si manejarás en carretera en Semana Santa 2022

Con todos estos consejos cuidamos a nuestras familias y nos cuidamos a nosotros. Aparte, del 8 al 24 de abril, Caminos y Puentes Federales llevará a cabo el operativo especial de vacaciones de Semana Santa y Pascua.

  • Extrema precauciones y mantén tu atención todo el tiempo en el volante.
  • Antes de salir revisa que tu vehículo está en un estado óptimo.
  • Checa la presión del aire en las llantas, nivel de aceite, agua, anticongelante, aceite para la transmisión, líquido para frenos, estado de las luces delanteras y traseras, y cualquier otro detalle que tú conozcas de tu auto.
  • Mantén siempre tu nivel de gasolina al menos sobre el cuarto.
  • Lleva en tu vehículo las herramientas necesarias por si ocurre algún problema.
  • Guarda en un lugar seguro de tu auto toda tu documentación que debe estar en regla, como la tarjeta de circulación, la licencia de conducir y el seguro vehicular.
  • Planea tu viaje con anticipación para que no te encuentres con tráfico.
  • Siempre abrocha tu cinturón y revisa que los demás pasajeros también lo hagan. Si viajas con personas que midan menos de un metro 35 centímetros, deben de ir en sillas especiales.
  • Por favor, no excedas tu velocidad y respeta los señalamientos.
  • No uses tu celular, Tablet, ni gadgets.
  • Recuerda prepararte para el viaje. Esto significa dormir bien y estar descansado.

Es muy importante que, a donde vayas a viajar o pasear, lleves los datos de tu póliza de seguros de gastos médicos en caso de cualquier emergencia. Tenla siempre a la mano, así como el contacto de tu asesor.

playful kids posing in the back of a car with their parents in background

Recuerda que durante la Semana Santa tenemos la excusa perfecta para enfocarnos en nuestra espiritualidad y nuestro interior. No dejes de lado que esta es una celebración católica en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús.

De nueva cuenta, te invitamos a ser respetuoso con la comunidad y la localidad a la que vayas a asistir. No tires basura en la calle y deja el lugar al que vayas en mejor estado que en el que lo encontraste. Respeta a las personas que estén realizando sus rituales espirituales.

No olvidamos mencionarte que estas fechas llegan a ser de gran saturación en algunos lugares del país, como los malecones o las playas. Si estás viajando con tu familia o amigos, establezcan un lugar donde se pueden encontrar si alguno se pierde.

¡Más vale prevenir! Si quieres recibir consejos, herramientas y noticias en materia financiera, no olvides suscribirte a nuestro boletín.

¡Felices y descansadas vacaciones!