¿Por Qué los Millennials No Compran Casa?

Blog

¿Por Qué los Millennials No Compran Casa?
  • ¿Cuánto gana un millennial?
  • La mejor profesión para un millenial

 

Si tienes entre 25 a 39 años existe una alta probabilidad de que tengas un roomie o compañero de departamento. Esto se debe a que las personas de esa edad, los millennials, invierten casi más de la mitad de su salario, cada mes, para pagar su renta o alquiler. Por eso, probablemente tengas un roomie: para aligerar este porcentaje mensual.

-2

Según una encuesta del portal Vivaanuncios, 7 de cada 10 millennials se considera incapaz de comprar una casa o un departamento. 

  • Un 50% de los encuestados cree que no gana lo suficiente como para comprometerse con la compra de una casa.
  • El 23% cree que el costo de su estilo de vida ya es muy alto como para conseguir un crédito inmobiliario.


Seguramente piensas en que, a tu edad, tus papás ya tenían familia, casa, auto y mascotas. También vacaciones y mayor libertad financiera. Si lo piensas, es porque puede ser cierto.

Los tiempos han cambiado.

-1

La duda es: ¿cómo puede sostenerse un joven millennial si en las ciudades grandes de México se paga cinco mil pesos por un solo cuarto?

Cuando inician su vida laboral, los millennials saben y están resignados a ganar el mínimo a pesar de trabajar ocho horas, cinco días de la semana. O a pesar de que ya tienen un título universitario. Es lamentable. Que comiencen de esta manera lleva a muchos profesionistas a acostumbrarse a salarios deplorables.

 

¿Cuánto gana un millennial?

El promedio de salario mensual de un millennial con estudios de licenciatura o ingeniería es de 11,252 pesos según un estudio de BBVA Research, Los Millennials en la pandemia: Perfil de ingresos y gastos.

Claro que hay excepciones. Por ejemplo, aquellos que estudiaron Pedagogía perciben un salario de alrededor de 9,000 pesos. En el lado contrario tenemos a las carreras administrativas y financieras. En este sector el promedio mensual es de 17,000 pesos.

Hagamos los cálculos. Con esta cantidad no se puede cristalizar la meta de tener una casa propia, comenzar una familia y vacacionar por lo menos una vez al año.

-4

¿Eso quiere decir que el estilo de vida de los millennials es insostenible? ¿Quiere decir que tienen que estar endeudados? ¿Significa que sin educación financiera son muy pocos los que alcanzan a ahorrar?

Si encima sumamos el hecho de que ellos son de las primeras generaciones que se enfrentan a la carencia de un retiro o jubilación obtenido por parte del estado o el gobierno, los millennials se enfrentan a un futuro muy complicado. Color de hormiga.

-3

¿Cuántos años tienes? ¿Tú también temes por cómo le vas a hacer para conseguir tus metas con equilibrio? ¿Quieres llegar a jubilarte? ¿Quieres viajar más y no preocuparte tanto por pagar tus tarjetas?

A todo esto, las estadísticas siempre nos muestran datos y números generales. Si...

  • Quieres destacar del resto
  • Dejar de formar parte de los números oficiales
  • Convertirte realmente en el dueño de tu tiempo
  • Motivarte diariamente para conseguir una gran cantidad...

-1

La mejor profesión para un millennial

¿Conoces a alguien que venda algún producto o servicio? Vender algo tiene una enorme ventaja:

  • Puedes ganar mucho dinero
  • Te enfocas en la venta y el servicio, no en la manufactura ni la logística.

Cuando comercializas algo que ya existe, tu enfoque está en:

  • Conseguir referidos
  • Cuidar tu cartera
  • Capacitarte sobre tu producto o servicio

Esta es la carrera que te ofrecemos hoy. El producto que venderás es una herramienta de protección y ahorro financiero: un seguro.

-2

Este es un trabajo que puedes realizar completamente a tu estilo. Aparte, te puedes apoyar de muchas herramientas gratuitas y de nuestra gran red de asesoras y asesores consolidados.

Nosotros, en Certeza Aseguradora, nos dedicamos a formar asesores patrimoniales. Para que alcances el éxito te ofrecemos capacitación continua y gratuita.

Conocemos historias de mucho éxito entre nuestros asesores. La mayoría de ellos definieron que, para darle la vuelta a las condiciones sociales y económicas que les tocaron, tenían que trabajar con muchas ganas y esfuerzo… pero en algo fuera completamente suyo.

Tú decides si sigues viviendo en abonos, compartiendo el departamento, y quejándote -con razón- de la vida adulta.

Tú decides si aprovechas esta oportunidad.

-1

Si no estás convencido de que este sea un servicio que la mayoría necesita, pregunta cuál es la realidad de una persona asegurada contra una que no cuenta con seguro.

¡Anímate!

Te regalamos el siguiente ebook completamente gratuito para que conozcas más de esta profesión.

Te estamos esperando 😊