¿Por qué Septiembre es el Mes del Testamento?

Blog

¿Por qué Septiembre es el Mes del Testamento?

Este es el mes ideal para que tomes acción y heredes tus posesiones a los que más amas. Recuerda que, en caso de fallecer, puedes dejar deudas atrás. Por eso es tan importante establecer responsabilidades en tu testamento.

Si has escuchado que septiembre es el mes del testamento, quizás te preguntes la razón. Es sencillo. En este mes se ofrecen diferentes descuentos importantes en varias notarias del país con la finalidad de que más personas se protejan a ellas y a sus familias. Aprovecha estas ofertas y cuida a los que amas.

Aparte de la reducción de costos, en septiembre los notarios extienden sus horarios de servicio y brindan asesoría gratuita.

horizontal view of woman with her curriculum vitae

¿Para qué sirve un testamento?

Para que, cuando mueras, tus familiares y seres queridos no tengan que enfocarse en documentos engorrosos y puedan vivir su duelo. Este es uno de los beneficios más grandes del testamento.

Un testamento es un documento legal en el cual se establecen derechos y obligaciones de un grupo de beneficiarios tras la muerte de alguien. En caso de no existir uno, se tendrá que definir quién se queda con quien. Puede complicarse en un asunto muy problemático, porque no solo se legan las posesiones, acciones y bienes raíces. También se heredan las deudas.

  • En un testamento se puede establecer también qué porcentaje del dinero se utilizará para pagar por los gastos funerarios. Así la familia no tendrá que dedicar energía a conseguir esa cantidad.
  • En un testamento se define dónde están las posesiones y los bienes inmuebles.
  • Se designan a las personas indicadas para velar por los intereses de la persona fallecida.

Con un testamento evitas que tu familia se quedé con incógnitas. Es la única forma de asegurar que tu última voluntad se cumpla.

couple signing rea-estate contract

El testamento es personal, libre y revocable.

  • Personal porque solo tú puedes hacerlo
  • Libre porque tú defines las condiciones
  • Revocable porque es completamente modificable

¿Cuánto cuesta hacer un testamento?

El precio varía del estado en el que vivas.

En Morelos y Colima el proceso es gratuito para personal del sector salud y otros. En Guerrero solo deben cubrirse los gastos notariales.

  • En Jalisco, según información del gobierno, el precio es de 2,500 pesos.
  • En Ciudad de México, 3,200.
  • En Nuevo León, 2,980.

Si quieres conocer la lista de precios por estados, da clic aquí: ¿Cuánto cuesta hacer un testamento?

 

Aparte del testamento, te recomendamos contratar un seguro de retiro. Esta herramienta financiera también incluye un seguro de vida. En caso de que fallezcas, tus seres queridos quedarán protegidos. Estamos completamente seguros de que esto les facilita muchísimo la adaptación a su nueva realidad. Lo hemos visto en muchísimos casos.

Dejar un testamento y asegurar a tu familia en caso de que faltes, es un acto de amor.

newborn baby first days with his father

Contáctanos para que podamos asesorarte en esta materia. Contamos con las y los asesores patrimoniales con mayor experiencia y ética. Solo da clic en este botón:

Si quieres recibir más información, herramientas y noticias en materia financiera, suscríbete a nuestro boletín.

Bienvenido al club 😍👍