¿Por qué se Celebra el Día del Soltero?

Blog

¿Por qué se Celebra el Día del Soltero?

Tal vez ya lo sabes, tal vez no. Puede que te dé risa, o puede que te preocupes, pero existe un día para los solteros. Poco tiene que ver con una relación sentimental, pues este es una celebración que propicia el consumismo. ¿Ya la conoces?

Sí, el rumor es cierto. Existe un día del soltero y es una celebración o festejo que nació en China. Sin embargo, ya que con la globalización compartimos demasiado todos los países, este festejo ha llegado hasta el lado occidental. Y los que más aprovechan este festejo son las grandes empresas, sobre todo las que se dedican a la venta en línea. Parece haber comenzado con una broma entre amigos, y hoy es uno de los días más fructíferos por el mercado mundial.

¿Qué es el día del soltero?

El día del soltero, que se lleva a cabo el 11 de noviembre de cada año, es un día de muchos descuentos. Muchas plataformas de comercio online aprovechan para ofrecer promociones y descuentos. El énfasis está en la tecnología y la electrónica.

Supuestamente este día se originó en 1993. Un par de amigos de la Universidad de Nanjing en China escogieron este día para hacerse regalos entre ellos y así festejar su soltería. Se escogió el 11 de noviembre por el exceso de 1. Nació como la contraparte del día de San Valentín.

handsome young man relaxing and working on laptop computer at home balcony while looking sunset

Con el correr de los años y el surgimiento del e-commerce varias empresas han usado este día para vender más. Muchos comparan este día al Black Friday, solo que ese es asiático.

¿Cómo festejar el día del soltero?

Si lo tuyo son los gadgets y las compras te sugerimos que navegues por tus sitios web favoritos a ver si encuentras promociones.

Portales como Ali Express, GearBest, SHEIN y Yesstyle suelen ofrecer descuentos y más.

Este año se estiman grandes ofertas en gadgets, sin embargo, hay que considerar el desabasto de chips y los largos procesos de envío. Puedes prepararte desde ahora para tus regalos navideños si encuentras ofertas interesantes.

portrait of a happy woman opening gift box and looking at camera over gray background

Otras ideas, más allá del consumismo, para festejar este día son las siguientes:

  • Sal con tus amigos solteros de fiesta
  • Consiéntete con una cena romántica solo para ti
  • Échate esa película en soledad que ya lleva un rato llamándote la atención
  • Escríbete algo bonito o componte una canción
  • Contacta con uno de nuestros asesores para que contrates un seguro que te permita alcanzar tus metas financieras

La última opción definitivamente es la mejor porque es una inversión a largo plazo. Rompamos ya los paradigmas. Independientemente de que quieras construir una gran familia, o de que quieras viajar por el mundo tú solo, necesitas un esquema de protección financiero.

fashion man driving a scooter in helmet in old town

Seamos honestos, la situación mundial laboral está cambiando bastante. A esto sumémosles una crisis pensionaria. Soltero o no, debes tener un plan para tu futuro.

Nosotros podemos ayudarte con estrategias para que te alcance para todos tus gustos, pero también para tus compromisos con tu propia persona. Da clic aquí para que te contemos más sobre este tipo de seguros.

¡Feliz día del soltero!