¿Por qué Necesitas un Asesor de Seguros?

Blog

¿Por qué Necesitas un Asesor de Seguros?

Los agentes de seguros son personas comprometidas con sus clientes. Buscan que obtengas el seguro que más se adecúa a tu estilo de vida y, sobre todo, a tus proyectos financieros. La mayor ventaja de contar con un asesor de seguros es tu tranquilidad, en todos los sentidos.

La penetración del seguro en México todavía está en un nivel muy bajo. Se calcula que uno de cada diez mexicanos tiene un seguro de gastos médicos mayores. Esto se debe a la mayoría desconoce su uso. Otro gran porcentaje cree que son muy caros.

Una de las tareas primordiales del asesor de seguros es mostrar el poder de un seguro. Su función es proteger familias, empresas y personas. Sin un seguro, muchos negocios hubieran llegado a la quiebra. Sin un seguro, muchas familias hubieran perdido a padres o a madres.

Solo conocemos el alcance de nuestra póliza de seguros cuando salva una vida.

Son casos reales y se cuentan por montones. ¿Pero cómo podríamos saberlo si no tenemos un asesor de seguros?

Puedes comprar un seguro sin un agente, de la misma manera que puedes comprar un auto o una casa. Sin embargo, hay varios detalles de los seguros que lo convierten en un producto diferente. Dependiendo de su función, la cantidad de personas que protegerá y sus condiciones, el seguro cambia.

happy young couple calculating bills at hom-1

Necesito un agente de seguros

Resumimos cuáles son los beneficios de contar con la asesoría profesional de un agente de seguros:

  • Entiendes las letras chiquitas

Los seguros son productos con clausulas detalladas. Aunque cada aseguradora trabaja año con año para ser más clara, un agente de seguros es quien puede explicarte a la perfección todos estos detalles.

  • Contratas un plan a tu medida

Un agente de seguros se encarga de analizar tu situación financiera, empresarial y doméstica para ofrecerte el mejor seguro.

young happy businesswoman talking on the phone and writing notes in office

  • Obtienes un amigo o amiga

Los asesores son personas empáticas, carismáticas y extrovertidas. Hemos escuchado historias de agentes que luego se convierten en madrinas o padrinos de algún miembro de la familia asegurada. Es normal, después de todo es una persona que está comprometida con tus metas, te será sincera y te apoyará siempre.

  • Generas una relación de largo plazo basada en la seguridad

Esta relación no es exclusiva con el agente o asesor, también es con la promotoria, el despacho y la empresa aseguradora. Por la naturaleza de los seguros, no es un producto que se deba cambiar año tras año. Todo lo contrario, se recomienda apegarse a una sola empresa para generar antigüedad con la misma y obtener más beneficios.

Con un asesor, escogerás la mejor empresa desde el día uno y generarás una relación longeva y segura.

página oferta im-min

  • No olvidas nada

Una de las tareas del asesor o asesora es recordarte tus fechas de pago, o si necesitas dar información para mantener tu seguro.

  • Mejoras tu conocimiento de finanzas personales

Otra de las funciones del agente es que tú aprendas más sobre el control y manejo de tus finanzas personales. Escucha a tu asesor y aprende de su conocimiento acumulado. Te será de gran ayuda. Ellos aprenden de su propia experiencia y de la capacitación continua que reciben para seguir ejerciendo su asesoría de la forma más profesional.

senior businessman with his team at office. business people grou-1

¿Dónde encontrar a un agente de seguros?

Puedes acudir directamente a una aseguradora, preguntarle a alguien de tu confianza que te refiera o contactarnos a nosotros. Somos la unión de varias promotorias aseguradoras. Estarás en las mejores manos.

¡Contáctanos para que te conectemos con el asesor de seguros ideal!

Si estás interesado en conocer mejor esta carrera y sus beneficios (que son muchísimos) te regalamos el siguiente ebook. Es gratis y cambiará tu vida: