¿Por qué Sube el Precio de tu Seguro?

Blog

¿Por qué Sube el Precio de tu Seguro?

Supongamos que Marta contrata una póliza de seguro de gastos médicos mayores en el año 2020. Supongamos que el precio son diez mil pesos y es un pago anual. En el 2021 Marta paga 10,500 pesos, y en el 2022 Marta se pregunta por qué está pagando 11,200.

Si te has sentido como Marta, te vamos a contestar a qué se debe que el precio o costo de una póliza de seguros se actualice año con año.

¿Qué es la inflación médica?

Lo que le sucede a Marta es completamente normal. No es un caso aislado. La póliza incrementa por la llamada inflación médica. Esto quiere decir que los precios del material médico, los honorarios de los doctores y las tarifas hospitalarias también crecen. Cada año experimentan la inflación y tienen que adecuar sus precios.

La inflación médica varía cada año, por ejemplo, en 2019, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) fue de 13.76%.

businesswoman standing with umbrella keeping orange arrow concept on backgroun-2

4 razones por las que pagamos más por un seguro

Aparte de la inflación médica, hay otros factores que alteran el precio de tu póliza, por ejemplo:

  • Avances tecnológicos

Conforme mejora la tecnología médica, el equipo de los hospitales debe ser actualizado y modernizado. Los costos se elevan. Esto debe estar incluido en la póliza de tu seguro.

  • Calidad de vida a nivel general

Si la cantidad de enfermedades crónicas y degenerativas incrementa en tu país, lo más seguro es que tu póliza también aumentará. En México, por ejemplo, la mala alimentación, el sedentarismo y el estilo de vida con poca calidad, hacen que seamos un país más enfermo. Por eso los tratamientos para las enfermedades son cada vez más costosos. De nueva cuenta, esto está incluido en la póliza.

waiter and waitress working behind the counter in caf?

  • Esperanza de vida

Cuando se realiza una póliza se debe considerar la edad del asegurado. También se usa durante el proceso de renovación. Así que, si la población en general envejece, el precio del seguro aumentará porque las probabilidades de padecer una enfermedad son mayores cuando crecemos.

  • Tipo de cambio

Ya que muchos medicamentos y equipo médico son importados, si el tipo de cambio se altera, el precio también.

clos-up image of human hand and pot with money tree

¡Ahora ya lo sabes! Tienes que considerar todo esto cuando incrementa el pago de tu póliza. Si tienes más dudas sobre tu seguro y sobre cómo sacarle provecho, te ponemos en contacto con los mejores Asesores Empresarios en Seguros del mercado. ¡Son los de nuestra red! Solo da clic en el siguiente botón:

Si te interesa conocer está increíble carrera, en la cual puedes empezar tu propio negocio y ser tu propio jefe, descarga el siguiente ebook con toda la información. Estamos en contacto.