5 Pasos Básicos para Emprender

Blog

5 Pasos Básicos para Emprender
  • Verifica la posibilidad de tu idea
  • Define cuánto dinero necesitas
  • Haz un estudio de mercado
  • Establece una fecha
  • Busca aliados

Finalmente te decidiste a emprender, pero no sabes cómo hacerlo. No te preocupes. Lo más fácil y mejor es que sigas cierto método para que no te sientas perdido en el proceso. Los pasos que te vamos a compartir tienen la finalidad de que obtengas claridad y precisión para tu proyecto.

Recuerda que los elementos necesarios para emprender son tu empuje, tu organización y una excelente lectura del mercado. Un negocio se convierte en un buen negocio cuando resuelve algún problema de los clientes.

¿Cómo empezar a emprender?

  • Verifica la posibilidad de tu idea

Analiza si tu propuesta es innovadora, si ya existe, y cuál sería tu competencia. Muchas veces estamos tan enamorados de lo que, suponemos, que es un excelente negocio, que no reparamos en su pertinencia y utilidad. Duele darnos cuenta de que nuestra empresa no es única, pero duele más dedicarle tiempo y dinero a algo que no funcionará.

Pregúntate:

  • Mi idea, ¿resuelve las necesidades de alguien?
  • ¿Hay mercado para mi negocio?
  • ¿Alguien ya hace lo que yo quiero hacer?

pretty young lady taking a decision with scale above her hea-1

  • Define cuánto dinero necesitas

Por ahí se dice que el dinero hace que el mundo se mueva. No estamos de acuerdo al cien por ciento, pero sí es necesario para muchas partes del proceso de emprendimiento. Hay un sinfín de opciones de financiamiento en la actualidad a las que puedes recurrir como emprendedor. En México el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM. Este es tan solo un ejemplo de las instituciones que apoyan el emprendimiento en todos los niveles.

Para definir la cantidad de dinero, piensa en el arranque. Investiga cuánto necesitas para cada rubro, haz un presupuesto y define qué gastos podrías recortar para invertirle más a aquellos que sí te darán resultados rápidos.

  • Haz un estudio de mercado

Un estudio de mercado puede ser muy formal, pero también puede ser un formulario digital que le mandes a tus contactos para definir si tu idea es pertinente y útil, o si es solo una más del montón. El estudio de mercado te ayudará a pensar en innovaciones o, en definitiva, cambiar tu propuesta.

No te limites por el dinero. Puedes realizar estudios baratos. Comienza con tus amigos y tus conocidos. Pídeles que sean sinceros sobre lo que propones.

workplace with tablet pc showing calendar and a cup of coffee on a wooden work table clos-up

  • Establece una fecha

Una fecha de inicio, una fecha para comenzar en serio y sin excusas. No te sientas presionado por establecer una fecha en cinco meses. Posiblemente puedes estipularla en un año. Si es así, define tareas mensuales para que vayas avanzando y, cuando llegue la fecha, de verdad puedas empezar.

Comprométete con esta fecha y comienza.

  • Busca aliados

En un inicio lo más probable es que no necesitarás a tus aliados, porque los primeros meses de un emprendimiento se tratan de sobrevivir, entender cómo operar y replicar la metodología. Sin embargo, ve definiendo qué tipos de aliados necesitarás. Cuando decimos aliados nos referimos a proveedores, proyectos similares al tuyo, etc. Piénsalo sin miedo y continúa definiendo la personalidad de tu negocio.

business documents on office table with smart phone and laptop computer and graph financial with social network diagram and three colleagues discussing data in the backgroun-2

BONUS:

Acostúmbrate a la calculadora. La vas a necesitar mucho para dar pasos seguros. Lo que más se necesita a la hora de emprender es mucha energía, aceptación e ingenio. No te desanimes si los números no te salen en un cálculo previo. Mejor sigue evaluando hasta que descubras el punto de equilibrio y un negocio con el que te sientas cómodo.

Si quieres ahorrarte tanta planificación, tenemos para ti una oportunidad profesional con la que:

  • Tendrás horarios flexibles
  • Puedes trabajar desde cualquier lugar
  • Generarás una cartera heredable
  • Puedes comenzar tu propia empresa de asesoría patrimonial y financiera

Te aseguramos que la pertinencia y necesidad de esta empresa es altísima. Estamos hablando de herramientas de ahorro y protección.

¿Quién no tiene metas financieras?

¿Quién no quiere alcanzar un retiro tranquilo y digno?

¿Quién está blindado contra la enfermedad y la muerte?

Por eso la industria aseguradora es una industria en constante crecimiento. Si aceptas esta oportunidad laboral, trabajarás con la aseguradora más sólida de México.

Te invitamos a descargar el siguiente ebook que preparamos para ti. Piensa que esta es tu mejor oportunidad para emprender. Pero piénsalo rápido porque la demanda de seguros está creciendo, y el número de agentes, también…

¡Contáctanos para contarte más de tu futuro como Asesor Empresario en Seguros!