¿Necesitas Otro Trabajo para Generar Dinero Extra?

Blog

¿Necesitas Otro Trabajo para Generar Dinero Extra?

Desde hace unos años se ha vivido la precarización del trabajo. Sobre todo, para las generaciones más jóvenes se han vuelto muy conflictivo el tema de las pensiones, de la acumulación de dinero para el retiro, y también se han complicado los procesos de independencia.

¿A qué nos referimos con todo esto? A que cada vez es más común conocer personas de casi 30 años o mayores que deben vivir con sus padres y que no poseen bienes materiales que les otorguen estabilidad financiera.

Frente a este panorama muchos de los jóvenes han optado por conseguir otro trabajo, aparte del que ya tienen, para incrementar sus ingresos mensuales.

Definitivamente no son solo las personas que están en este sector –los de alrededor de 30 años- las que han optado por otro trabajo. La situación económica se ha agudizado debido a la contingencia sanitaria y cada uno está intentando generar más dinero para mantener su nivel de vida o incrementarlo.

El 59.6% de los mexicanos está consiguiendo otros empleos y buscando fuentes de ingreso alternativas. Estas fuentes pueden ser:

  • La venta de artículos para el bienestar en diferentes plataformas.
  • Trabajo remoto como soporte técnico, asistentes virtuales, o creadores de contenido.
  • Creando canales en plataformas sociales para poder vender sus productos o creaciones.
  • Vendiendo manualidades.
  • Convirtiéndose en socios de aplicaciones de envíos como Didi, Uber o Rappi.
    portrait worried young woman thinking dreaming has many ideas looking down isolated grey wall background. human emotions feelings life perception. decision making process concept.

De la noche a la mañana, muchas personas han perdido bastante y tienen que emprender para solucionar su problema.

Aunado a esto, el 63.8% de los mexicanos está tenido dificultades para cubrir sus gastos básicos cada mes. De hecho, es abrumador, pero solo el 10% de la población en la actualidad puede cubrir los gastos fijos en su totalidad y sin problemas. Recordemos que esto se debe a la tasa desempleo alto, a los sueldos bajos, y a una incorrecta gestión de las finanzas personales en cada casa.

El panorama es complejo. En el último año el 74% de los mexicanos han sufrido algún tipo de disminución de ingresos.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en México pasamos, durante el primer trimestre de 2019, de 4.3 millones de personas en subocupación (es decir que tienen trabajo, pero pueden o necesitan otro empleo extra) a 8.7 millones en el mismo periodo de 2020.


¿Qué otras maneras conoces de hacer dinero aparte de las que ya mencionamos?

Existen muchísimas. Sin embargo, la única que te vamos a recomendar es aquella en la que confiamos ampliamente porque conocemos sus resultados.

smiling young man using digital tablet in the office

El agente de seguros /vendedor de seguros / asesor de seguros es un profesional que se encarga de conectar con sus clientes, conocerlos y ofrecerles un esquema de protección idóneo. Con este esquema los clientes alcanzan sus metas financieras:

  • Educación superior de calidad para sus hijos.
  • Asegurar su salud y su vida.
  • Construir un patrimonio.
  • Alcanzar el retiro de sus vidas.

Si quieres ser asesor Empresario en Seguros necesitas una cédula. En Certeza Aseguradora capacitamos y entrenamos a nuestros asesores para que obtengan esta certificación.

No existen muchos asesores Empresarios en Seguros. Sí hay muchas personas buscando un esquema de protección idóneo. ¿Esto suena como una buena oportunidad profesional para ti?

Si te interesa, te invitamos a descargar el siguiente ebook para que conozcas mejor la carrera. Estaremos contigo durante tu capacitación, tus primeros pasos, tu éxito y tu trascendencia.

Gracias por regalarte esta oportunidad para mejorar tu vida e impactar positivamente en la de tus clientes.