Millennials en Aprietos

Blog

Millennials en Aprietos

El 46% de la población económicamente activa mexicana son millennials, según el Inegi. Es decir, las personas que conforman la fuerza laboral actual son mujeres y hombres de entre 25 a 40 años.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef…

  • Al 56% de ellos no les queda algo de dinero a final del mes.
  • 9% vive con deudas o pide prestado.
  • 61% no ha planificado cómo llegar a su retiro.

Todos estos datos son muy preocupantes, pues la fuerza laboral de un país le da forma a sus relaciones económicas, determina el Producto Interno Bruto y abre más o menos posibilidades para una cultura financiera.

No es una situación en la que alguien tenga la culpa. Según un estudio de BBVA, ni una licenciatura ni un posgrado le aseguran a un millennial mejores ingresos. En cambio, y durante su tiempo, a un miembro de la generación X, sí.

 

Actualmente con licenciatura:

Un profesional millennial gana: 11,252

Un profesional gen-X gana: 15,136

Actualmente con posgrado:

Un profesional millennial gana: 16,102

Un profesional gen-X gana: 23,776

Los millennials sí se preocupan por su futuro y por su bolsillo. Evidencia de ello es el incremento de interés por obtener educación financiera, las apps dedicadas a este tema, el nacimiento de cursos y material para el mismo propósito.

Pero, al mismo tiempo, no siempre toman la decisión más adecuada. Según la Profeco, el 20% de ellos prefiere gastar su dinero a ahorrarlo o invertirlo; el 54% realiza compras que sobrepasan su presupuesto.

Hoy existen una gran cantidad de programas de ahorro y de protección que se enfocan exclusivamente en este sector de la población. El gran atractivo de muchos de ellos es su precio. Un seguro de vida, por ejemplo, ronda los 11 mil pesos anuales. Un seguro de gastos médicos mayores, los 26 mil.

senior businessman with his team at office. business people group

Por otro lado, según el censo del Inegi 2020, la edad promedio de la población es de 29 años. Hace una década, fue de 26. En el 2000, fue de 22. Es decir que México está envejeciendo. Las duda que se producen son cómo será la fuerza laboral del futuro y qué características tendrán para poder soportar la pirámide invertida.

No puedes dejar tu retiro, tu pensión ni tu jubilación en otras manos que no sean las tuyas. Sin importar la edad que tengas al momento de leer esto, tienes que ahorrar. Si ya lo haces, estás un paso adelante. Si todavía no comienzas, impúlsate a hacerlo ya.

Las enfermedades más comunes entre los millennials, según la Secretaría de Salud, son:

  • Infecciones respiratorias agudas
  • Infección de vías urinarias
  • Infecciones intestinales por otros organismos y las mal definidas
  • Úlceras, gastritis y duodenitis
  • Gingivitis y enfermedad periodontal
  • Vulvovaginitis
  • Obesidad
  • Conjuntivitis
  • Otitis media aguda
  • Hipertensión arterial

    diabetes- medical concept on grey background with blurred text and composition of pills, syringe and stethoscope. 3d render.

Asegúrate y protégete. Sin salud no podemos viajar, disfrutar, platicar ni trabajar. Sin un tú del futuro saludable y feliz, no obtendrás el futuro que te mereces.

En Seguros Monterrey New York Life contamos con una serie de planes diseñados para millennials. Muchos te protegen contra invalidez a la par que ahorras a mediano plazo. Naturalmente los rendimientos están garantizados. Si quieres conocer más al respecto, solo da clic aquí:

Conoce el programa MIO

Si eres una persona a la que le preocupa este tema y quiere ayudar a los demás a asegurar su futuro (aparte de que eres responsable, motivado y quieres ganar muy bien), te invitamos a descargar el siguiente ebook para que conozcas el día a día de un asesor de seguros: