Las 3 Mejores Apps para Controlar tus Finanzas

Blog

Las 3 Mejores Apps para Controlar tus Finanzas

Tener un control exhaustivo de las finanzas es difícil para todos, pero contar con tecnología significa que cada vez existen más y mejores herramientas para que sepamos siempre a dónde se fue nuestro dinero y cómo lo podemos utilizar mejor.

A continuación te compartimos cuáles son las mejores apps con las que podrás controlar tus ingresos, egresos, y gastos personales.

Usa estas apps para cuidar de tu bolsillo

fintonic_rankia

  • Fintonic

Esta aplicación se convirtió en la ganadora de la categoría de finanzas en los premios Start-up Innovación Móvil 2015. Y el premio no fue en vano, ya que la gran novedad de esta app es que te avisa en el caso de que tengas un cargo duplicado o comisiones altas. Otra de sus grandes ventajas es que se generan categorías y, dependiendo del ingreso o egreso que registres, la aplicación por sí sola lo acomodara en su rubro correspondiente.

Es gratis y, sin importar el banco, la puedes vincular con tus diferentes tarjetas de crédito o débito para que los cargos se registran en automático en la app. La puedes descargar en ISO o en el sistema Android.

La app también genera gráficos para demostrarte qué tanto has mejorado o empeorado con tus finanzas mes tras mes.

Otro de los puntos que más se valoran de esta aplicación personal, es que ha sido verificada y validada por diferentes expertos de seguridad digital.

mint

  • Mint

Esta versátil aplicación tiene más de 20 millones de usuarios. Entre sus funciones se encuentran que puede rastrear y organizar tus cuentas, tus balances y tu actividad dentro de cuentas de inversión y con préstamos.

Otro de los aspectos que más les gusta a los usuarios, es que cuenta con recordatorios para que no olvides que tienes que pagar. Aparte te permite hacer presupuestos orientados a diferentes metas.

  • Tiene un diseño muy sencillo.
  • Cuenta con alertas.
  • Puedes utilizarlo sin conexión.
  • Es bastante segura.

¡Pero ojo! Una desventaja de Mint es que está en inglés, así que ten en mente esto antes de descargarla.

finerio

  • Finerio

Esta app nos gusta mucho, porque es la primera en su tipo que está automatizado en México. Ganó el premio Everis 2018 a la mejor iniciativa de emprendimiento en el país.

Finerio te permite hacer presupuestos para diferentes categorías. En ellas puedes establecer límites de gastos y, como Fintonic, te muestra gráficos para que sepas si te has pasado de tu tope. También funciona con categorías, aunque uno de los aspectos más positivos es que la aplicación por sí sola detecta qué lo que tú ingresas va en determinada clasificación. Es decir, si escribes el nombre de un restaurante, con el solo nombre la aplicación lo pondrá en la casilla de restaurantes.

Y no todo se acaba aquí, porque Finerio te sugiere cuánto deberías gastar y en qué.

  • Es gratis.
  • No tiene publicidad.
  • El vínculo con cuentas bancarias que se crea es con cuentas mexicanas.

    registro

Como bono te mencionamos la app Registro Contable. Esta app tiene un énfasis especial en los gastos que se hacen en efectivo. También puedes vincularla con sus diferentes tipos de cuentas, ya sea de inversiones o de ahorro, y de tus tarjetas de crédito. Registro Contable te muestra tus gastos de forma semanal y mensual.

Tiene una versión Premium, aparte de su versión gratuita… pero en esta te muestran publicidad y no categoriza automáticamente.

¿Conoces alguna de estas aplicaciones o te interesaría utilizarlas? Te recomendamos que lo hagas y que, a la par, acudas con un profesional de finanzas para que puedas alcanzar tus metas financieras.

Nosotros contamos con una red de profesionales asesores en seguros y financieros. Puedes contactarlos presionando el siguiente botón.

¡Queremos invitarte a que formes parte de la comunidad con más certeza! Suscríbete a nuestro boletín para que recibas más consejos financieros :)