¿Larry Bird Era Tacaño?

Blog

¿Larry Bird Era Tacaño?

Cuando pensamos en deportistas a quienes les ha ido muy bien, los imaginamos con joyas, carros, y ropa de diseñador. Es la imagen que tenemos del éxito, ¿pero la gente con estas características realmente es millonaria, exitosa y feliz?

Larry Bird es un ex basquetbolista de Estados Unidos que jugó 13 temporadas de la NBA con los Boston Celtics. En 1981, 1984 y 1986 ganó campeonatos con su equipo. Lo más probable es que lo conozcas y ya lo hayas visto, porque salió en Space Jam al lado de Michael Jordan. Fue una participación breve, pero no lo hubieran invitado si no hubiera sido tan bueno como Jordan o Magic Johnson.

 

¿Por qué se burlaban de Larry Bird?

A pesar de su éxito en la cancha, los compañeros y otros jugadores profesionales se burlaban de Bird. Les parecía que era codo o tacaño porque ahorraba su dinero.

Con el paso del tiempo ellos quebraron. Larry, no.

"Incluso cuando estaba en la cima de mi juego, no conducía un Mercedes-Benz ni vivía en casa de un millón de dólares, cosas así. Cuando comencé a jugar, compramos una bonita casita en French Lick/ West Baden. Costó 125 mil dólares. No salimos corriendo y gastamos todo nuestro dinero porque sabíamos que habría un momento en que terminaría, y quería tener opciones sobre lo que podíamos hacer con nuestro futuro. Nunca pensé acerca de jubilarme. Asumí que siempre trabajaría".

La conciencia y prevención de Larry Bird son notorias. Nos da una gran lección: aunque en este momento te esté yendo súper bien, igual debes de pensar en el futuro. No puedes asumir que la misma cantidad de dinero que ganas hoy, ganarás mañana. Siempre ahorra, guarda un porcentaje, ten un plan a largo plazo.

"Algunos de los muchachos que ganaban mucho menos que yo compraron las casas de $700,000, los relojes ROLEX y los grandes autos de lujo. Solía ​​decirles: "Están locos, deberían estar ahorrando su dinero", solo ríanse y hagan bromas acerca de que escondí mi dinero. Pero podía ver lo que estaban haciendo. Estaban desperdiciando su futuro".

¿Por qué se atrevía Larry Bird a decir que estaban desperdiciando su futuro? Por una razón importante: no estaban usando su dinero en algo que pudiera ser un activo o una inversión. Ojo, no todo en lo que gastemos debe perseguir estos dos propósitos. Sin embargo, un gran porcentaje de nuestro dinero sí tiene que ser ahorrado e invertido.

“Muchos de ellos vivían para el presente y ni siquiera se detenían por un minuto a pensar en los próximos diez años. Cuando terminaron sus carreras como jugadores y el dinero dejó de llegar, y cuando se dieron cuenta de que lo que les estaba diciendo era cierto, ya era demasiado tarde. No puedo decirles cuántos excompañeros me han pedido dinero. Me rompe el corazón decir que no, pero lo hago porque les advertí. Les dije que ahorraran".

Una cosa es vivir en el presente y otra es vivir para el presente. A lo que se refiere Larry Bird es a que sus compañeros no estaban teniendo proyecciones a largo plazo. Cuando las tenemos nos cuidamos a nosotros y a las personas mayores que seremos.

larry bird

En las palabras del ex basquetbolista hay mucha sabiduría. Es una advertencia. Ni puedes esperar tener dinero toda tu vida solo porque hoy tienes. Ni puedes esperar tener salud eternamente. Envejecemos, crecemos… y comienza a dolernos una que otra parte del cuerpo.

Estamos convencidos de que Larry Bird estaba asegurado. Seguramente contaba con:

  • Seguro de vida
  • Seguro de Gastos Médicos Mayores
  • Seguro de retiro

…Por lo menos.

No necesitas ser millonario para contar con todos estos seguros. Lo único que necesitas es ser organizado, pensar en tu futuro y cuidarte muchísimo. No nos referimos solo a comer bien y hacer ejercicio, sino a cuidarte plenamente y prevenir contra los imprevistos.

Contáctanos para que te contemos sobre el seguro que más se adecua a tu estilo de vida. Es una asesoría financiera gratuita.

No es ser codo, es ser financieramente inteligente. Y si ya lo eres, deja que los demás hablen. Al final el que se relajará en sus últimos años y disfrutará de cada día, serás tú.

Mándamos mail a esta dirección para la asesoría gratuita: carenillas@gmail.com

O escríbenos desde acá: Quiero mi asesoría financiera gratuita.

mj lb