6 Herramientas de Productividad para que tu Día dure Más

Blog

6 Herramientas de Productividad para que tu Día dure Más

Todos conocemos a alguien que trabaja desde cualquier lugar y lo hace muy bien. No tiene horarios, es muy flexible y parece que no trabaja. Es una persona que disfruta su profesión y, sobre todo, obtiene los resultados que planifica. Es productiva y tiene un alto nivel de bienestar.

¿Eres de esas personas?

Si has estado trabajando de manera remota desde hace un tiempo, seguramente ya tienes un sistema general para equilibrar tu profesión, tu salud, tu familia y tu tiempo libre. Si recién estás adoptando el teletrabajo, puede que batalles con más de una cuestión. Por ejemplo: la concentración, el control de tus horarios, la consecución de tus metas.

Sin importar en cuál de estos dos casos te encuentres, te preparamos una lista de herramientas útiles para obtener una mejor organización. Sentirás que el tiempo te rinde más.

workplace with tablet pc showing calendar and a cup of coffee on a wooden work table clos-up

Herramientas y apps para la productividad

  • Trello

Esta plataforma es sencilla de usar. Agiliza el trabajo en equipo, porque se enfoca en tableros que separan actividades y tareas. Trello es gratuita y funciona muy bien tanto en sus versiones móvil como en la computadora.

La lógica de Trello se basa en la metodología japonesa Kanban. Consiste en separar los quehaceres en “por hacer”, “en progreso”, y “terminado”.

Descárgala y disfruta sus bondades. Puedes usarla para el trabajo, pero también para tu vida personal.

Trello

little boy with memo posts on his face

  • ToDoist

Si eres de las personas que se sienten más tranquilas después de hacer una lista de sus tareas, esta es la app que necesitas. ToDoist es una plataforma para que organices lo que tienes que hacer. Puedes acceder a tu lista desde cualquier dispositivo. También puedes agregar fechas de vencimiento, recordatorios, niveles de prioridad, así como tareas y subtareas.

Échale un ojo y obtén más claridad desde la primera hora de tu jornada laboral.

ToDoist

  • LastPass

¿Te has preguntado cuántas contraseñas tienes? Ya que en la actualidad existe una plataforma para casi todo, poseemos una cantidad insospechada de contraseñas y claves. Para este dilema, y para dejar de presionar el botón de “olvidé mi contraseña”, existe LastPass.

Esta herramienta gestiona tus contraseñas desde cualquier lugar. Las protege, y simplifica que las compartas con aquellos en quienes confías. Aparte te ayuda a generar contraseñas seguras y supervisa intentos de hackeo.

Con esta herramienta te vas a olvidar de tus contraseñas. La app se acordará por ti.

LastPass

thoughtful attractive young woman answering crossword puzzle game on newspaper at the living room couch.

  • Asana

Quizás Asana es la app de productividad y organización de equipos más popular y preferida. La razón es fácil: Asana funciona muy bien. Esto se refleja en que la empresa ya cotiza en bolsa bursátil.

Una de las grandes ventajas de Asana es que te hace sentir parte del equipo. Recomendamos esta app si trabajas con más personas.

Es una herramienta muy completa. Incluye cronogramas, tableros, informes finales, especificaciones de los proyectos a realizar, así como los roles de quienes participarán.

Asana tiene más de 200 integraciones disponibles. Es decir que se le puede agregar Zoom, Adobe Creative Cloud, Dropbox, Google Drive, etc.

Tienen tres planes:

  • El básico que es gratuito.
  • El premium que cuesta 10.99 USD.
  • Business, 24.99 USD.

Revísalo, siempre puedes comenzar con la versión gratuita y ver si te sirve.

Asana

  • Toggl Track

Si cobras por horas, forzosamente debes saber cuánto trabajas. Para esto te funciona Toggl Track. Es una app que se puede usar tanto en el celular como en la computadora de escritorio. Al saber que estás contando el tiempo, tu concentración incrementa. Te enfocas solo en lo que estás haciendo.

Toggl Track es gratuita y promete mejorar tu bienestar. ¿Te animas a probarla?

Toggl Track

smiling sporty woman in headphones using smart watch outdoors in par-1

  • Limit

Con Limit dejas de complicarte. No te distraerás porque esta extensión de Chrome limita tu uso de redes sociales y otros sitios web.

Tú defines durante cuánto tiempo se bloquea el acceso a estos sitios.

Para instalarlo tienes que:

  • Entrar a este link: Limit
  • Presiona el botón de Agregar a Chrome
  • Luego presionas Agregar Extensión en la ventana emergente
  • El ícono de Limit aparecerá en la barra superior del buscador
  • En la configuración estableces el tiempo límite para los sitios web que definas.

Pruébalo y aprovecha más tu tiempo.

¿Qué te parecen estas herramientas? ¿Ya usas alguna? Cuéntanos en los comentarios cuál te es más útil.

En Certeza Aseguradora nos gusta mucho Trello. Todos los miembros del equipo pueden ver el progreso de los demás. Ya que se organiza en tableros, tenemos la libertad de ofrecer ayuda a los otros. Entendemos cómo está avanzando el proyecto en tiempo real.

Para los Asesores de Seguros, todas estas herramientas son útiles. Sin embargo, es forzoso que tengan también un CRM (Manejo de Relaciones con el Cliente, por sus siglas en inglés) para el seguimiento de sus clientes. Con Asana se puede integrar un CRM.

Pronto te contaremos más sobre CRM´s.

Te invitamos a conocer una profesión flexible, enriquecedora y con muchísimas posibilidades. Básicamente es un trabajo que llevará tu sello, y no viceversa. Tú lo diseñas según tus aptitudes, contactos y conocimientos.

Esta profesión es la de Asesor Empresario en Seguros.

Descarga el siguiente ebook para saber más al respecto. Estamos a tus órdenes sobre cualquier duda.

Si quieres seguir aprendiendo sobre bienestar, productividad, educación financiera y empresarial, suscríbete a nuestro boletín. Nos encantará que formes parte de esta comunidad.