Evita Endeudarte en el Buen Fin con Estos Consejos

Blog

Evita Endeudarte en el Buen Fin con Estos Consejos

Ya es, ya es, la mejor época del año para comprar, gastar y adelantar regalos. ¿Cómo te ha ido en años pasados? Te damos consejos para que le saques todo el jugo al Buen Fin.

Desde 2011 se lleva a cabo el evento bautizado como Buen Fin. Es apoyado por el gobierno federal y por diferentes cámaras y asociaciones dedicadas al comercio en México. Entre ellas se encuentran:

  • La Asociación De Bancos De México
  • La Asociación Mexicana De Internet
  • La Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Departamentales
  • El Consejo Coordinador Empresarial
  • La Confederación Patronal De La República Mexicana
  • La Confederación De Cámaras Nacionales De Comercio, Servicio Y Turismo
  • La Confederación De Cámaras Industriales De Los Estados Unidos Mexicanos
    bf

Desde su primera edición fue un evento que generó una gran derrama económica. Esto fue beneficioso para empresarios, dueños de negocios, y las pymes. Los descuentos más atractivos del Buen Fin de este año los puedes encontrar del 18 al 21 de noviembre, según el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada. Dice que en estos días podrás encontrar descuentos del 70 al 80%.

Si bien en un inicio el Buen Fin duraba tres días, hoy se ha extendido a la semana. En el año 2020, debido a la situación pandémica, duró 12 días.

business woman hand typing on keyboard with online shopping concep-1

El Buen Fin es un momento ideal para encontrar los regalos de diciembre, para aprovechar los meses sin intereses, y para consentirnos. La estrategia de activación económica vaya que ha servido.

  • El año pasado en 2021 se generaron 191,900 millones de pesos.
  • En el año 2020, 239,000 millones de pesos.

Este año se esperan cifras similares.

¿Cómo puedes hacerle para sacarle jugo al buen fin? Te damos un par de consejos para que aproveches estos días.

green lemon on a white background

Tips para el Buen Fin

Ni te endeudes, ni te preocupes, sigue estos consejos:

 

  • Compara, compara, compara:

Es una cantidad enorme la que se conforma entre empresas, negocios, y tiendas que se suman al buen fin. Estaríamos hablando de más de 3,284 tiendas de autoservicio, 2,508 tiendas departamentales y 40,559 establecimientos especializados. Entre esta gran oferta, si quieres conseguir los mejores descuentos, lo que tienes que hacer es comparar. Tómate tu tiempo para recorrer centros comerciales, o para navegar por Internet. Solo así te salvarás de arrepentirte de haber comprado algo que pudiste haber encontrado un precio más accesible.

man holding a set of paint color swatches in all the colors of the spectrum splayed out in his hand as he tries to decide on a new color for his house

  • No compres solo por comprar:

Si quieres alejarte de esas compras inútiles que después se convierten en un dolor de cabeza, nuestra recomendación es que pienses a fondo qué necesitas y hagas una lista. Por ejemplo, si se trata de los regalos navideños, ve investigando que quieren tus primos o sobrinos o padres o pareja. No solo te avientes al ruedo sin saber a qué vas. Y no creas que solo porque dice “oferta” de verdad es un ofertón.

little boy with memo posts on his fac-1

  • La unión hace la fuerza:

En el Buen Fin también puedes encontrar promociones que incluyen llevarte un extra de algún artículo y pagar menos. Busca estas promociones y pregúntale a tus amigos o familiares si no quisieran participar contigo. Así le sale más barato a todos.

creative team putting their hands together in circl-1

Recuerda que el buen fin se hizo para gastar, pero no se hizo para que te endeudes. Mucho ojo con cuáles tarjetas usas, cuáles son sus topes, y cuáles son sus fechas de corte. Sácale jugo al Buen Fin con mucha inteligencia y planeación financiera.

Si quieres recibir el apoyo de un profesional asesor patrimonial para ayudarte a alcanzar tus metas financieras, y que no sea un propósito solo del buen fin, te invitamos a que des clic en el siguiente botón:

Quiero conocer al asesor o asesora de mi vida. Estamos aquí para ayudarte con cualquier duda que tengas sobre tus metas financieras.

¡Te deseamos un muy Buen Fin! 😀👍