Esperanza de Vida en México Incrementa, pero Salarios y Planes de Retiro NO

Blog

Esperanza de Vida en México Incrementa, pero Salarios y Planes de Retiro NO

La Organización Mundial de la Salud informó que la esperanza de vida en México creció. En su reporte de Estadísticas Sanitarias Mundiales 2020, se presentó que aquellas personas nacidas después del 2016 vivirán:

  • 74 años los hombres

  • 72 las mujeres
  • 76 ambos sexos

A nivel mundial, la OMS reporta que la población está alcanzando vidas más largas y saludables. En algunos países con bajos ingresos, se reportaron aumentos de esperanza de vida de hasta un 21%. Aproximadamente, unos once años. En los países de mayores ingresos y desarrollos también se extendió la esperanza de vida, pero en menor proporción. Un 4%, es decir tres años más.

Sin embargo, estos aumentos no son suficientes para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable para el 2030. Objetivos perseguidos por la asociación.

En registros previos de la esperanza de vida en el país, los números eran:

  • 73 años para los hombres
  • 78 para las mujeres

¡Las nuevas generaciones podrían vivir más!

happy old couple smiling in a park on a sunny day

Debemos de considerar los factores tomados en cuenta por la OMS para llegar a tales resultados: cantidad de personal médico por cada 100 mil habitantes, acceso a agua potable y servicios de salud, embarazos adolescentes, y mortalidad por homicidios, entre otros.

Sobre estos datos, se registró que en México el 76% de la población tiene acceso a servicios de salud. Pero existen 1.4 dentistas y 23.8 médicos por cada 10 mil habitantes en el país. Solo el 43% tiene agua potable.

Un dato muy alarmante es que, de 2010 a 2017, el 10% de las mujeres de 15 a 49 años reportó ser víctima de violencia física o sexual por parte de alguna pareja.

Otro dato preocupante es que el 28.9% de los mexicanos mayores de edad tiene obesidad.

El mismo reporte dice que la esperanza de vida saludable es de 68.8 años para los hombres y 69.6 para las mujeres. Posteriormente a esos años, las enfermedades pueden complicarse muchísimo.

Según la Ley del Seguro Social en México la edad para pensionarse por vejez es a los 65 años. Si la esperanza de vida es de 76.6 años, ¿cuánto dinero debes de ahorrar para vivir con tranquilidad tus últimos años?

¿Cuánto dinero necesitas para jubilarte?

Consideremos que necesitarás un ingreso de alrededor de 30 mil pesos mensuales para medicamentos, casa, comida y ropa. Al año, la cifra es de 360 mil. Esa cantidad por once años y medio…

4 millones 140 mil pesos.

Eso sin considerar la inflación y con un ingreso mensual promedio algo bajo. Sabemos que los servicios de salud son elevados, así como los medicamentos.

portrait young shocked business woman sitting in front of laptop computer looking at screen isolated grey wall background. funny face expression emotion feelings problem perception reaction

No será suficiente el dinero que se ahorra en la AFORE, pues esta es igual a un tercio de tu último salario. No será suficiente porque, para el 2050, se calcula que una cuarta parte de la población mexicana estará conformada por adultos mayores. Tampoco será suficiente porque solo el 40% de los mexicanos está ahorrando hoy a través de herramientas gubernamentales. Y tampoco alcanzará porque, en 2016, casi la mitad de los adultos mayores en México recibían algún apoyo del gobierno.

Solo será suficiente si te aseguras desde hoy con un seguro de Gastos Médicos Mayores para que las enfermedades no se acaben tus ahorros. Y si contratas también un seguro para el retiro y ahorras mucho para tus últimos años.

Los seguros para el retiro con los que contamos en Certeza Aseguradora te ayudan a ahorrar y a protegerte al mismo tiempo. Existe un seguro ideal para cada quien y nosotros te podemos asegurar que tenemos más de uno que está hecho a tu medida.

Entre más rápido comiences, mejor serán tus últimos años. Vívelos con dignidad. Cada vez es más y más sabido que con lo que ahorres de tu AFORE no será suficiente. Los expertos en Finanzas personales recomiendan tener otro medio de ahorro. El seguro que te ofrecemos es este medio.

Te invitamos a que nos contactes para que hablemos de tu futuro. En nuestra red de asesores contamos con variados perfiles para que charles con el asesor ideal para tus necesidades financieras.

Por otra parte, si quieres vivir mejor desde hoy, te presentamos una carrera profesional desde la cual comprenderás la importancia de enseñarles a los demás sus opciones financieras. Les ayudarás a alcanzar sus metas, a proteger su dinero, su salud, familia y patrimonio.

¿Te interesa?

Es una profesión en la que necesitas ser sincero, responsable, y buscar lo mejor para tu cartera de clientes. Estamos hablando de los Asesores Empresarios en Seguros.

image of a succesful casual business woman using laptop during meeting

¿Qué hace un agente de seguros?

     Se dedican a vender seguros de vida y de gastos médicos mayores.

     Tienen horarios flexibles y muchas posibilidades de viajar.

     Ganan dependiendo de su esfuerzo y disciplina.

      No necesitan estudios previos para poder dedicarse a esta carrera.

Ahora sí que te interesa, ¿cierto?

Descarga este ebook que preparamos para ti y llámanos después para agendar una cita. Nosotros te capacitamos gratuitamente y te acompañamos en tu camino al éxito.