¿Eres tu propio jefe?

Blog

¿Eres tu propio jefe?

Ser jefe involucra muchas responsabilidades. ¡Pero muchas más satisfacciones! Llegar al punto de ser tu propio jefe no es difícil si trabajas con dirección, honestidad y mucha pasión. Te compartimos unas señales básicas de que ya estás en ese punto.

¿Sabes si eres tu propio jefe? Son muchas las personas que se refieren a sí mismas de esta manera. En algunos casos tienen razón. En otras, no.

unposed group of creative business people in an open concept office brainstorming their next project-4

No se debe precisamente a una confusión, sino a un error en el concepto. Hay cuestiones que ser tu propio jefe te da a manos llenas. Otras solo se consiguen si eres un empleado.

Analicemos cómo saberlo…

6 señales de que eres tu propia jefa o jefe

  • Tus ingresos dependen de ti

Tanto como si se vende un millón o cinco pesos, es tu responsabilidad. La cantidad de tus ingresos está directamente relacionada con tu empuje y tu trabajo. Es válido que tengas a un equipo de trabajo que también vende, pacta o negocia. Generalmente quien es su propio jefe tiene a este equipo como apoyo, pero los números más altos son de ella o de él.

  • Escoges tus estrategias

Ya que se trata de tu negocio, empresa, firma o despacho, tú eres la persona encargada de saber qué estrategias se aplicarán. Después de todo eres un experto en tu tema y conoces a tus clientes a la perfección.

  • Te apasiona lo que haces

Justo este detalle es el que lleva a muchos jefes a ser sus propios jefes. Saben que hay otra forma de hacer o abordar eso que les apasiona. No se detienen. Los jefes apasionados llegan mucho más lejos porque son innovadores, estudiosos y felices de poder dedicarse a lo que tanto los mueve.

  • Tomas todas las decisiones importantes de tu trabajo

Puede sonar bastante obvio, pero en muchos casos hay “jefes” que pierden su liderazgo, fuerza o pasión, porque alguien más empieza a ser su jefe. Sí, un jefe de otro jefe.

Quien es su propio jefe decide por sí mismo con base en un consejo, un grupo de expertos, o su propia experiencia. El jefe decide y su equipo ejecuta.

  • Alcanzas mayores sumas que trabajando con alguien más

Si antes eras empleado de alguien más, sabes que con el mismo esfuerzo y dedicación que inviertes en tu negocio hoy, ganabas menos en el otro trabajo. Ser tu propio jefe retira esos límites a tu crecimiento.

  • Organizas tu agenda

Un jefe no decide cuándo y dónde, sino que escoge las mejores fechas para cumplir con todos sus propósitos: estar bien con sus clientes, proveedores y hasta seres queridos. Si eres tú el que está escogiendo tus horarios, felicidades. Te otorga mucha flexibilidad y libertad en tu día a día.

 

De estas seis características de ser tu propio jefe, ¿cuántas tienes?

Es cierto que ser tu propio jefe no es paradisíaco ni está libre de estrés. Como dijimos antes, implica mucha responsabilidad. Sobre todo, cuando empezaste solo con tu nombre dentro de tu plantilla y luego puedes emplear a más personas (que, por cierto, es una sensación increíble).

Entre más lo pensamos y escribimos coma más nos convencemos de las bondades, beneficios coma y ventajas de ser tu propio jefe.

Si tú quieres incursionar en una profesión que te permite todo esto y más, descarga el siguiente ebook. Lo hicimos específicamente para ti. Es gratuito.

En él te platicamos sobre la profesión de asesor empresario en seguros. Con esta propuesta tendrás muchísimas oportunidades de crecimiento, así como maneras flexibles de desempeñarte en esta carrera.

Uno de los aspectos más importantes a considerar es que los asesores financieros son cada vez más necesitados, porque las personas están más conscientes de que tienen metas relacionadas a su economía. El asesor empresario en seguros les abre los ojos y está con ellos codo a codo para que consigan todos estos objetivos y más. Descarga el siguiente ebook… y estamos en contacto 😊