Emprender en Tiempos de Inflación

Blog

Emprender en Tiempos de Inflación

¿Es conveniente emprender en este momento? ¿Debe asustarnos la inflación? Investigamos al respecto y esto fue lo que descubrimos…

Son momentos difíciles para México y el Mundo. La inflación en nuestro país es la más elevada en veinte años, y hay países que están enfrentando situaciones mucho más complicadas. Te lo contamos en este artículo:

El 2022 y la inflación

¡Pero no todo está perdido!

Para nada. Los pronósticos de los siguientes años para México son positivos.

  • Tenemos una economía sólida y abierta
  • El ambiente de negocios es competitivo
  • Conviven todos los sectores socioeconómicos
  • Contamos con grandes aliados a nivel nacional e internacional

Si tienes ganas de emprender, te aconsejamos que pienses muy bien qué hacer. La planificación es clave para tu proyecto.

7 consejos para emprender a pesar de la inflación

  • No te apresures, pero no te detengas

Que la inflación esté al alza puede convertirse en una excusa para detenernos y no invertir en nuestro emprendimiento. Pero también podemos verlo como una especie de pausa para mejorar nuestros planes y proyectos. Usa este tiempo para reunir más información, sin detener tus ideas.

portrait of shocked young woman holding hand with wrist watch and looking at camera isolated on a white background

  • Escoge algo de inversión mínima

Si ya tienes todo para emprender, nuestro consejo es que escojas algo con una inversión pequeña. Así sigues cuidando tus ahorros y blindas tus finanzas. ¿Qué puede ser de baja inversión? Comprar productos no perecederos que se necesitan todo el año, como ropa. O un servicio que te permita crear relaciones de largo plazo con tus clientes. Como los seguros.

closeup portrait super happy excited successful young business woman holding money dollar bills in hand isolated grey wall background. positive emotion facial expression feeling. financial reward

  • Revisa los pronósticos de las materias primas

En diferentes industrias se está notando que el incremento de las materias primas está encareciendo el precio global, como en los bienes raíces. Antes de escoger el rubro en el que quieres incursionar, te aconsejamos revisar los pronósticos de dichas materias para que no te lleves muchas sorpresas.

double exposure of success businessman using digital tablet with london building and social media diagram

  • Globalízate

Lo que aquí ya existe puede faltar en otro lugar. Lo que aquí ya se vende, puede conseguirse más barato en otro país. Aprovecha que tenemos muchas oportunidades de importación y exportación. Busca una respuesta global y mejor si es online.

close up of businessman hand showing texture the world with digital social media network diagram concept elements of this image furnished by nasa london city backgroun-2

  • Escoge algo que te apasione

Esto es básico. Si solo emprendes por el dinero, puede irte muy bien, pero por una temporada breve. Aparte, la satisfacción personal es muy diferente en un caso contra el otro. Analiza a qué te gustaría dedicarte por horas, revisa la viabilidad y, adelante.

image of businesswoman balancing with items in palm-1

Si lo tuyo es trabajar con personas y ayudarles a conseguir sus sueños en materia financiera, te recomendamos que leas nuestro ebook sobre la profesión de los agentes de seguros. Se dedican a encontrar las mejores soluciones según el estilo de vida y necesidades de sus clientes.

  • Asóciate

Buscar socios tiene muchas ventajas. Por ejemplo, reduces la inversión inicial, obtienes más ideas, más contactos y más soluciones. Claro que dependiendo de cómo dividan los porcentajes de ganancias, no ganarás igual, pero es mucho más probable que lleguen más lejos. Escoge un socio responsable, imparcial y directo. Lo mejor es buscar a alguien que no esté en tu círculo familiar ni de amigos.

creative team putting their hands together in circle

  • Estudia mucho

En cualquier emprendimiento es clave seguir preparándose, estudiando y capacitándose. En estos tiempos complicados, en el que las reglas del juego están cambiando a todo rato, estar al pendiente de las actualizaciones te da muchos puntos: tanto dentro de tu proyecto como con tus clientes.

young female businesswoman in the office

Nosotros capacitamos constantemente a nuestros asesores. Nuestras capacitaciones son gratuitas y son parte importante de su éxito.

En nuestra página de Facebook hay varios de los seminarios que impartimos. Los puedes ver gratuitamente:

Cómo iniciar con visión empresarial

Liderazgo exponencial

Cómo llegar a la cumbre y mantenerte

¡No dejes de emprender! El mundo empresarial necesita tu visión. Como agente de seguros:

  • No inviertes
  • Te capacitamos
  • Tu servicio nunca se echa a perder
  • Puedes abrir tu propio despacho
  • Aprendes mucho de finanzas personales
  • Te enriqueces muchísimo

Si quieres saber más, solo dale clic a este botón:

group of happy three friends in casual wear standing and laughing