Emprendedor VS Empleado

Blog

Emprendedor VS Empleado

Existen muchas más carreras profesionales destinadas a hacer que los egresados se conviertan en empleados, antes que sueñen con tener sus propios negocios. Erróneamente se cree que el camino del emprendedor es para muy pocas personas; que es muy difícil que funcione su idea; y que se necesitan de muchísimas habilidades, dinero y contactos para saltar de emprendedor a empresario.

meditating with computer

En todo esto hay algo de verdad. Después de todo, en México muy pocos negocios sobreviven. La mayoría de las pequeñas o medianas empresas duran entre 7.1 a 8.2 años.

Lee: ¿Cuánto dura un negocio en México? 

Por definición, un emprendedor es una persona que desarrolla una empresa o negocio. Un empleado, es alguien que trabaja para alguien a cambio de un salario

Así que analicemos los pros y los contras de ser empleado o emprendedor para que tú decidas cuál opción te gusta más.

4 diferencias entre un emprendedor y un empleado

  • Estabilidad

El trabajo de un empleado es mucho más estable que el de un emprendedor. El empleado depende de un organigrama y de una jerarquía fija, mientras que el emprendedor (sobre todo al inicio), no sabe cuánto dinero obtendrá mes tras mes.

technician walking in hallway of server room

Un empleado recibe prestaciones, seguros y liquidación. Un emprendedor, no. Pero el empleado no puede decidir tanto sobre el factor de impuestos y movimientos financieros. El emprendedor puede asesorarse para sacarle más jugo a su situación bancaria. Por otra parte, una vez que el emprendedor se consolida, aprende a generar su propia estabilidad y a organizarse muy bien para que no batalle más en el cierre de mes.

  • Libertad

Lo horarios de un emprendedor y de un empleado son totalmente diferentes. El primero quizás trabaje más, pero por periodos a lo largo de la jornada. El empleado tiene un horario fijo y, cuando se marcha a casa, lo más seguro es que se desconecta de su trabajo. Este punto es diferente para el emprendedor, de quien depende la mayor parte de las operaciones de su empresa.

Por ley, el empleado goza de ciertos días de vacaciones. El emprendedor puede irse de viaje cuando quiera. Encima, es más probable que tenga que viajar por cuestiones laborales contra un empleado.

El emprendedor no se perderá eventos escolares ni familiares. No tiene que pedir permiso para realizar las actividades que quiera hacer y, aparte, puede trabajar de manera remota.

  • Vocación y pasión

El empleado tiene más probabilidades de aburrirse de su trabajo que un emprendedor. Esto se debe a que el primero trabaja para alguien más y sus aspiraciones. El emprendedor le apuesta a sus ideas y a su vocación.

Los dos perciben sus trabajos de maneras diferentes. Muchos emprendedores han afirmado que, a pesar de las dificultades, no sienten que estén trabajando.

  • Crecimiento

En el caso de un empleado, su crecimiento profesional dependerá de qué tanto se prepare y de decisiones acertadas en cuanto a su liderazgo. Sin embargo, los empleados tienen un trabajo desechable en términos de que existen muchos más profesionistas ávidos de conseguir un puesto. Si la empresa es familiar, el crecimiento del empleado también está mermado por la presencia de familiares en el organigrama.

businessman on ladder pointing at sandglass picture on wall

En cuanto a los emprendedores, su crecimiento dependerá, sobre todo, de la calidad y pertinencia de su servicio o producto. Los emprendedores deben establecer alianzas estratégicas, mejorar sus capacidades de liderazgo e innovar en su giro. Su crecimiento está limitado a su capacidad y su impulso, así como a su inteligencia.

¿Tú eres emprendedor o empleado? ¿Cuáles beneficios te agradan más?

No es difícil empezar tu empresa, pero tampoco es tan fácil permanecer en la misma institución o corporación hasta jubilarte. La realidad es que la filosofía empresarial ha cambiado mucho y hoy los empleados son más desechables que antes.

Una de las mayores aspiraciones y logros del emprendedor es que su familia goce de su esfuerzo, que su empresa se pueda heredar. Por eso es que nos gusta tanto la oportunidad profesional como Asesor Empresario en Seguros. Ojo, esta es solo para emprendedores. Sin embargo, no significa que si eres empleado no te pueda interesar.

El Asesor Empresario en Seguros es un emprendedor o emprendedora, porque:

  • Su crecimiento depende de su servicio al cliente.
  • Sus horarios son flexibles y tienen la libertad de realizar cualquier acción cuando ellos puedan y deseen.
  • Pueden fundar su propio despacho asegurador.
  • Su cartera de clientes es heredable.
  • Se preparan constantemente y usan las mejores herramientas tecnológicas.

young business woman talking to her collegue and smiling

¿Algo de esto suena a ti? ¿Te gustaría emprender? El beneficio de hacerlo con nosotros es que no tienes que invertir un enorme capital. De hecho, basta con tu tiempo y dedicación. Aparte te entrenamos de forma gratuita y te acompañamos a lo largo de todos los procesos. Somos una red comprometida y responsable, nos gusta generar un ambiente familiar en nuestras promotorias.

Te regalamos el siguiente ebook para que conozcas más a fondo la carrera de Asesor Empresario en Seguros.

También queremos que conozcas el testimonio de alguien que comenzó como empleado, siguió como emprendedor y hoy es empresario:

Conoce la historia de uno de los 100 asesores más productivos de Seguros Monterrey New York Life.

¡Contáctanos, te queremos acompañar en tu camino al éxito!