¿Dónde Estudiar para Ser Asesor de Seguros?

Blog

¿Dónde Estudiar para Ser Asesor de Seguros?

Existen alrededor de 67 mil agentes de seguros en México. Es decir que, si se reparte de forma equitativa, cada uno puede tener por lo menos cien clientes. Te contamos qué necesitas para convertirte en el asesor financiero y patrimonial más buscado.

La profesión de Asesor Empresario en Seguros tiene ya bastantes años en el mercado. De hecho, los seguros existen desde hace muchos siglos. En el Código de Hammurabi, que tiene 4 mil años de antigüedad, se redactaron 282 cláusulas sobre “préstamos a la gruesa ventura”. Estos son los abuelitos de los seguros.

Si te interesa saber más de la historia de los seguros, da clic aquí

El hecho de que sean tan antiguos es reflejo de su funcionalidad. Hoy es necesario estar asegurado y contar con el apoyo de un profesional en el tema. El cliente puede decidir escoger por sí mismo cuál seguro le conviene más, pero no es tarea fácil. Por eso, los asesores se preparan ampliamente. Solo así pueden comprender las necesidades del cliente y ofrecerle lo mejor.

¿Qué es un agente de seguros?

Es un profesional del sector financiero y patrimonial. Se dedica a ofrecer herramientas de ahorro y protección para alcanzar las metas a mediano y largo plazo de sus clientes. Un agente de seguros ofrece el seguro idóneo para que se asegurado pueda enfrentar eventos difíciles como una muerte, una enfermedad, una invalidad.

businesswoman standing with umbrella keeping orange arrow concept on backgroun-1

¿Qué estudia un agente de seguros?

El agente de seguros no necesita estudios previos para desempeñarse en el sector asegurador. Es deseable que sepa sobre Finanzas, Economía, Banca, Marketing o Administración, pero no es necesario.

En nuestro equipo tenemos a personas que estudiaron Arquitectura, Medicina y Comunicación. No importan sus estudios universitarios, porque esta carrera es más de vocación y actitud. De hecho, no se necesita haber estudiado la universidad.

En México, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas es la encargada de otorgar cédulas profesionales a los agentes. Para hacerlo, aplica un examen nacional. Así se obtiene una cédula que le otorga más profesionalismo al asesor. Sin embargo, se puede ser agente de seguros sin la cédula. 

¿Cómo se prepara un agente de seguros?

Generalmente tanto las compañías aseguradoras como las promotoras de seguros, se encargan de preparar a sus agentes.

portrait of a cheerful girl holding copyspace on the palm isolated on a white background

En Certeza Aseguradora la capacitación es completamente gratuita. Te acompañamos desde el día uno hasta que alcances tu éxito. Todavía ahí seguiremos a tu lado. En total, ofrecemos:

  • Capacitación inicial para que puedas prospectar y vender seguros
  • Capacitación continua sobre temas relacionados a publicidad, marketing, finanzas, seguros, etcétera
  • Capacitación técnica para que utilices todas las herramientas digitales que las promotoras y aseguradoras tienen para ti
  • Capacitación relacionada al desarrollo personal y profesional para que vivas en equilibrio y alcances todas tus metas

Si te interesa conocer más de esta carrera, te regalamos el siguiente ebook completamente gratuito que hicimos para ti. Aquí aprenderás qué hace un Asesor Empresario en Seguros en su día a día:

¡Estamos a la orden! Te queremos acompañar en tu camino al éxito. Solo contáctanos: