Cómo Pedir Dinero sin que caigas en un Fraude

Blog

Cómo Pedir Dinero sin que caigas en un Fraude

Hoy oficialmente se acaba el maratón Guadalupe Reyes y comienzan a notarse sus efectos. Ya sea unos kilitos de más, un par de cosas que no necesitabas o algo de cansancio, el cambio en la rutina que vivimos en diciembre y enero se nota en la vida de la mayoría de las personas.

Entre una de las consecuencias de este amado y odiado maratón se encuentra la falta de dinero o de liquidez. Es muy probable que estés considerando pedir un préstamo, así que te damos una serie de recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, para que no caigas en un fraude.

upset man holding credit card with laptop on background

De las quejas más frecuentes ante la Profeco sobre las casas prestamistas o los intermediarios entre quien pide el préstamo y los bancos, es que anulen el contrato sin previo aviso; no dar el dinero solicitado; no regresar pagos ya realizados.

Pon mucha atención. La delicada situación financiera ha incrementado tanto los procesos de préstamo, como los fraudes.

Cómo identificar una empresa de préstamos fraudulenta

  • Te piden requisitos mínimos para prestarte dinero. Por ejemplo, no te piden que compruebes tus ingresos ni un aval.
  • Aclaran que solo se encargarán del papeleo y los trámites con el banco. Generalmente cobran comisiones por estos "servicios" y también por investigación... Y luego no entregan el dinero que se les pidió.
  • Te prometen darte el dinero muy rápido y sumas muy grandes.
  • Te dicen que no revisarán tu historial crediticio.

     

Aunque muchas de estas características puedan sonar a pruebas obvias, la necesidad y la desesperación trabajan en nuestra contra. Nos convencemos de que esta empresa nos conviene porque nos darán el dinero con inmediatez. El resultado es terrible. Tu deuda solo crecerá.

Recomendaciones para escoger una empresa prestamista

Si de verdad necesitas el dinero, te recomendamos lo siguiente:

  • Revisa el lugar y su veracidad. Es importante que sean muy claros en cuanto a los servicios que ofrecen.
  • Nunca entregues papeles oficiales, ni tus datos bancarios.
  • No accedas a hacer pagos o depósitos parciales solo por la apertura del crédito.
  • Lee siempre los términos y condiciones.
  • Busca una institución financiera comprobada y formal.

Aprovecha el término del maratón Guadalupe Reyes para mejorar tus finanzas personales. Es indispensable que hagas un presupuesto, que cuides lo que gastas, y que te propongas metas alcanzables y paulatinas hasta conseguir tu libertad financiera.

¿Suena probable? Claro que sí. Es más que posible.

Te invitamos a inscribirte en nuestro boletín para que recibas consejos financieros. Así podrás cumplir tus propósitos. ¡Te esperamos! Solo da clic en el siguiente botón.