Cómo Emprender y No Morir en el Intento

Blog

Cómo Emprender y No Morir en el Intento

La mayoría de los emprendedores fracasa en su intento de tener un negocio propio. Se debe a razones poco relacionadas con su entusiasmo y esfuerzo. ¿Cómo puedes blindarte de aquello que no puedes controlar?

Casi todos hemos tenido el sueño dorado de abrir nuestro propio negocio, de tener nuestro restaurante en la playa, de traer a nuestro país el producto más innovador, o de comenzar una empresa con un fin social muy fuerte.

Lamentablemente muchos de estos proyectos solo se quedan como un sueño, y eso se debe a que pocos tenemos el conocimiento total sobre el mundo de los negocios.

unposed group of creative business people in an open concept office brainstorming their next project-oc-2-202-0-5-0-8-am

Pero detengámonos en este punto, ¿quién dice que se puede conocer todo de un mundo que siempre está cambiando y del que nosotros ponemos las reglas? No puedes esperarte a estar completamente listo para dar el gran salto. Lo que sí puedes hacer es obtener seguridad con base en tus talentos, el porcentaje de información que tengas, y tus alianzas.

Emprender no solo se trata de ser optimista y energético. Ser tu propio jefe es un reto muy fuerte porque tendrás que enfrentarte a muchos problemas, tanto externos que no puedes controlar, como internos que no quieres controlar. En el camino hay obstáculos y complicaciones, pero no quiere decir que sea imposible.

back view of businessman and graphs at background

Simplemente es lo que te prepara para tu gran éxito.

Nosotros somos expertos en acompañar a emprendedores y jefes en potencia a lo largo de su camino de emprendimiento. Si sientes que tienes madera de emprendedor, lo más probable es que ya lo hayas intentado de alguna manera a lo largo de tu vida. Y también es muy probable que hayas fracasado.

  • Según las estadísticas, en México el 33% de los nuevos negocios no llegan a ser fructíferos durante su primer año.
  • Según el Inegi el 65% de los emprendedores fracasa en los primeros cinco años.

¿Por qué fracasan los emprendedores?

Aunque hay muchas y variadas explicaciones, estas son las más repetidas:

  • El 34% fracasa por falta de conocimiento en el mercado
  • El 32% fracasa por la mala administración del negocio

Como podrás ver es, más que nada, un problema de números, finanzas y conocimiento. Así que si quieres emprender y no morir en el intento estos son algunos de los consejos básicos:

  • Conoce a tu mercado

Para lograrlo, puedes realizar estudios de mercado o contratar el servicio de un profesional. Ojo, un auténtico emprendedor nunca deja de conocer e investigar. Cualquier fenómeno social, comentario, o situación puede demostrarte qué está sucediendo con tu mercado. Así que pon mucha atención. Las oportunidades llaman a la puerta, pero nunca por medio del timbre.

  • Tu modelo de negocios será clave

Sin un modelo de negocios básicamente eres un capitán sin timón. Tu modelo de negocios debe ser la base que se pueda repetir exitosamente con resultados favorables. Es la única manera de arrancar un negocio. En tu modelo debes considerar las metas financieras, los objetivos y el plan de procedimientos. Una vez más, puedes asesorarte con un experto. Nunca lo olvides: acepta que tu modelo puede cambiar siempre para mejorar.

  • Digitalízate

Si no estás en el mundo digital es simplemente como si no existieras. Aunque muchos presentan cierta resistencia a estar en internet o redes sociales, hoy es una necesidad. Con esto vas a ampliar la visibilidad con tus clientes, la fidelidad, la comunicación, y te encargarás de que más clientes potenciales te descubran. Para muchos, el mundo digital es su mayor canal de venta.

businessman hand using mobile phone with digital layer effect as business strategy concept

  • Construye una cartera de clientes

Si quieres vender tu producto debes saber exactamente quién lo puede consumir. Teniendo este perfil claro, te será fácil crear una cartera o base de clientes. Recuerda también que, aquellos que no son tus clientes, te pueden referir.

  • Alíate

Esto no significa que incluyas a más personas en tu operación, pero sí a que crees un ecosistema empresarial que te beneficie a ti y a más emprendedores. Acude a círculos de negociación o a grupos de networking para que conozcas a más personas y entre todos se apoyen.

close up of hand with laptop and media icons

¿Qué te parecen estos consejos? Lo más importante es que tu negocio tenga corazón, que no solo te mueva el dinero, sino todo lo demás que obtendrás con tu esfuerzo constante. Piensa en tu negocio como un elemento vivo, que estará desarrollándose y evolucionando a diario.

Si tienes madera de emprendedor y quieres vender un servicio y producto necesario para la población, porque se trata de proteger lo más importante para ellos, tenemos una oportunidad para ti.

Solo tienes que contactarnos, da clic aquí.

Con esta oportunidad podrás ser tu propio jefe y emprender tu propio negocio, obtener increíbles premios y bonos, y alcanzar la libertad financiera. ¡Contáctanos!