Cómo Emprender sin Inversión

Blog

Cómo Emprender sin Inversión

Cada vez que pensamos en un proyecto o negocio, uno de los mayores obstáculos o impedimentos mentales es: ¿Dónde obtendremos el dinero para conseguir esta meta? Muchos se quedan en esta pregunta y las ideas se quedan en ideas. ¿Qué tal si te contamos que sí se puede empezar sin capital?

Necesitamos emprendedores. A pesar de que vivimos en un país en el cual hay muchos, las estadísticas nos demuestran que la mayoría no alcanza la auto sustentabilidad y tiene que bajar la cortina. Es triste.

¿Sabías que en 2019 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) posicionó a México como el segundo país para emprender? Eso cambió pocos meses después.

canva design daelcuxcaxo

Otro de los factores señalados por los emprendedores como gran limitante son las condiciones burocráticas y la deficiencia de apoyo gubernamental.

Igualmente, la falta de ideas de negocio puede ser un problema común entre las personas que quieren emprender.

Uno de los primeros pasos para que un negocio comience es el dinero, el capital. Algunos emprendedores invierten los ahorros de toda su vida para echar a andar su proyecto. Es lamentable que la pandemia haya acabado con muchos pequeños y medianos negocios.

Sin embargo, se puede emprender sin inversión de capital. Quizás cuando lees esto piensas en un financiamiento, pero cómo sabemos, los bancos o cualquier otro tipo de entidad financiera tienen tasas de interés muy altas que probablemente te harían terminar endeudado si, al final, tu negocio no brinda los rendimientos esperados.

Al momento de decidir pedir un financiamiento, tendrás que pagar más de lo que pediste prestado, lo cual puede afectar tus finanzas en cierto punto si las cosas no salen como esperabas.

Entonces, ¿cómo le podemos hacer para emprender sin invertir ni tener que quebrarnos la cabeza con una idea de negocio?

thinking woman with question mark on gray wall background

Comienza tu despacho como asesor

Seguramente conocerás a más de un asesor profesional de seguros o agente de seguros. Una de las tantas razones por la que esta profesión continúa creciendo es porque puedes abrir tu propio negocio.

¿Cómo?

Construyendo una cartera de clientes y trabajando a tu propio ritmo.

Es como si tuvieras una franquicia de Seguros Monterrey New York Life en tus manos.

En Certeza Aseguradora te ayudamos a convertirte en asesor. Capacitamos y entrenamos a nuestra red nacional de asesores. Todo esto de manera gratuita.

No importa si no tienes experiencia en ventas ni en finanzas. Lo que más valoramos en un asesor es su ética y sus ganas de servir. Recuerda que esta profesión se trata de entender al cliente y generar una propuesta con base en sus necesidades reales. Lo más importante de este emprendimiento es que la única inversión que tendrás que hacer será tu tiempo para aprender y así poder aumentar tus ingresos.

young happy man smiling at camera in the grape fields

¿Cuánto gana un agente de seguros?

Si quieres conocer con mayor detalle cómo es que la profesión de agente de seguros está dentro del top 10 de las carreras mejor pagadas en México, da clic aquí: Cómo gana un asesor.

En resumen, un asesor gana por:

  • Comisión inicial
  • Comisión de renovación
  • Bonos
  • Incentivos en especie

¡Te invitamos a conocer esta profesión! Contamos ya muchas historias de agentes que tienen su propio despacho, se convirtieron en fuente de empleos para otros, y le ayudan a sus clientes a alcanzar sus metas financieras.

Te regalamos el siguiente ebook completamente gratis para que conozcas más de esta profesión.

Contáctanos para agendar una cita y comenzar tu negocio como agente de seguros.