¿Cuánto Gana Un Agente de Seguros?

Blog

¿Cuánto Gana Un Agente de Seguros?

¿Conoces a un agente de seguros? ¿Te preguntas cuánto gana? La idea del agente de seguros, que corre de cita a cita y no deja de hacer llamadas, ya es una idea muy oxidada. Hoy sabemos que los agentes de seguros son asesores financieros altamente profesionales que se dedican a acompañar a sus clientes hacia sus metas financieras.

¿Estás de acuerdo con esto?

¿Qué hace un agente de seguros?

Un agente o asesor de seguros se dedica a comercializar esquemas de protección y de ahorro de empresas aseguradoras. Consigue el mejor producto para cada cliente y lo orienta para que adquiera el producto.

El asesor ofrece su servicio y su asesoría a lo largo del tiempo. La relación que se genera con su cliente es de largo plazo, porque los seguros duran un periodo largo. Estamos hablando de décadas.

La cartera que forma el asesor de seguros es heredable. Si sus hijos o hijas deciden dedicarse a esta profesión, continúan cosechando el trabajo de su padre o madre. ¿Quieres conocer una historia de éxito al respecto de una cartera heredable? Te presentamos el caso de uno de nuestros asesores: Mira la historia aquí.

¿Cuánto dinero gana un agente de seguros?

Como habíamos dicho, los agentes son comisionistas. La cifra total que reciben depende de otras comisiones y rubros. Son las siguientes:

  • Comisión inicial:

Se entrega por la comercialización de cada uno de los diferentes seguros dentro del portafolio de productos. En el seguro de vida es más alta que en la comisión de los años subsecuentes.

  • Comisión de renovación:

Se entrega por el servicio de mantenimiento de cartera, es decir sus clientes. Es un porcentaje decreciente, pero dura lo que dura la póliza. En el caso de gastos médicos, existe una comisión inicial y además una comisión de renovación que es prácticamente permanente durante toda la vigencia de la póliza.

  • Bonos en efectivo:

El asesor recibe premios en función a su volumen de primas, número de pólizas cumplidas, porcentaje de conservación de su cartera y siniestralidad de la misma. En el caso de los asesores exitosos, estos bonos pueden llegar a superar a los ingresos de comisiones iniciales y de renovación.

hand touching tablet pc, social media conceptdubai city skyline   main road and new skyscrapers at sunset

  • Bono de conexión:

El agente recibe un beneficio económico sobre las comisiones que generan aquellas personas que invita al negocio, es decir, nuevos asesores. Este bono es aplicable durante los primeros seis meses de actividad del nuvo agente.

  • Incentivos en especie

Dependiendo del nivel de comisiones y primas, el asesor tiene acceso a convenciones Premium en destinos nacionales e internacionales. Dubai, Singapur, Roma, París, Madrid son algunos de los internacionales. Los Cabos, Cancún, Riviera Maya, son algunos de los nacionales.

Otro tipo de incentivos en especie son gadgets y automóviles.

La forma en la que un agente gana dinero depende del servicio que ofrece, su capacidad para relacionarse y conectar, y también depende de su preparación.

Como promotores de agente s de seguros, conocemos muchas historias exitosas y sorprendentes sobre la cantidad de dinero que se puede formar con esta profesión. Algunos de nuestros agentes llegan a una cifra de tres dígitos al mes. Por su volumen de trabajo, suelen formar despachos y delegar parte de sus obligaciones. Por eso es que un agente de seguros fácilmente se convierte en Asesor Empresario en Seguros. 

En la red de Certeza Aseguradora capacitamos y entrenamos a nuestros asesores gratuitamente. Buscamos que consigan su éxito y que se mantengan motivados para cumplir con su vocación de asesoría.

Si te interesa saber más sobre las tareas de un agente de seguros y el camino para ingresar a esta profesión, te regalamos el siguiente ebook con más información.

Estamos a tus órdenes, contáctanos. Nosotros siempre estamos buscando talento.