¿Cuáles son los Mejores Países para Jubilarse?

Blog

¿Cuáles son los Mejores Países para Jubilarse?

La situación de las pensiones y el retiro a nivel mundial está en una profunda crisis. Los analistas financieros recomiendan ser muy cautos. Aparte, revelan que 2022 podría ser uno de los peores años para jubilarse.

A nivel mundial es difícil jubilarse. Hay muchos factores que están complicando que los empleados lleguen a su edad de retiro y disfruten de sus siguientes años. Estos factores son, según el Índice Global para la Jubilación 2022 de Natixis Investment Managers:

  • Las bajas tasas de interés que impactan en los fondos para el retiro
  • La inflación
  • El mercado volátil

Dicho índice anual califica las circunstancias y factores que aseguran un retiro digo en 44 países que se presentan a muchos problemas en esta área. Para evaluar se apoyan con información del Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y los países pertenecientes al BRIC (Brazil, Rusia, India y China).

stock market price display

Según lo descubierto con este estudio, 2022 puede ser uno de los peores años para jubilarse porque:

  • El grupo de activos del que sale para la jubilación ya está agotado
  • Tendrán que asumir riesgos mayores para recuperar lo que han perdido (una cosa es lo que es cree que tienen ahorrado y otro la cantidad que de verdad tienen, porque depende de las acciones de las que son dueños y del flujo bursátil)

El índice evalúa cuatro grandes rubros: medios para vivir con comodidad y dignidad el retiro, acceso a servicios financieros para seguir ahorrando y mejorar los ingresos, acceso a servicios sanitarios de calidad, y un medio ambiente con limpieza y seguridad.

¿Cuáles son los mejores países para jubilarse?

Con tantos indicadores, números y fondos de información, los resultados del Índice Global para la Jubilación 2022 de Natixis Investment Managers arrojan que los mejores países con condiciones para los jubilados son, de primer a décimo lugar:

  • Noruega
  • Suiza
  • Islandia
  • Irlanda
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Luxemburgo
  • Países Bajos
  • Dinamarca
  • República Checa

De la lista salieron Alemania y Canadá.

¿México es un buen país para jubilarse?

Según el Índice Global para la Jubilación 2022 de Natixis Investment Managers, México está en el lugar 36 del total de países analizados (44). Este año hubo varias bajas en diferentes rubros:

  • Bienestar material: obtuvimos el lugar número 37.
  • Finanzas: lugar 19.
  • Calidad de vida: lugar 39.

Aparte de estos lugares, tenemos el cuarto puntaje más bajo en el indicador de igualdad en ingresos y el quinto en el de ingreso per cápita.

classic view of waves washing up onto sandy beach at sunset

En el rubro de Finanzas caímos por bajas puntuaciones en morosidad bancaria, presiones bancarias, dependencia en la vejez y gobierno corporativo.

Estamos en el top 10 de malas puntuaciones en el rubro de Calidad de Vida. Este año perdimos puntos, lamentablemente, en indicador de felicidad y de calidad de aire.

Debemos ser muy cuidadosos con la forma en la que buscamos concretar nuestro retiro. La población sigue envejeciendo muchísimo. En 2050 el 27% de la población mundial será adulta mayor. Esto implica mejor atención médica y mejor distribución de medicamentos.

Los analistas financieros previenen que seamos cuidadosos con el entorno económico, porque es incierto y la inflación está reduciendo considerablemente el poder adquisitivo de los jubilados.

Si todavía crees que con tu afore será suficiente, cambia tu plan hoy mismo. Necesitas:

  • Un seguro de retiro
  • Un portafolio de activos que te generen rentas mensuales
  • Inversiones de largo plazo y bajo riesgo
  • Entre más estrategias de ahorro para el futuro.

¿Cómo se puede mejorar la situación global de los retirados?

Desde el Índice Global para la Jubilación 2022 de Natixis Investment Managers se proponen tres soluciones que ningún gobierno está dispuesto aún a tomar: aumentar el impuesto sobre la renta, elevar (todavía más) la edad de retiro, o reducir prestaciones.

En México estas tres opciones lucen inviables porque muchas personas trabajan en la informalidad, la situación laboral es compleja para la gran mayoría, y el estado de la salud, en ocasiones, imposibilita el trabajo.

old people

¿Tú ya estás ahorrando para tu futuro?

Por favor, contáctanos para que hablemos de tus opciones. Los seguros de retiro son esquemas fantásticos porque ahorras gradualmente, proteges tu dinero de la inflación, puedes inyectarle más dinero cuando tú quieras, y tú escoges la edad y la modalidad en la que recibirás tu dinero.

Si quieres saber más, te recomendamos este artículo: ¿Qué es el seguro de retiro?

Aparte, conocemos las ofertas laborales en México y sabemos que es muy difícil encontrar una profesión que te dé parar vivir con un nivel de vida óptimo y de calidad, y que aparte te permita ahorrar.

Nosotros conocemos una profesión así y estamos buscando tu talento. Es la carrera de asesor de seguros. En esta tu principal ocupación será encontrar personas interesadas en proteger a su familia, su empresa, su salud y su futuro.

¿Conoce como a alguien que tú conoces? ¡Claro que sí! Líneas arriba estuvimos hablando de lo difícil que se está tornando el retiro en México. Pues tú podrías ayudar a una fracción de toda esa gente… que es muchísima.

business woman with arm extended for a handshake

¿Qué necesitas para ser agente de seguros?

Es muy fácil entrar a esta carrera. Lo que más necesitas es una actitud de servicio, muchísima tolerancia, y auto empuje. El asesor o agente de seguros gana según sus resultados. Tú serás tu propio jefe.

Necesitas haber estudiado hasta la preparatoria, por lo menos.

Contáctanos para que hablemos de tu futuro en esta profesión. Conocemos historias increíbles de éxito. Te capacitamos GRATUITAMENTE. ¡Te esperamos!