4 Consejos para Emprendedoras Imparables

Blog

4 Consejos para Emprendedoras Imparables

Si ya estás emprendiendo o estás a nada de comenzar, debes leer estos consejos de una de las más grandes emprendedoras latinoamericanas del momento. ¡No te detengas!

Silvina Moschini es la CEO de Transparent Business. Es una empresaria argentina reconocida por su profundo entendimiento de la tecnología de la información, las redes sociales y la vida digital. Una de sus mayores características es su innovación. En 2020 se convirtió en la primera latinoamericana en convertir su empresa en un unicornio. Aparte, un unicornio rosa, porque la CEO es una mujer.

silvvv

¿Qué es una empresa unicornio?

Se le llama así a una empresa o compañía cuya valoración supera los mil millones de dólares.

En el caso de Moschini, su empresa Transparent Business vale más de 1.6 mil millones de dólares. Se dedican a la transformación digital del mundo del trabajo.

Un detalle importante de la empresa de Moschini es que se enfoca bastante en empoderar a las profesionistas y en volver más justo el mercado laboral.

¿Qué recomienda Silvina Moschini para emprender?

  • Piensa en grande para atraer a los grandes

A pesar de que cada vez son más las mujeres que lideran empresas, todavía falta un largo camino por recorrer. Por eso el consejo de Moschini es pensar fuera de la caja. Innova, sé creativa, agrega un plus para resolver una necesidad actual. Solo con estos pensamientos podrás atraer a personas con mucho capital y ganas de apostarle a lo diferente.

happy young woman in glasses standing near the window in office and working with blueprint

  • Haz networking

Dile al mundo lo que haces. Procura siempre presentarte y exponer cuál es tu negocio. Nunca sabes quién puede beneficiarse con lo que tú haces o a quién conoce esa persona. Puedes buscar grupos de networking para que se te facilite más conocer a gente nueva que pueda recomendarte.

  • Usa la tecnología

Este es el pilar de la empresa de Moschini. Ellos ofrecen soluciones digitales a las empresas para poder emplear de forma remota al mejor talento. Tú también apóyate en las herramientas digitales que ya existen. CRM, redes sociales, outsource, software de trabajo simultáneo… Tú decides.

customer paying bill through smartphone using nfc technology in cafe

  • Busca crowdfunding

Puede que los medios “tradicionales” de financiamiento estén acaparados por grandes empresas. Para eso existen otros medios, como el crowdfunding. Por medio de este, consigues más de un inversionista que aporta una cantidad menor, pero segura. Una de las empresas de Moschini, Unicorn Hunters, se dedica al crowdfunding. Tienen inversionistas que han aportado de cinco mil a un millón de dólares.

En conclusión, la creadora del primer unicornio rosa en América Latina invita a las mujeres a pensar diferente, optar por talento remoto, a mostrar un liderazgo fuerte y a buscar soluciones digitales.

¿Cuántas emprendedoras hay en México?

Según un estudio realizado por la Global Entrepreneurship Research Association, América Latina es la región del mundo, entre 50 naciones evaluadas, en la que más mujeres emprenden.

portrait of a happy casual businesswoman in sweater sitting at her workplace in office

En México se calculan 2 millones, 332 mil 579 dueñas de negocio. Este número representa al 19% del total de emprendedores en México.

El 49% de estas emprendedoras tiene de 18 a 34 años. El 41% va de los 35 a los 54 años.

¿Te consideras una emprendedora?

Todos los consejos de Silvina son aplicables en una profesión en la que te queremos invitar. Con ella tienes la oportunidad de comenzar tu propio despacho de venta de seguros. En nuestra red de asesoras, contamos con diferentes ejemplos de mujeres que:

  • Hoy son fuente de empleo para más mujeres
  • Se apoyan en diferentes herramientas digitales
  • Y comercializan sus productos sin importar la distancia en el país

¿Te interesa trabajar desde la comodidad de tu casa, ser dueña de tu tiempo y ganar según tu esfuerzo?

Entonces descarga el siguiente ebook que preparamos para ti. Aquí conocerás más de la profesión de asesora de seguros. Ojo, es una profesión para emprendedoras imparables. El estilo de vida que te ofrece la comercialización de seguros es uno muy relajado, libre y con una enorme satisfacción y crecimiento personal.

¡Contáctanos! No te detengas.