6 Consejos Básicos para Vender Seguros

Blog

6 Consejos Básicos para Vender Seguros

Dicen que es muy difícil… pero que pagan muy bien. Que no se dura mucho en esta carrera… pero que si lo haces es la profesión de tu vida. Hay muchas preguntas sobre vender seguros. En este artículo te contestamos si es o no difícil venderlos.

Cuando invitamos a cualquier persona a esta profesión, escuchamos muchas razones para decir que NO. Por ejemplo:

  • Ya “todas las personas” están aseguradas
  • Casi no conocen a “alguien”
  • No saben cómo vender
  • No tienen paciencia
  • Creen que los seguros son muy difíciles de vender

Sabemos que muchas de estas razones tienen un porcentaje de verdad, pero es un porcentaje mínimo. Por eso te presentamos las razones para SÍ convertirte en asesor de seguros:

  • Serás tu propio jefe o jefa
  • Puedes formar tu propio despacho
  • Tienes horarios flexibles
  • Ganarás mucho dinero
  • Pocas personas están aseguradas y hay pocos asesores
  • Conocerás gente increíble

creative business team putting hands together at the offic-2

Hay más razones. Estas son de las más competitivas e interesantes. Si quieres leer más, checa esto:

18 increíbles razones para comenzar a vender seguros desde ya

¿Cómo vender un seguro?

Primero lo primero, entendiendo que un seguro es un producto financiero que se contrata a largo plazo. Consiste en una herramienta de ahorro y protección. Se puede renovar la póliza cada año o cada mes, dependerá del cliente. Hay seguros para hogares, empresas, personas, salud, gadgets, mascotas y retiros.

Si crees que los agentes de seguros son vendedores insistentes tienes parcialmente razón. Sí son insistentes en la medida en que entiendan que sus clientes potenciales necesitan un seguro para cuidar lo que más aman. Pero también son profesionales expertos en comprender que todos necesitamos estar asegurados, pero hasta para eso hay momentos.

Para vender un seguro, el Asesor necesita:

  • Escoger qué tipos de seguros quiere vender

Si decides vender de todos, corres el riesgo de que sea un “el que mucho abarca, poco aprieta”. Identifica con cuál tipo de seguros te relacionas más. Recuerda que debes confiar en tu producto, debe encantarte para poder encantar a los demás.

businessman hand show 3d cloud icon with padlock as internet security online business concept

  • Seleccionar su mercado

Hay un seguro para cada persona, lo cual quiere decir que podemos segmentar al mercado. Puedes decidir vender determinado seguro porque conoces más personas de ese mercado que de otro. Tú elige. Hazlo según tus posibilidades de éxito.

young creative business people at office

  • Desarrollar un proceso de venta

Esto sirve para que el asesor y los miembros de su equipo, en caso de tenerlos, sepan en qué parte de la venta van. Así no se duplica información, no se marea al cliente y se sabe qué sigue. Recuerda que este proceso es flexible y puede cambiar con el paso del tiempo.

double exposure of businessman hand drawing virtual chart business on touch screen compute-1

  • Demostrar que es un experto del tema

Se puede conseguir de varias maneras. Por ejemplo, presentándole al cliente detalles poco conocidos del producto o detectando qué es lo que más le interesa al cliente y refiriéndose a ello. Las redes sociales también pueden ayudar para demostrarle a muchas personas que eres un experto. Significan mucha más exposición.

couple meeting architect for house construction

  • Detectar errores

Esta parte es vital. Si no sabemos qué hacemos mal, no podemos mejorarlo. El asesor puede preguntarle a la persona cuál fue la razón por la que no contrata.

broken pencil over black

  • Inspirar confianza

Estamos vendiendo un intangible. Para convencer al cliente de que su póliza funcionará deberemos demostrárselo con números y testimonios. Así nos ganamos la confianza. También sirve tener una actitud optimista, y vestirse según la ocasión. Cualquier cita con un prospecto es un evento VIP.

team of successful business people having a meeting in executive sunlit office

Sabemos que todos estos son consejos superficiales. Nos falta profundizar y lo haremos en próximos artículos (no comas ansias) 😊

Estos son consejos básicos que deben realizarse sí o sí para que tu éxito en esta carrera esté asegurado.

Si quieres conocer más de esta increíble oportunidad, te regalamos el siguiente ebook. Es completamente gratuito y lo hicimos para ti.