Casos de Covid-19 Más Caros

Blog

Casos de Covid-19 Más Caros

La contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha dejado bastantes estragos en el mundo. Algunos de ellos son temas sociales, otros económicos, y la mayoría se relacionan a la salud.

Hasta ahora la industria aseguradora ha pagado 3,061 millones de dólares a más de 207,000 familias por siniestros cubiertos por su seguro de gastos médicos mayores y seguros de vida.

Fue durante la pandemia, un momento tan delicado, devastador, e inesperado, que la industria aseguradora demostró su solvencia, solidez y manejo ante la crisis.

doctor handshake with a patient at doctors bright modern office in hospita-1

A la par se han indemnizado a varios asegurados por un total de 38.2 millones de pesos. Cifra vigente hasta principios de noviembre 2022.

  • Este dinero correspondió a fallecimientos de 156,075 personas que contaban con una póliza de vida.
  • A 51, 307 usuarios de producto de gastos médicos mayores se le han pagado 28.7 millones de pesos

La mayoría de este dinero equivale a los variados precios por las cuentas de los hospitales. Aunque dependiendo de cada paciente y diagnóstico el tratamiento es diferente, los servicios más frecuentes han sido:

  • Internamiento hospitalario, con un valor de 594,098 pesos en promedio
  • Atención ambulatoria, con un valor de 28,508 pesos en promedio
  • Ingreso a la unidad de cuidados intensivos, con un valor de 1,435,641 pesos
  • Intubación sin ingreso a la unidad de cuidados intensivos, con un valor de 3,537,774 pesos

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 47% de los casos de seguro de vida reportados en el país corresponden a habitantes de Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

Gracias a los datos de la AMIS sabemos que el 70% de los casos de contagio se dieron en la población masculina y el 30% restante en población femenina. Esos datos sugieren que las mujeres tienen menos probabilidad de enfermar de gravedad. Los 10 siniestros más caros que pagó el sector asegurador mexicano fue por hombres asegurados.

¿Cuál es el caso más caro de Covid-19 que pagó la industria aseguradora?

Son muy variadas las edades de los asegurados por los que se tuvieron que pagar los montos más costosos por parte del sector asegurador mexicano.

La persona de mayor edad tenía 66 años. El más joven, 21.

  • El monto máximo pagado hasta diciembre de 2022 ha sido de 76,219,839. Se trata de un paciente de 49 años.
  • El segundo caso más costoso fue el de un paciente de 21 años de edad por el que se pagaron 57,338,193.
  • El tercer caso se le pagó a un nombre de 62 años y fue de 51,701,410
  • El cuarto caso: 66 años. Un total de 41,647,000.
  • El quinto caso corresponde a un paciente de 58 años por 41,500,000

La totalidad de estas cifras todavía no ha sido liquidada.

El pago anual por una póliza de vida depende de la edad del asegurado, su salud, su estilo de vida y la cobertura escogida por el mismo cliente. A pesar de ser tan variada, ninguno de los siniestros que te acabamos de presentar equivale a ese pago anual. Ni siquiera un 10%.

Aquí reside la importancia de contar con un seguro de vida, y de estar asegurado en general.

¡Asegúrate!

happy volunteer family putting their hands together on a sunny da-1

Si bien existe una probabilidad pequeña de que un caso de Covid escale a estas proporciones, sí hay una enorme probabilidad de enfermarse de otro tipo de afección.

Es imposible bajar la guardia. En México tenemos altos niveles de personas con diabetes, hipertensión, y cáncer. Un seguro de gastos médicos te protege en caso de que necesites atención médica, o sufras algún imprevisto.

Por otro lado, el seguro de vida protege a tu familia en caso de qué tú ya no estés. Les otorga la tranquilidad suficiente para afrontar su duelo y mantener su estilo de vida.

¡No te arriesgues! Si ya estás asegurado, recuerda revisar con tu asesor o asesora qué mejoras tiene tu póliza, y si estás al pendiente de sus actualizaciones.

Si no estás asegurado, da clic aquí para contactarnos y proteger a tu familia, tu empresa, tu salud, y a tus socios: Me urge asegurarme.