Buen Fin, Black Friday, Doble 11 ¿En qué fechas se compra más?

Blog

Buen Fin, Black Friday, Doble 11 ¿En qué fechas se compra más?

Sam's Club intentó adelantarse al Buen Fin en México y lanzó su propia promoción llamada Fin Irresistible. Salió mal. En el primer día de este evento se reportaron miles de fallas, tanto en la app como en el sitio web.

¿Te lo imaginas? Cientos de personas esperaron la noche del domingo 7 de noviembre para obtener buenos precios y no lo consiguieron. Muchos clientes ya tenían listo su carrito y no pudieron pagar.

Esto nos lleva a imaginar la infraestructura que existe detrás de los eventos grandes de promociones y ventas de tiendas y grandes almacenes. En definitiva, no son enchiladas.

Walmart y Sam's club intentaron ser pioneros y ganarle al máximo evento de ofertas del año. No lo lograron.

Se necesita mucha organización, tiempo y experiencia para lograr ofrecer promociones y realmente cumplirlas. Te contamos cuáles son los reyes a nivel mundial en este tipo de estrategias de venta y mercadotecnia.

Los días de mayor venta en el mundo

business woman hand typing on keyboard with online shopping concept

Black Friday y Cyber Monday

El fin de semana de acción de gracias en Estados Unidos, más que tratarse de una festividad alrededor de un pavo, se trata de aprovechar los descuentos y promociones que muchísimas tiendas preparan para sus clientes.

El año pasado lograron ventas equivalentes a 22 mil millones de dólares. Este día ya tiene bastantes años siendo festejado y marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

El Cyberlunes es más reciente, pero la idea es bastante similar solo que todas las compras son en línea y se lleva a cabo el lunes siguiente al día de acción de gracias.

black friday

¿Cuándo es el Black Friday y el Cybermonday 2021?

Este año el Black Friday será el viernes 26 de noviembre y el Cybermonday, el 28. ¿Estás preparado?

Aunque hace años se festejaba solo en Estados Unidos, el envío de mercancías ha vuelto posible que cualquiera pueda aprovechar esta oportunidad, siempre y cuando cuente con internet.

Buen Fin

El primer Buen Fin que se llevó a cabo en México surgió en el 2011 gracias a una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en asociación con el gobierno federal.

Así se unieron un montón de empresas y tiendas, listas para ofrecer meses sin intereses, rebajas, descuentos y muchas más ofertas.

El año pasado las ventas del Buen Fin alcanzaron los 238.9 mil millones de pesos. Aproximadamente 11.7 mil millones de dólares.

Para muchos fue casi casi un milagro, pues significó el inicio de la recuperación económica en México después del covid-19.

buen fin

¿Cuándo es el Buen fin 2021?

Será del 10 al 16 de noviembre. Se ideó en un inicio para coincidir con el puente laboral y escolar del mes. Posteriormente se extendió la duración para aprovecharlo mejor y conseguir más ventas.

El día del soltero o el Doble 11

En la década de 1990 en China surgió el Día del Soltero como una antítesis del día de San Valentín. Decidió festejarse el 11 de noviembre ya que todas las cifras de esta fecha equivalen a un uno, es decir, a un soltero. En esta fecha se invita a las personas sin pareja a consentirse con una cena, una prenda de vestir o lo que se le antoje.

El tiempo pasó y al grupo comercial Alibaba se le ocurrió crear un festival de ventas y consumismo en los primeros días del mes de noviembre.

El año pasado las ventas alcanzaron la nada pequeña cifra de 74.1 mil millones de dólares.

Es importante aclarar que el año pasado por la pandemia el festival duró 11 días en vez de solo uno, como en otros años.

En 2019 sus ventas fueron de 38 mil 379 millones de dólares.

Para lograr satisfacer la demanda, el día del soltero requiere del apoyo de tres millones de trabajadores y 4,000 medios de transporte, entre aviones y barcos.

¿Qué te parece? Definitivamente existen un millón de estrategias para lograr más ventas. Sin embargo, la fórmula secreta para que estas funcionen es la suma de organización, conocimiento del mercado meta, y promoción.

young happy man smiling at camera in the grape field-1

En la red de Certeza Aseguradora contamos con el ejemplo de diversos asesores que tienen el ingenio, la creatividad y la disciplina para organizar estrategias inteligentes y así conseguir referidos y concretar más ventas.

Nos sentimos orgullosos de que la capacitación gratuita que ofrecemos, así como diferentes charlas, talleres y conferencias, aporten al talento de nuestros asesores.

Si quieres conocer esta profesión que se basa en el servicio al cliente, el entendimiento y la cercanía, te regalamos el siguiente ebook. No te preocupes, no debes de esperar a que sea alguna fecha especial para conseguirlo :) Es completamente gratis.

Por favor, contáctanos. Estaremos muy felices de acompañarte en tu camino al éxito.