Banorte es Líder Digital… ¿Y Sus Sucursales?

La semana pasada te platicábamos sobre los nuevos bancos, o neobancos, o bancos digitales, pero que aún no reciben el reconocimiento por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Hoy te platicamos de un gran avance en la banca digital de Banorte, que provoca que menos gente acuda a sus sucursales. ¿Sabes de qué te estamos hablando?

El banco fuerte de México contrató a la empresa de tecnología Incode para utilizar sus avanzados sistemas de inteligencia artificial y que así las personas puedan abrir cuentas con Banorte sin necesidad de ir a las sucursales. Lo único que se necesitaría sería:

  • Tu INE vigente
  • Un celular con acceso a Internet y con cámara
  • Descargar la aplicación Banorte Móvil y seguir sus pasos

La tecnología de Incode permite que el usuario tenga una experiencia bastante rápida, muy confiable y segura. Banorte explicó que, al seguir estos pasos y abrir una cuenta con ellos a través de su aplicación móvil, los nuevos usuarios y clientes podrán contratar productos como fondos de inversión, tarjetas de crédito y seguros.

Happy young couple calculating bills at home-3

Aparte, aquellos que tengan una portabilidad de nómina podrán acceder a un crédito de nómina desde su primera dispersión recibida.

Todo esto suena fenomenal para el banco y para los usuarios de Banorte, ¿cierto? Pero quizás no suena tan bien para las personas que trabajan en sucursales, eso significa que se les necesita menos.

Tú reflexiona, ¿cuándo fue la última vez que te paraste en un banco? ¿Por qué tuviste que hacerlo? ¿No crees que las razones por las que vamos a los bancos han cambiado mucho?

Evidentemente lo que hace Banorte es para satisfacer las necesidades de su mercado. Los mexicanos exigen una aplicación móvil funcional, y una banca que pueda darle soluciones rápidas con procesos sencillos y ágiles.

Gracias a este avance Banorte se convierte en el primer banco del país que puede realizar desde su aplicación móvil la verificación en línea de la vigencia y autenticidad de la INE del usuario. Y no te preocupes, es completamente seguro, pues cuentan con maneras reguladas y seguras para el enrolamiento remoto de nuevos clientes. Estas son, la prueba de vida y la biometría facial.

Aunque nos parece bastante interesante los avances de este banco, no podemos perder de lado que muchos de los ejecutivos de cuenta, cajeros, y demás participantes de un banco, ven cada vez más limitadas sus actividades y alcances.

thinking woman with question mark on gray wall background-1

A esto debemos sumarle la disyuntiva actual por temas de inflación y del salario mínimo. Aunque la Coparmex está impulsando una estrategia que permita incrementar en un 15% el salario mínimo para el próximo año no servirá de nada este incremento si muchas personas que trabajan en los bancos se quedan sin empleo.

¿Trabajas en un banco y temes perder tu empleo?

Sabemos que son personas que estudiaron para dedicarse a una de las profesiones mejor pagadas de México. La de banca, Seguros y finanzas. Esta carrera, junto con la de Medicina, es de las que perciben un mejor salario a nivel nacional. Pero se da mucho el caso de gente que ni con estos estudios logra encontrar un buen trabajo.

Por eso hoy te ofrecemos una oportunidad única dentro de la industria aseguradora. Un agente de Seguros es una persona responsable, con la vocación de servir, y muy motivada, que se encarga de entregarles a sus clientes las mejores soluciones financieras.

Portrait of a happy elegant woman showing her biceps on gray background-2

Así los protege, los impulsa, y los ayuda a tener certeza financiera y aseguradora. Lo mejor de esta profesión es que no existen muchos agentes ni asesores. El mercado no está para nada saturado, porque la penetración del seguro en México es muy baja.

Sin embargo, situaciones como la crisis pensionaria, han elevado la cantidad de asegurados. Es una buena noticia y excelente oportunidad para los agentes. Si te interesa, escríbenos un mail a la siguiente dirección: carenillas@certezaaseguradora.com

Contáctanos por este medio, o escríbenos por medio de nuestras redes sociales.

Facebook

Instagram

Linkedin

No te quedes sin ser parte de este gran movimiento. Las necesidades del mercado cambian, es cierto, y como nunca las personas buscan un seguro que les de tranquilidad, protección y bienestar. ¿Quieres ayudarles?

¡Contáctanos!

Leave a Comment