Amo mi Trabajo

Blog

Amo mi Trabajo

“Amo mi trabajo”. ¿Cuántas personas dicen estas palabras?

Cuando comenzamos a escribir este artículo, primero buscamos si la frase “odio mi trabajo” era más buscada que “amo mi trabajo”. La respuesta de nuestra búsqueda está en el título. Honestamente, nos dio mucho gusto leer que las personas parecen escribir más sobre el amor en Google, pero nos llamó la atención otro detalle.

Según estudios realizados por Jeffrey Pfeffer, quien enseña en la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford, 120 mil trabajadores estadounidenses mueren cada año por estrés laboral.

En México, durante 2019 la OCC realizó una encuesta y los resultados fueron que al 75% de los trabajadores no les gusta su trabajo. Un 90% de los encuestados dijeron que su insatisfacción laboral los obligaba a buscar otro trabajo.

frustrated young business man working on laptop computer at office

Pfeffer dice que, a nivel mundial, vivimos en un sistema laboral tóxico, que involucra muchas horas de trabajo y una paga mediocre. ¿Tú qué opinas? Cuéntanos en los comentarios.

Toda esta información nos lleva a preguntarnos si el amor al trabajo es más grande que el odio. O si, en todo caso, es un tipo de amor tóxico y mortal…

El mismo estudio revela que las causas que llevan a los empleados a renunciar o a no aceptar un trabajo son un desagradable ambiente de trabajo, falta de prestaciones, y altos niveles de estrés.

Así que dudamos sobre porque en Certeza Aseguradora escuchamos tanto que los asesores o agentes de seguros están felices con lo que hacen, lo recomiendan y pueden confirmar que sí aman su trabajo. Entonces, les preguntamos…

¿Por qué ser agente de seguros?

Las respuestas son variadas, pero se resumen en lo siguiente:

  • Eres tu propio jefe
  • Trabajas a tu ritmo
  • Sacas ventaja de tus contactos
  • Conoces mucha gente interesante y exitosa
  • Mejoras tu educación financiera
  • Tienes la oportunidad de viajar mucho
  • Te conviertes en empresario de tu propio negocio
  • Puedes heredar tu cartera de clientes
  • No faltas a compromisos familiares
  • Aprendes a cada rato
  • Obtienes muchos premios extra

Para muchos asesores y agentes, esta oportunidad profesional fue la salida a sus deudas, sus frustraciones laborales y largas jornadas en otros trabajos. Muchos llegaron a esta profesión sin buscarlo a cabalidad. Más que nada, querían una oportunidad de mostrar su potencial, de disfrutar su vida y de ser un soporte para su familia.

La oportunidad de ser asesor de seguros es la oportunidad de amar tu trabajo.

image of a succesful casual business woman using laptop during meeting

¿Cómo convertirte en agente de seguros?

En México existen alrededor de 62 mil agentes. Todos están afiliados a diferentes aseguradoras. A su vez, hay promotorías que trabajan directamente con estas aseguradoras. Las promotorías reclutan asesores y los capacitan para que puedan comercializar seguros.

Para convertirte en agente:

Primero, conoce bien la profesión. Te regalamos el siguiente ebook para que descubras que hace un asesor en su día a día y por qué ama su trabajo:

Acércate a una promotoría. Certeza Aseguradora es la sinergia de cuatro promotorías a nivel nacional. ¿Qué esperas? Solo contáctanos y te acompañaremos a lo largo de todo el proceso y toda tu carrera como asesor.

Después de habernos contactado, te capacitaremos gratuitamente. Esto quiere decir que atenderás clases, cursos y talleres para aprender sobre seguros, su venta, las pólizas y la administración financiera necesaria para tu negocio y tu vida.

La carrera de agente de seguros es muy noble. Consiste en que concretes citas, convenzas a tus clientes y busques para ellos la mejor opción de seguridad y protección.

Y si te preguntas quiénes serán tus clientes, conocemos bien la respuesta. Tenemos décadas de experiencia.

¿Quiénes compran seguros?

Todos, porque hay seguro para todo. Para proteger tu automóvil, tu casa y tu empresa. Para cuidar la salud de tu familia o de tus empleados clave. Para tus mascotas, tus gadgets, tus terrenos.

Hay seguros para que ahorres para tu retiro. Hay seguros para que no te coma la inflación.

Así que, como agente de seguros, tienes cientos de clientes. Se calcula que, al ser 62 mil agentes en México, cada uno podría tener hasta 900 clientes.

  • Compran seguros los empleadores y dueños de negocio, de manera forzosa.
  • Compran seguros los padres y madres de familia para cuidar de sus hijos incluso antes de que nazcan.
  • Compran seguros las mujeres emprendedoras que están pensando en su jubilación.

    portrait of a happy young woman sitting on the city stairs and using laptop computer outdoor-1

¿Cómo amar tu trabajo?

No es sencillo. Tienes que conjugar tu pasión con tu habilidad y todo esto con la posibilidad. Es decir, tendrías que encontrar un trabajo que te guste, para el que seas bueno y en el que te paguen bien.

En México, según la OCDE y otras organizaciones, eso es muy poco probable. La brecha salarial en nuestro país es de las más pronunciadas en América Latina, el outsourcing les resta muchas prestaciones a los trabajadores, y los niveles de ansiedad laboral van en ascenso.

Si no existe la oferta en el mercado, podrías inventar ese trabajo para ti.

Volvemos a invitarte a esta increíble carrera en la que te convertirás en tu jefe y puedes comenzar tu empresa o despacho. Conocer la carrera de asesor asegurador, y preguntarnos es gratuito. A nosotros nos encantará conocerte 😊