¿A Qué Edad Eres Viejo?

Blog

¿A Qué Edad Eres Viejo?

En la actualidad es muy difícil poner etiquetas o definir ciertas situaciones, lugares, y sobre todo a las personas. Si bien los estudiosos de las ciencias sociales y otros tantos especialistas se han esforzado por darle nombre a casi todo, hoy hay una generación que antes estaba bien definida, pero que hoy ya no se puede enfrascar en un concepto único.

Seguramente has escuchado a un niño o niña de menos de 10 años que piensa que tener más de 30 es estar “viejo”. Inclusive cabe la posibilidad de que esto te haya sucedido. Es muy común revelarle nuestra edad a un pequeño o pequeña y que nos miren con asombro, como si tuviéramos los mismos años que el planeta tierra.

Sin embargo, la definición de viejo o vieja (o señora) ha cambiado muchísimo y mucho tiene que ver con lo que las personas de la tercera edad están haciendo en esta época.

¿Quién es una persona de la tercera edad?

Se les considera personas de la tercera edad a aquellos que son mayores de 60 años. Su edad les permite recibir beneficios a nivel legal y gubernamental en varios aspectos. Reciben descuentos para ciertos transportes, pagos de servicios fijos, y hasta entretenimiento y ocio.

Tradicionalmente se considera que son personas que deben de ser apoyadas porque tienen enfermedades, se mueven menos, y se les dificulta adaptarse a un mundo el movimiento.

Pero nada puede ser más falso que esto.

Antes se suponía que eran personas con menos energía, con ideas muy cuadradas, pocas actividades, y generalmente quejumbrosa.

middl-aged man having a restful moment relaxing in sofa

Hoy surge una nueva forma de ser sexagenario. Sociólogos, antropólogos, mercadólogos, publicistas, y recopiladores de datos se están percatando de que la gente de 60 a 70 años ya no es la misma que se retrataba en medios de comunicación masiva hace 10 años atrás.

  • Los nuevos sexagenarios saben utilizar las nuevas tecnologías
  • Tienen una moda muy específica, ni copian a los más jóvenes, ni se siguen vistiendo igual que hace décadas
  • Son expertos y profesionales de su materia
  • Se dedicaron a su pasión y con esto hicieron grandes negocios
  • No viven a través de sus hijos
  • Pudieron decidir en su momento y con completa libertad que querían hacer con su vida
  • Tienen una vida social muy activa
  • Cuidan su salud con hábitos saludables y mucho deporte
  • Tienen muchas ganas de viajar, de explorar el mundo, y de seguir disfrutando
  • Aunque estén en una edad para jubilarse, no quieren dejar de trabajar
  • No necesitan ayuda, como se cree que sucede con los llamados “viejitos”

Así como la adolescencia fue un fenómeno social y una etapa de la vida que no fue nombrada hasta mediados del siglo XX, así también está ocurriendo con este grupo etario.

lovely middl-aged blond woman with a beaming smile sitting on a sofa at home looking at the camer-1

Uno de los aspectos más interesantes de este grupo es que se les busca bastante para formar parte de un consejo, una mesa directiva, empresas o negocios que van comenzando.

Su experiencia es oro molido. Fácilmente se pueden convertir en maestros o gurús de su tema. Ellos y ellas fueron quienes pusieron las reglas del juego.

Los nuevos sexagenarios ya saben de desvelos, esfuerzo, trabajo y satisfacciones. No están preocupados por descubrir para qué son buenos. Se conoce también como la palma de su mano.

A diferencia de los jóvenes, tienen muchísima experiencia y entienden los riesgos. Saben levantarse rápidamente después de un golpe. Encima, entienden a la felicidad. No se andan con rodeos. Si hacen algo es porque de verdad lo quieren hacer.

Si te identificas como un sexagenario de nueva generación, o si conoces a alguien, queremos conocerlos.

Como asesores financieros y patrimoniales nos interesa muchísimo trabajar con este tipo de gente porque:

  • Buscan ser sus propios jefes
  • No les interesa un horario corrido
  • Saben que pueden sacarle jugo a sus contactos
  • Tienen muchísima experiencia por capitalizar
  • Les interesa seguir ganando mucho dinero sin ser supervisados o coordinados por alguien más
  • Son independientes y desean seguir construyendo su patrimonio
  • Son sociales y entienden la importancia de ahorrar y de contar con herramientas financieras

Como Asesores Empresarios en Seguros los sexagenarios tienen geniales oportunidades. Su cartera de clientes está casi hecha.

Si quieres empezar este 2023 con el pie derecho y sacándole jugo a tus seis décadas, por favor, contáctanos. Estaremos muy felices de conocerte y de acompañarte en tu camino al éxito.

portrait of cheerful senior couple having fun at the beach