9 Razones Para Enamorarte Más de México

Blog

9 Razones Para Enamorarte Más de México

La Independencia de México nos hace recordar por qué es tan grande y fantástico este país. Te damos más razones para gritar con gusto: “¡Viva!”

 

Si ya tienes listo el menú para dar el grito, lo más probable es que hayas incluido tacos, tostadas, chiles rellenos, mole, y guacamole. Pues nosotros te damos ideas para que agregues más razones para estar orgulloso de este bellísimo país:

9 increíbles datos sobre México

  • El país de los 64 chiles

No es ningún secreto que la gastronomía de México está chida, coqueta, y cañona. Muestra de eso es la diversidad de chiles que tenemos. Le ponemos picante hasta a los dulces y golosinas. Muchos otros habitantes extranjeros se impresionan de qué hasta la fruta le agreguemos chile en polvo. Nuestra gastronomía es milenaria y fantástica. De hecho, es patrimonio mundial de la humanidad. ¿Ya lo sabías? ¿Cuál es tu chile favorito y por qué? Y por cierto, ¿sabías que un mismo chile se convierte en otros? Esto es fantástico. En este mapa puedes ver de qué regiones son los chiles y en que se convierten, dependiendo de su tiempo de añejamiento.

chile-696x728

chiles

  • La ciudad con más museos

La capital de México, la ciudad de México ostenta el título de la ciudad del mundo con más museos, 170 y 43 galerías.

Este dato es, de por sí, impresionante. Significa que si visitas esta ciudad o tienes el gusto de vivir ahí, no te faltarán opciones para ampliar tu cultura. Sin embargo, hay otros museos a lo largo y ancho del país que son sorprendentes. Está el de José Guadalupe Posada en Aguascalientes, y el de las Máscaras, oficialmente Rafael Coronel, en Zacatecas.

posada museo

  • Más de 68 lenguas indígenas

En náhuatl amor se dice Tlazohtiliztli y la palabra México significa el ombligo de la luna en la misma lengua.

En México hay una enorme riqueza que se nota en nuestras lenguas indígenas. Se hacen muchos esfuerzos a nivel gubernamental y local para rescatar estas lenguas preciosas. ¿Tú hablas alguna?

  • País amigo

Si algo nos identifica a los mexicanos, aparte de ser fiesteros, divertidos, ruidosos y bailadores. Es nuestra amistad y solidaridad. En demasiadas ocasiones lo hemos demostrado. Somos los primeros en ponernos la playera para ayudar al otro. La movilidad y cortesía son algunos de nuestros valores primordiales. Pregúntale a tus amigos que son de otros países y notarás que amigos como los mexicanos, no hay dos. Aparte de eso hay diferentes rasgos en nuestra cultura que demuestran que con el humor aprendemos a lidiar con los momentos complicados. Prueba de eso es el espíritu de la celebración del día de los muertos.

dia de muetos

  • El país con más sitios chulos

México es el país con más sitios considerados patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. Cuál de ellos es tu favorito? En la lista podemos encontrar 32 lugares como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, las pinturas rupestres en San Francisco, Baja California, Sian Ka´an, Palenque, Teotihuacán, Monte Albán… La lista sigue y sigue.

monte alban

  • Robots mexicanos

Nuestro país está ganando un importante lugar dentro del mundo de la robótica. Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional en Ciudad de México han llenado sus estantes de galardones por el conocimiento de esta materia. Arrasaron en el Robot Challenge, una de las mayores competencias del mundo. Aparte tenemos varios ejemplos de chicos y chicas que han usado la tecnología para arreglar problemas, como el caso del joven que inventó un brassiere para la detección oportuna del cáncer de mama. Conoce su historia y la de más chicos emprendedores aquí.

  • Para todo mal, mezcal…

Y para todo bien, también. Aparte del tequila, en México hay otros destilados con denominación de origen que hacen enmudecer a otro tipo de licores y alcoholes. Sotol, raicilla, pulque, bacanora, mezcal, charanda. La lista es larga y deliciosa. Ya sabes si vas a festejar con esto, todo con medida.

  • Hasta abajo de las piedras

A pesar de qué adoramos a nuestro país, los mexicanos no tenemos miedo de emigrar y poner el nombre nuestro país en alto. Muchos son los mexicanos y mexicanas cuyo trabajo se reconoce en otros lugares y que han logrado conseguir los sueños de su vida como ganar una estatuilla de la Academia, ir al espacio, o inventar algo que transformó al mundo. Aquí te damos algunos ejemplos

  • Emprendemos

Ya que tenemos mucha riqueza cultural, natural, artística e histórica, los mexicanos llevamos en el ADN las ganas de emprender. Tenemos ejemplos de magno empresas mexicanas que han logrado posicionarse en todo el mundo sin perder su esencia mexicana: Bimbo, Cemex, Kidzania, Femsa, América Móvil, entre otros.

Nos gusta emprender y tenemos los mejores equipos, recursos y herramientas para lograrlo.

waving flag of mexico

¿Qué otro dato agregarías a la lista? Hay montones: la música, nuestra calidez, el sentido del humor, las maneras que tenemos de festejar, nuestra aportación a las artes…

Te deseamos que grites Viva México con todas tus fuerzas y con un compromiso latente para seguir embelleciendo por nuestro país y volverlo todavía mejor.

Por cierto, te invitamos a una profesión en la que puedes lograrlo. La carrera de agente de seguros te da la oportunidad de obtener una profesión flexible, con un enorme potencial de crecimiento y un producto garantizado y necesario.

¿Te interesa?

Contáctanos.