7 Cosas que No Puedes Olvidar Esta Navidad

Blog

7 Cosas que No Puedes Olvidar Esta Navidad

El pavo, los juegos, el suéter, ¿qué más debemos tener con nosotros esta Nochebuena? Hay otros detalles que no se notan, pero que son mucho más importantes. Sigue leyendo que te lo contaremos.

Estamos a un día de que sea Nochebuena y lo más probable es que nuestra casa ya está lista. El árbol ya está puesto, hay regalos abajo de él, y seguramente hay más de una decoración en la casa que nos recuerde la época festiva.

¿Tú desde qué día decoraste tu casa para Navidad?

Aunque para muchas personas parece casi una competencia de diseño de iluminación, todos sabemos que la Navidad no se trata sobre ello. El 24 por la noche, es decir Nochebuena, recordamos y festejamos el nacimiento del niño Dios.

Si eres católico, sabes que esto significa que comienza otro ciclo, que tenemos la oportunidad de mejorar, y que se reafirma la promesa de Dios con sus hijos. Si no eres tan católico o definitivamente no lo eres, puedes ver este festejo como un evento cargado de amor, de gratitud, de disfrute de las cosas que tenemos a diario, pero que a veces olvidamos.

¿Cuáles son esos detalles que esta Navidad tenemos que llevar con nosotros?

Esta Navidad no olvides

 

  • Decir gracias

Dicen que la gratitud es la memoria del corazón. Cuando decimos gracias es casi, casi cierto aquello de que es una palabra mágica. Nos atrevemos a reconocer lo que tenemos y lo que recibimos. Decir gracias nos hace valorarlo, ser capaz de entregar más, y también de recibir.

couple in love at christmas time

  • Abrir tu corazón

La Navidad suele ser una época sensible. A muchas personas les recuerda a sus seres queridos que se fueron, a los que están enfermos, con los que no se hablan. Abrir nuestro corazón significa recibir el consuelo de nuestra familia y de nuestro Dios. También nos deja ver posibilidades para solucionar el conflicto interior que tenemos. Si no tenemos algún conflicto, abrir el corazón es necesario para recibir las buenas vibras y deseos de esta época.

  • Ponerte guapa o guapo

Estrena ese blazer que quieres estrenar, péinate como te quieras peinar. Esta Navidad no olvides lucir guapo o guapa. Es una fiesta, es un festejo. Ojo, esto no significa arreglarnos durante horas y estar incómodos. La acción de arreglarnos es para mostrar el respeto debido a las personas con las que estaremos, para tener fotos memorables y bonitas, y no lo podemos negar: frente a un rey uno siempre se arregla.

  • Perdonar

La época navideña es ideal para pedir perdón y resolver los problemas que estamos acarreando. El niño Dios no solo nace en un pesebre esta Navidad, la idea es que nazca en tu corazón. Si perdonas, es como si limpiaras tu casa interior para que Dios puede entrar.

attractive happy couple on christmas day standing in front of the decorated tree smiling lovingly into each others eyes

  • Disfrutar tu comida

Agradece el talento culinario de quienes preparan una deliciosa cena para ti tu familia. Ya sea que entre ustedes la armaron, que los sobrinos también participaron, o que se le encargaron a alguien, tenemos que disfrutar de este banquete. Agradézcanlo, saboréenlo y piensen que también es alimento para su alma y su corazón.

  • Festejar a los demás

La Navidad puede ser una época en la que surgen ciertas envidias y malentendidos. Tenemos expectativas y cuando no se cumplen nos podemos enojar con familia o amigos. Festejar a los demás significa celebrar los regalos que ellos también reciben. Es mostrar felicidad al reencontrarnos con familiares que no habíamos visto y no envidiar sus situaciones de vida.

happy girl giving her father a surprise present- isolated over white

  • Apapachar a tu familia

Aprovecha que están reunidos para abrazarlos, darles besos, y recordarles por qué y cuánto los amas. Apapacha a tu familia y amigos con los que compartes este evento. La Navidad es la excusa ideal.

Estas siete cosas que te proponemos no olvidar pueden parecer sencillas. Sin embargo, en tu interior sabes que son algo difíciles de llevar a cabo. Esta celebración, el nacimiento del niño Dios, nos exige ser humildes, agradecidos y nobles para poder recibir las bendiciones que se nos darán en Nochebuena. Esfuérzate para que esta sea una Navidad significativo, un evento cargado de amor, y descansa para que se te recargue la pila.

En Certeza Aseguradora te deseamos felices fiestas, que la pases muy bonito, y que disfrutes cada segundo. ¡Feliz Navidad!

happy family at christmas opening gifts together on the couch